lunes, 29 de junio de 2009

Un nuevo descubrimiento Gabriel o Pensador

Enlacen por favor con este link de un rapero brasileño extraordinario
Esté tipo de música que bien me hacen sentir MUY BIEN mis endorfinas se estan regenerando
Disfrutenlo por favor Y TRATEN DE ENTENDER SU LETRA

http://www.youtube.com/watch?v=ahNeeHD8ZG8

domingo, 28 de junio de 2009

CAPITALISMO DE FICCIÓN


Este es un termino muy apropiado que utiliza el escritor español Vicente Verdú, autor de el libro El estilo de el mundo, lo define de la siguiente manera:

Un capitalismo que él denomina de ficción, generador de una falsa realidad paralela a la tangible o verdadera, inmiscuida en todas las vicisitudes de la vida contemporánea, reglada por la cultura de masas, para la sociedad de consumo y dominada por los medios de información y el espectáculo, todo ello refrendado por la más alta tecnología.

El capitalismo CLÁSICO por así decirlo esta basado en 3 pilares, productividad, endeudamiento y consumo, con estos 3 pilares como no vamos a ser esclavos del capital.

Lo que da pena, es que cada día la gente vive mas evadida, van a su bola, sean familia cercano o amigos lejanos, como hecho de menos a los buenos amigos, compañeros de trabajo y una familia unida. El capitalismo de ficción es lo que crea un sistema basado en el consumo, la vanidad y lo mas triste de todo la evasión.

No hace mucho vi el documental llamado Zeigest, magistralmente hecho donde habla del despertar de la nueva conciencia y el proyecto Venus, impresionante, ojala y las cosas cambien pues aveces desearía que todos fuéramos mas felices y sobre todo mejores personas y no nos moviéramos la gran mayoría de la veces solo por intereses económicos.

Afortunadamente cuento con buenos amigos, aunque desafortunadamente no están cerca de mí gente que me hacen creer en el valor del ser humano como mi gran amiga Carmen Rosa, que tiene un corazón que no le cabe en el alma, mi amigo Vicente otro tío generoso como pocos.

Ojala algún día dejemos de preocuparnos tanto por el dinero y nos preocupemos mas por nosotros y por nuestros seres queridos, si no fuera por el ARTE , el amor inocente de los niños, la amistad, la nobleza y de vez en cuando por que no de algunos momentos de pasión, yo diria que tal y como esta este mundo me tendría hasta lo güevos.
Y ojala utilicemos Internet para comunicar cosas postivas y profundas para poder alcanzar la nueva conciencia.

sábado, 27 de junio de 2009

A todos nos puede pasar lo que a Michael Jackson


La gente se sorprende la ruina en toda la extensión de la palabra en la que estaba sumido Michael Jackson antes de morir. Estaba vacio por dentro y tenia que alimentar su EGO a base de adicciones, de todo tipo para ir tirando. despilfarro no solo su fortuna lo mas triste su propia vida


Ultimamente reflexionando lo que es la vida y lo que veo, descubro muy a mi pesar que la vida no es lo que creiamos cuando eramos bastante mas jovenes. No soy un moralista no me gusta y menos creerme valedor de lo que es correcto e incorrecto no soy nadie para juzgar a nadie simplemente expreso mi punto de vista, lo correcto o incorrecto esa es una desición muy personal siempre y cuando no afecte al projimo.
Las moralinas no me van y detesto a aquellos que dicen que lo decente es esto o aquello esos son las peores "RATAS", pero veo tal y como estamos llevando esta vida los seres humanos con esta espiral de capitalismo de ficción en el que vivimos, se aparenta lo que no se es, la eterna juventud y la estética exterior es una obseción Y UN "VALOR" como si cumplir años fuera malo, hay demasiado sexo desmedido sin amor y muchas relaciones por INTERNET en ves de ser mejor persona en vivo y en directo, hay falta de respeto al prójimo, drogadicción, alcoholismo, ludopatias, mucho egoismo demasiado diríia yo y un largo pero que muy largo etc...

Veo que la linea que separa a la locura de la cordura es tan delgada que debemos de trabajar mucho como seres humanos para no perder la cordura y matener el equilibrio psiquico y emocioanl.

Michael Jackson no es un hecho aislado es una hecho magnificado por el mismo personaje y sobredimensionado, valga la redundancia por la misma dimensión del personaje.


Pero yo que trato y hablo todos los días con mucha gente, veo reflejado en mucha gente lo mismo que le paso a Michael Jackson. Espiritus vacios y almas vacias, cargas emocionales muy pesadas, frustaciones, complejos y sobre todo mucho miedo e ignorancia.

Es por eso que debemos de proteger a la familia, el que tenga la suerte de tener pareja y su pareja jale parejo con el y no sea egoísta, que la cuide y se cuiden entre ambos, a los hijos darles mucho amor y sobre todo un buen ejemplo. LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Solo digo una cosa mas para terminar. Reflexionemos sobre lo sucedido a Michael Jackson ye intentemos de no caer en los mismos errores, seamos fuertes, sanos y disciplinados y si tenemos vacíos que llenar no nos escapemos por la puerta falsa de las adicciones de todo tipo.
Busquemos la paz interior, armonía, equilibrio emocional estabilidad y una pareja que jale parejo.

Dios y el cosmos los bendiga el día de hoy a todas las personas de BIEN
No desistamos aunque como a mi muchas veces detesto lo que veo a mi alrededor, sin embargo tambien la vida tambien te va poniendo regalos, solo es cuestión de ser pulcro con nuestros pensamientos, obras y sobre todo palabras e insisto no se trata de moralina ni mucho menos, se trata sde conservar la paz interior y el equilibrio físico y emocional. ESO ES EL MAXIMO TRIUNFO AL QUE PODEMOS ASPIRAR

martes, 23 de junio de 2009

perdedor??? NO GRACIAS

Nunca me gusto este termino, no creo que exista solo ganadores y perdedores.
Pero hoy veo un montón de perdedores y me digo a mi mismo.
Perdedor???? NO GRACIAS

Ganadores y perdedores-- It's up to you my friend


Ultimamente estoy un poco quemado con la gente sobre todo.
Yo creo que el principal inconveniente o problema con que se envuentra la PYME (pequeña y mediana empresa) es el que no sea facil conformar un equipo, cuando se tienen ingentes recursos financieros se puede comprar el talento y se puede avanzar mas facilmente, cuando no se tienen es como un buen jugador de POKER tienes que mover tus cartas con maestría si no quieres que te despeluquen lo poco que tienes e incluso lo que no tienes.

Lo que veo que falta a esta sociedad española donde vivo ( si alguien se lo toma personal lo suiento mucho es lo que pienso) es que se a vivido por encima de sus posibilidades en una sociedad de nuevos ricos ficticios de ahí que tanta gente se haya quedado en la puta calle, los jóvenes y los no tan jóvenes no están acostumbrados al esfuerzo, sean españoles o extranjeros, hay una falta enorme de compromiso, falta de compromiso y amor por lo que se hace.
La principal batalla a la que me enfrento es encontrar gente comprometida con güevos con agallas con hambre , muchos quieren ganar dinero pero no están dispuestos a esforzarse, es por eso que hoy una grana mayoría quieren trabajar para papá estado de funcionarios o entra a Gran Hermano para después vivir del cuanto de tertulia en tertulia diciendo un montón de estupideces sin ningún fundamento, de eso esta lleno la televisión española, de mal gusto, ignorancia y es una competencia entre tertulianos a ver quien dice mas estupideces sin base en mas corto tiempo.
Esta gente busca estos trabajos pues tienen tanto miedo al futuro y tal vez a sus propias capacidades que es mejor algo "seguro" es por eso que yo veo tanto funcionario de 40 años que parece que tengan 50, sin motivación y entusiasmo la vida se va apagando poco a poco.
Como dirían los narcos en México mas vale vivir 10 años como rey que 50 como Güey (gilipollas)
Bueno busco gente de empuje, entusiasta, que busquen soluciones en vez de hablar de problemas, que dejen de decir que estamos en crisis y que no hay dinero que quieran integrarse a un proyecto viable, prospero con presente y sobre todo con futuro,

Insisto Almería es una tierra fertil solo hace falta abonarla, quererla y sobre todo trabajarla y así se consiguen las cosas. Todo lo que uno se proponga.


La principal crisis que existe, es la que tienen en sus cabezas mucha gente mediocre que ponen a la crisis como escusa, con sus limitaciones y su poco sentido pro activo, son pasivos y es por eso que están en crisis, muchos de ellos dejando que la vida y el tiempo se les escape de las manos.


Como diría mi grupo favorito lo0s violadores del verso.

Lo siento buscadores de certezas...

sábado, 20 de junio de 2009

Riete de la vida y de ti mismo


tomemos de ejemplo a este divino teporocho mexicano y aprendamos lo bien que relativiza todo.

Estoy seguro que su sonrisa no es una pose es AUTÉNTICA no como la de los politicos o la de los lambiscones con sus jefes o de aquellos que buscan conseguir algo a base de falseadad.


Desterremos la falsedad y seamos auténticos.

Y que mi teporocho del alma nos sirva de ejemplo.


Definición de "teporocho":

Este es un regionalismo muy mexicano que se utiliza para designar a una persona de bajo estrato social que frecuentemente toma bebidas embriagantes (a los ricos se les dice alcohólicos, los pobres, son teporochos). En su obra Morralla del caló mexicano, Jesús Flores dice que la palabra teporocho, habría surgido de la costumbre de beber en las madrugadas infusiones de hojas de naranjo o canela (que en México se conocen como tés), con alcohol. A principios del siglo XX, se vendían en puestos callejeros y el precio de estas bebidas era de ocho centavos... de ahí vendría lo de teporocho, es decir (té-por-ocho).

La Noche de San Juan

Es uno de los rituales esotéricos por excelencia el día 23 de junio.
En la noche mágica del Solsticio de Cáncer, tiempo sagrado de comienzo del verano, se abre al Universo la llamada "Puerta de los Hombres" al igual que en el tiempo del Solsticio de Invierno, se abre a la Tierra, la llamada "Puerta de los Dioses". Ambas noches, las del comienzo del verano e invierno, están sacralizadas desde tiempos inmemoriales puesto que en ellas se celebra el Nacimiento y la Muerte del Sol.
La fecha del solsticio de Primavera es el 21 de junio, (la Litha celta) si bien la cristianización de la fiesta y los ajustes históricos de los calendarios configuran su celebración en la noche del 23 al 24 de junio: La noche de San Juan. Todos los rituales del Solsticio de Verano se han de practicar alrededor de esas noches, las mas cortas del año.

Rencores, resentimientos, miedos, culpabilidades, complejos, dolores, etc. han de ser conscienciados y liberados, en un acto mágico de voluntad y poder, arrojándolos a la Hoguera, hecha de un Fuego Purificador y Liberador, asustando con petardos y cohetes a cualquier forma elemental creada por las emociones liberadas. El ruido alejará y disolverá las sombras. Después de esta purificación, liberación y activación energética, se prenden bengalas, lámparas o velas para iluminar los vacíos dejados por las emociones oscuras y se endulza el alma y la consciencia con alguna comida que consuele de la acritud liberada. Los hombres y las mujeres danzan luego en la medianoche como tributo y ofrenda de su alegría y purificación hasta que el Sol comienza a nacer de nuevo, esta vez para iluminar a los Dioses y Diosas que están prontos a Ser.

El contacto con el agua sacralizada por los primeros rayos Divinos, pondrá los cuerpos sutiles en contacto con la energía primera que limpiará cualquier resto de emoción oscura liberado a través de la danza. Los lugares idóneos son las fuentes, las cascadas, los santuarios del Agua que discurre. En estos lugares de poder habitan las Ondinas, elementales de agua. Muchas leyendas y textos iniciáticos hablan de que precisamente esa noche, las Ondinas pueden enamorarse de cualquier humano que se acerque con actitud noble y respetuosa. Es el momento para pedirles deseos concretos.

Después, a la sombra del árbol elegido, apoyados sobre su tronco y sentados en la Tierra se medita hasta la salida del sol, (o incluso hasta el mediodía), en todo aquello que pudiera impulsarnos a ser quienes somos: Seres de Luz y Conciencia. Las plantas medicinales y aromáticas se nos ofrecen para ser recolectadas en su cenit de propiedades físicas y alquímicas. Es el momento de trabajar la parte mágica y sagrada que todos contenemos, de agradecer, de confraternizar con todos los seres vivos y entidades espirituales evolutivas. La energía telúrica y cósmica de este momento es grande y es nuestra aliada.

La porción de fuego Sagrado, -energía sexual- que se pueda encender en nuestro cuerpo, ha de ser también ofrendada en un acto de amor y conciencia, o bien a nuestro compañero-a, o bien a través de la energía de la Danza, al Universo mismo.

El ritual de la Noche de San Juan, nos pone en contacto con la energía de los cuatro elementos más el quinto, es decir el Éter-Conciencia.

El Fuego, en hogueras purificadoras, en petardos, en bengalas, en velas y luces. En nuestro interior la energía de Vida.
El Agua, en el rocío de la madrugada, el contacto con el agua viva y las ondinas, y con nuestro sudor, fluidos, lágrimas y emociones.

El Aire, en las danzas, los pensamientos de propósito y conciencia, y nuestra respiración consciente.

La Tierra, en el contacto con el ritmo de la danza, con la comida; dulces y pasteles, con los árboles, las plantas recolectadas y con los cuerpos de los hombres y mujeres que también comparten con nosotros su intento de convertirse en Dioses-as.


PURIFICAR VUESTRAS ALMAS Y ESPIRITUS en esta noche mágica.

viernes, 19 de junio de 2009

Baja California MÉXICO


Con clima Mediterraneo, pero en México esa sin lugara a dudas lo hacen de uno de los destinos mejores del mundo.

Ahí vivire en unos 15 años, ese es mi SUEÑO.

San Diego CALIFORNIA


esta es una ciudad que he visitado unas 60 veces aproximadamente, cuando vivia en Rosarito Baja California, me gustaba cruzar la frontera con mi visa permente a los EE UU, subirme al Troley en San Isidro e ireme a paserar a San Diego. Simepre era una aventura y un cambio enorme del sub desarrollo de México y cruzar al primer mundo, todo cambiaba, todo fluia mas facil me encataba estar en San Diego.

Algúnn día quiero volver, yo diego una cosa si yo no viviera en Almería en un piso que tengo que desde mi ventana se ve El Cabo de Gata y toda Almería, me encantaría vivir ahí el día de HOY en San Diego.

Y desde luego retirarme en unos 15 años en algún sito paradisiaco y hermoso que hay en Baja Californía México

jueves, 18 de junio de 2009

EGO


Este es el peor enemigo para evolucionar.

¿para que sirven los errores?


No cabe ninguna duda que todos los días cometemos errores TODOS y cada uno de nosotros.

Muchos crerian que no es bueno cometer errores. Estos son buenos si realmente sacamos una lectura importante de ellos y si estos nos sirven para apender y sobre todo evolucionar


Para eso estan y por digo esto el día de hoy, pues coversando hoy con una cliente y amiga mia Martina una mujer joven empresaria y sobre todo una mujer con mucho sentido.

Comentandole agunas experiencias me hizo ver unos errores que habia cometido, claro esta a nadie le gusta ver que ha cometido errores pues el ego aveces nos lo impide, sin embargo una perspectiva ajena a los hechos con una visión diferebnte a la propia los ve y te los hace ver.

Esto es bueno si uno reflexiona y aprende de ellos, desde este blog agradezco a Martina sus cometarios.

Ahora espero que estos errores me sirvan de experiencia para no volver a cometerlos
Y PUEDA EVOLUCIONAR COMO SER HUMANO

miércoles, 17 de junio de 2009

Estresado


Alguna gente de Madrid, que viene a pasar unas vacaciones por aquí dicen que todo esta muy tranquilo por aquí y que la gente aquí no se estresa

Yo les digo todo depende a que te dediques si eres un funcionario (un burocrata en México) pues seguro que no tendras tanto stress.
Yo viví 14 años en Madrid, y los madrileños aveces creen que despues de Madrid como en ninguna otra ciudada del mundo en muchos aspectos, sera que no viajan demasiado.

Aquí en Almería claro que existe el stress y si uno como yo quiere sacar adelante una pequeña empresa pues tiene que resolver infinidad de situaciones, que si con la gente que uno contra o le da trabajo de frrelance, no dan la talla les dices sus fallos, pasan de contestara mails y luego se ofenden y te faltan al respeto en vez de hacer bien su trabajo y cumplir con lo que se comprometierón, hacen perder el tiempo y dinero ojo no todos afortunadamente tengo 3 excelentes diseñadoras freelance muy creativas y super profesionales

Tambien estan los proveedores que vaeces tambien cometen fallos (algunos de ellos no todos) Los tiempos de entrega aveces fallan por que aveces hay imponderantes que surgen , aunque al 99% todo sale bien, pero es como la Ley de Murphy en los trabajos que mas urgen es cuando fallan las cosas es increible pero así pasa.

Despues los clientes, que aveces no veas lo que les cuesta soltar un duro, les llevas la prueba la repasan, la autorizan y luego como el día de hoy se equivocan en la medida despues de haberselo presentado por escrito y aceptado el diseño en contenido y medidas, lo firman les dejas una copia y luego les llevas el trabajo final como se firmo y te dicen que la medida no es la correcta y le digo y para que sirve la prueba??? y para que firmas algo que esta equivocado??
Dicen es que no me di cuenta pero es que yo te dije bla bla bla, le digo papelito habla, lo que esta por escrito y firmado es lo que vale no que me digas que si yio me acuerdo qque el me dijo una medida de tal y sin embargo le presento un presupuesto por escrito y el boceto final con las medidas anotadas y dice que no se dio cuenta, sin mebargo dialogando se encuentran soluciones pues nadie es perfecto y aveces hay errores.

En fín son cosas que pasan y así a sido de momento estos 3 días.
ES POR ESO QUE HOY ESTOY Estresado
Pero muy contento pues lo importante no es que no surjan problemas, lo importante es resolverlos y hacer bien tu trabajo, pues ademas del amor que te dan los hijos, los amigos, los amores, los padres no hay nada mas bonito que ver a un cliente satisfecho con tu trabajo.


BUEN DÍA

martes, 16 de junio de 2009

AQUÍ ESTA LA FOTO !este cielo¡


No solo en Almería hay cielos espectaculares

No solo en Almería hay cielos espectaculares, esta foto deduzco pues no tengo el dato que debe haber sido tomada en Nuevo méxico o Arizona o , los cielos son muy parecidos a los de Aquí sin embargo el tipo de construcción es típico de esos estado de EE UU.

Tal vez se trata de Sonora México ¿ustedes que creen?

Disfrutenla

domingo, 14 de junio de 2009

Vive y disfruta de cada instante


Vive sin miedo, pues lo unico que se es que nadie sale vivo de esta vida

Hoy en día veo mucho miedo en el ambiente, Recuerdo a uno de mis grupos favoritos los violadores del verso que dice una estrofa, somos como el resto de los mortales ocultando nuestros miedos.

Lo único que se y lo digo por experiencia propia es que el miedo es lo `peor que pude pasarle a un ser humano, sobre todo por que te paraliza y te hace ver gris o negro aquello que tan solo es blanco oscurito.

No merece la pena es mejor poyectar lo que queremos y trabajar en conseguirlo.

FELIZ domingo, para mi no tanto pues hoy me toco sacar adelante mucho trabajo atrasado, pero feliz por que tengo mucho trabajo gracias a Dios y eso me permite equilibrar mi economía y prosperar.

70 años del exilio español a Mexico


En este barco venian mis abuelos y bisabuelos maternos que fuerón los primeros exiliados que oficialmente recibio el gobierno del General Lazaro Cardenas del Rio preseidente de la republica mexicana.
En el barco Sinaia viajó la primera expedición de republicanos españoles exilados hacia México. El buque partió el 25 de Mayo de 1.939 y desembarcaron el 13 de Junio de 1.939. En total 18 días con sus noches que por las circunstancias del viaje, fué de lo más penoso. Condiciones de hacinamiento de gente, incertidumbre y el dolor de abandonar el país unido a la tristeza y la lejanía de la tierra dónde habían nacido, se puede considerar como un drama auténtico para todos los que lo padecieron. Entre los exilados, dos poetas, Juan Rejano y Pedro Garfias.

Emigrantes de Ida y Vuelta, ahora a mi me toco regresar


Mis abuelos y Bisabuelos maternos. llegando a México en 1939, mi abuela aun vive en México


¿¿¿ EXTRANJERO???

Aveces a mi me han llamado Extranjero aquí en España algún ignorante que no conoce la historia de España, mi padre Jaime Marín, hace unos dias que me envió unos artículos que hacen referencia a la llegada del barco Sinaia que llego a las costas de México en concreto al puerto de Veracruz, en se barco llegaron mis abuelos maternos y mis bisabuelos maternos, tambien mi tía Karmele que tenia apenas unos cuantos meses despues de haber nacido en Barcelona aunque sus padres (mis abuelos) eran de Vizcaya.Yo vivo en España desde 1991, no me vine en las circunstancias en las que vinieron mis abuelos y bisabuelos, las circunstancias eran muy diferentes, yo venía por que quería pasar un año aquí en España sin embargo las circunstancias de la vida han hecho que yo ya lleve mas de de 18 años por aquí. Tengo 2 preciosos hijos nacidos en Madrid y una empresa propia. No me ha ido mal y en realidad nunca me he sentido extranjero por aquí pese a algún comentario desafortunado de alguien, además de que la mayoría de la gente española me han tratado incluso muchas veces mejor que en México mi país de nacimiento.Ahora vivo en Almería una tierra que le estoy enormenente agradecido por lo bien que me a tratado, después de haber vivido en 2 diferentes etapas en Madrid cerca de 13 años tal vez un poco mas decidía cambiar de aires y emprender una vida con mas proyección de futuro y mejor calidad de vida.Esta tierra me lo esta dando todo, trabajo, proyección de futuro, amigos y sobre todo auto satisfacción y calidad de vida.Lllegue sin conocer a nadie y con muy poco dinero en los bolsillos, con la representación de una empresa madrileña de artes gráficas y sobre todo con mis conocimientos de ventas, marketing y diseño para abrir mi propia empresa, a sido una ODISEA y ha habido momentos complicados pues aposté a ganar y los recursos con los que contaba eran practicamennte mi talento y capacidad de trabajo.Hoy cuento con mas de 1600 clientes y cada día se me hace mas facil salir adelante.Bueno esta es también la historia de una emigración pero en este caso de IDA y vuelta 2 generaciones posteriores.Tengo 2 paises México y España.Pero sobre todo hoy me considero almeriense por que por primera vez en mi vida es el lugar donde yo decidí vivir y la vida me esta ayudando.No creo en nacionalismos ni ideas radicales creo que uno es de donde quiere vivir pues nadie decidió ni nacer de una raza ni nacer en un país.ES POR ESO QUE ME TAMBIEN SOY CIUDADANO DEL MUNDO y a mucha honra jejejejeje

miércoles, 10 de junio de 2009

Ganesha Symbolism


¿quien es GANESHA?

GaneshaEn el Hinduismo Ganesha también escrito como Ganesa o Ganesh y a veces llamado Ganapati (conductor de las huestes celestiales), es una de las representaciones de dios más conocida.

Es el primogénito del dios Shiva y de la diosa Parvati y esposo de Bharati, Riddhi y Siddhi. También es llamado Vinayaka (señor de todos los seres), Vinayagar y Vinayakudu, en otras lenguas de la India actual. En sanscrito la silaba "Ga" simboliza Buddhi (intelecto) y la silaba "Na" simboliza Vijnana (sabiduría), por ende Ganesha es considerado el maestro de la inteligencia y sabiduría.

Típicamente su nombre lleva el prefijo Shri que es un título Hindú de respeto. Shri Ganesha es usualmente representado como alguien de piel color roja, con una gran barriga, cuatro brazos, una cabeza de elefante con un solo colmillo y montando un ratón. El culto a Ganesha está ampliamente difundido fuera de la India en toda Asia y en años recientes ha llegado a paises occidentales. A sus devotos se les denomina Ganapatyas. Como es el caso de cualquier otra representación de dios en el Hinduísmo la figura de Ganesha es un arquetipo cargado de múltiples significados y simbolismos que expresan un estado de perfeccion, así com los medios para obtenerla. Ganesha de hecho es el símbolo de aquel que há descubierto a la divinidad dentro de sí mismo. El representa el perfecto equilibrio entre las energías masculina y femenina (Shiva-Shakti), entre fuerza y bondad y entre fuerza y belleza. También representa la capacidad discriminativa que otorga la capacidad de percibir las distinciones entre la realidad y la ilusión, entre lo real y lo irreal. Una descripción de todas las características y atributos de Ganesha se puede encontrar en el "Ganapati Upanishad" (antiguas escrituras dedicadas a Ganesha observadas por los Hinduístas) del rishi (grán vidente) Atharva, en donde Ganesha es identificado con Brahman y Atman (el supremo espíritu que es eterno, sin género, omnipotente , omnisciente, sin cámbio, infinito, inmanente y la realidad trascendental que es la base divina de todo lo que existe en el universo). También es descrito como la fuente, causa y suma de todo lo que está delimitado por el espacio y el tiempo en el cosmos, asi com el ser de infinita consciencia y gozo. Las figuras de Ganesha son representadas usualmente con cuatro brazos para simbolizar su divinidad, aunque existen figuras con 6, 8, 12 y 16 brazos cada una cargando un objeto o símbolo diferente, existiendo un número de hasta 57 objetos o símbolos en las distintas representaciones que existen de Ganesha. El dios de la buena fortunaEn términos más generales ya que Ganesha elimina todos los obtaculos de nuestro camino material y espiritual, es considerado por todos los Hinduistas como el dios de la buena suerte quién otorga prosperidad y fortuna en todos los ambitos de nuestra vida. Es por ésto que se le invoca ántes de iniciar una actividad importante, ya sea mundana o espiritual, para que todo obstáculo sea eliminado y la buena fortuna se alcance fácilmente en todo lo que se realice, claro esta que esto solo sucede si lo que se desea alcanzar es bueno y puro, ya que de otra forma sera Ganesha mismo quien a traves de todas las huestes celestiales que existen y que estan a su cargo ponga todo tipo de obstaculos e impedimenteos para que no se realice o alcance nada que sea para fines egoistas, dañino para nosotros mismos o para los demas o simplemente no auspicioso. De esta misma forma Ganesha nos protege de todo ambiente de negatividad, violencia, envidia u odio si se le invoca con este fin.Invocacion a GaneshaPara invocar a Ganesha hay que seguir las reglas basicas de un ritual magico o religioso a cualquier divinidad. A pesar de que en algunas ocaciones no sera posible, es conveniente antes de la invocacion realizar alguna o todas de las siguientes recomendaciones para lograr una mejor comunicacion con dios. Tomar un baño, lavarse la boca y usar ropas limpias. Tener una imagen, idolo y/o yantra de Ganesha en un altar para ayudar a la concentracion, realizar ofrendas de agua, flores, incienso, velas, frutas, dulces, comida y/o cualquier cosa que consideremos especial o de valor para nosotros. Desde el punto de vista magico es mas propicio invocarlo por las mañanas antes del medio dia y aun mejor si es invocado durante el periodo de la luna creciente, desde la luna nueva hasta la luna llena. Pero desde el punto de vista religioso Ganesha esta siempre disponible en todo momento para escucharnos, hayamos o no observado estas recomendaciones, seamos o no Hinduistas, siempre y cuando exista un deseo real y puro de comunicarse con el amo y señor de éste y todos los demas universos paralelos ó dimensiones. Mantra de GaneshaLos mantras son palabras o frases normalmente escritas en sanscrito (el antiguo idioma de la India) que fueron escritas por los grandes sabios y videntes de la antiguedad. Al pronunciarlos uno entabla comunicacion directa con la entidad invocada. Por decirlo de alguna manera los mantras son conjuros magico-religiosos y al pronunciarlos atraemos las vibraciones de todo el universo para lograr el proposito deseado. La manera de pronunciar un mantra es hacerlo 11, 21, 51 ó 108 veces, y si se desea puede hacerse más veces, pero siempre en multiplos de 108 veces. Entre mas se pronuncie un mantra mas energia atraemos a nuestro ambiente, a nuestro cuerpo, nuesta mente y espiritu, lo cual gradualmente hara que vivamos en sintonia con la deidad invocada y en el caso de un mantra de Ganesha que cualquier obstaculo en nuestro camino material o espiritual sea eliminado. Swami Ganesh Maharaj recomienda empezar un dia Lunes o Jueves. Despues de pronunciar este mantra diariamente, inclusive durante actividades cotidianas, después de unas semanas se empezará a ver los resultados al darse cuenta que lo que se pensabas era un problema u obstaculo de alguna manera magica se ha solucionado. Un par de los mantras más conocidos para invocar a Ganesha y obtener sus bendiciones supremas son los siguientes:"Om Gam Ganapateye Namaha" "Om Gang Ganapataye Namaha Om" (versión tántrica)

BROKER vence a la CRISIS


ANDO FATAL DE TIEMPO

La crisis. yo no se cual crisis, ultimamente tengo mas trabajo que nunca y me hace falta gente de confianza para poder abarcar mas, cuanto hecho de menos a algún hermano, o alguna compñera en quien poderr confiar y hacer equipo.

Bueno en fín Poco a poc, lo importante es que vamos avanzando poco a poco.

lunes, 8 de junio de 2009

TIJUANA Almería


Tijuana es seguro

Bueno eso que no se lo pregunten a los habitantes de Tijuana México, pues el narco y la corrupción campan a sus anchas.

Pero en este caso la seguridad no se refiere a la interesantísima ciudad de Tijuana, el letrero hace referencia a los pimientos rojos marca Tijuana, que se cultivan en la provincia de Almería en la zona de El Ejido

Esta foto la tome hace 48 días y me pareció irónico y a la vez interesante y sobre todo SUBJETIVO, seguramente muchos habitantes de por aquí solo habrán escuchado muy superficialmente la palabra tijuana y a su vez muchos tijuanenses nunca habrán escuchado hablar sobre la ciudad de El Ejido (emporio agrícola de Europa) y tampoco de Almería

jueves, 4 de junio de 2009

vive y deja vivir


Vivir en PAZ

Hoy en día todo el mundo opina de todos y de todo.
Sin embargo el sentido auto crítico esta ausente el la mayoría de todos.
El culto al dinero esta latente y muchas veces no se respeta nada ni a nadie
y lo peor que ni a uno mismo.
Mucha gente se prostituye en todos sentidos por el dinero.

Lo peor es que muchas veces la gente esta mas pendiente de los demás que de si mismo.

ESO NO SE VALE es por eso que yo digo vive y deja vivir.

miércoles, 3 de junio de 2009

El poder del pensamiento


Somos lo que pensamos

Muchas veces este tipo de aseveraciones se toman a coña o de coña, sin embargo esto es cierto.
La realidad es solo una visión procesada y la vamos creando a cada instante y con cada pensamiento.

Yo lo he podido comprobara en primera persona tengo muchas experiencias que así lo demuestran.

La película el secreto y la película ¿ y tu que sabes? así lo describen, la física cuántica, incluso la mecánica cuántica así lo demuestran.

Todo surge primero en la mente.
Hoy en día existe mucho pensamiento negativo, la gente se lo toma a broma lo del poder del pensamiento positivo, yo a esa gente le digo si no puedes ser positivo al menos intenta no ser negativo y sobre todo visualiza lo que quieres conseguir y sobre todo trabaja en conseguirlo.

POR ESO CUIDA MUY BIEN LO QUE PIENSAS BUENO O MALO POR QUE CUANDO MENOS TE LO ESPERES TENDRAS LO QUE HAZ PENSADO.

martes, 2 de junio de 2009

Las ruinas y su belleza


Parte del paisaje de Almería son sus casas viejas y abandonadas, se les puede ver a lo largo y lo ancho de la provincia.
Menos mal que aun no llega el modernismo y la arquitectura escenografía como en los países llamados primermunduistas como EE UU y Alemania.
Disfrutemos de estos regalos que la casualidad nos brinda, pues creo que este tipo de ruinas tienen sus días contados pues la especulación y la llamada "estética light" terminaran por destruirlos

lunes, 1 de junio de 2009

Almería MAGICA


Almería, una provincia noble, de gente buena. de tierra y naturaleza fertil. Esta es la tierra donde decidí vivir. Dicen que uno no decide donde nacer y muchas veces tampoco uno decide donde vivir, sin embargo yo hace 2 años decidí vivir en esta tierra, llena de posibilidades y prosperidad.


Así que yo os puedo decir que cuando cruzo la linea que separa las provincias colindantes puedo decir que me siento en casa.


Cada día descibro nuevos lugares y sitios por descubrir y cada día me siento mas agusto por aquí. Os invito a que vengais a descubrir ALMERÍA