miércoles, 28 de septiembre de 2011

Persiguiendo pequeños y grandes milagros...

Los milagros existen y se suceden todos los días, hay quien no cree en ellos, hay quien los persigue y a su vez lo experimenta en carne propia.


Lo que esta claro es que cada uno tiene el poder de crear sus circunstancias, hay quien usa ese poder para bien y la gran mayoría para mal.

Lo peor es que mucha gente se siente victima de sus circunstancias.

Yo decidí  hace ya un buen tiempo perseguir pequeños y grandes milagros milagros…

lunes, 26 de septiembre de 2011

Pararse a respirar…

El autor de este blog.


Que importante es no dejarse devorar por este mundo moderno, donde su principal eje es la productividad.

Ayer domingo tenia un montón de pendientes por hacer para sacar mas productividad a mi semana, sin embargo mi cuerpo y mi mente me pedían descanso.

Me fúi a la playa de Aguadulce y había un clima estupendo el agua cristalina sin oleja, estaba exquista, tanto es así que pase casi una hora dentro del mar.

Me sentí tan relajado, que de pronto vinieron a mi memoria sensaciones que parece que tenía olvidadas, esas mismas sensaciones que vivía de niño en Acapulco (México) donde pasaba mis vacaciones, esas sensaciones que solo se viven estando centrado solo en el presente, me sentí tan bien.

Después por la tarde a en casa no tenia ningunas ganas de trabajar, me vinieron sensaciones de culpa, por pensar que debería tener mas voluntad que el tiempo se va.

Sin embargo decidí descansar y pararme a respirar.

Saco en conclusión que a veces hay que descansar la mente y el espíritu percibir la maravilla de cosas bellas que tenemos alrededor, para después concentrarnos, soñar, sentir y trabajar de una manera organizada en alcanzar nuestros sueños, para eso hace falta una intención firme, pero sobre todo el mantener el equilibrio, cada cosa en su momento y cuando toque relajarse hacerlo y cuando toque trabajar hacerlo con igual intensidad.

Aquí teneis unas fotos tomadas ayer, en mi entorno y algunas desdsde la terraza de mi casa.

                                                                       Almería Sep. de 2011

Almería 25 Sep. 2011

Vistas desde El Espejo de Mar 25 Sep de 2011.

Vistas desde El Espejo de Mar 25 Sep de 2011.





jueves, 15 de septiembre de 2011

Banquet - BLOC PARTY

Kele Okereke.


Bloc Party grupo de indie rock, post-punk revival, procedente del este de Londres,uno de mis grupos favoritos, son 3 puntos principalmente los que me hacen disfrutar plenamente de este grupo: Su autenticidad, energía y la voz de su vocalista Kele Okereke.


Espero que lo disfrutéis tanto como yo.



Un corazón de la piedra, una prueba clara


Puedo darle vida, yo puedo eliminarla



Un corazón de la piedra, una prueba clara

La estoy elaborando

¿Por qué usted sentía así que subestimó?

¿Por qué usted sentía así que negó?



El apartarse de la luz

El llegar a ser adulto

Torneado en me

Quise morder para no destruir

Para sentirla debajo

Torneado en la luz

[En es.mp3lyrics.org/aFp de Más Letras]



Ella no piensa derecho

Ella tiene una mente tan sucia

y él nunca nunca paradas

Y usted no prueba como ella

y usted nunca nunca

Y no leemos los papeles,

no leemos las noticias

El cielo nunca bastante, nos nunca engañarán



Y si usted siente un poco a la izquierda detrás

Le esperaremos en el otro lado



Lechuga romana me ardo

Lechuga romana que usted conoce que me ardo cuando usted viene

Lechuga romana que usted conoce que me ardo

Lechuga romana que usted conoce que me ardo así que pisa fuerte hacia fuera

Lechuga romana me ardo [x4]




Ingles

A heart of stone, a smoking gun


I can give you life, I can take it away



A heart of stone, a smoking gun

I'm working it out

Why'd you feel so underrated?

Why'd you feel so negated?



Turning away from the light

Becoming adult

Turning into myself

I wanted to bite not destroy

To feel her underneath

Turning into the light

[Más Letras en es.mp3lyrics.org/aFp]



She don't think straight

She's got such a dirty mind

and it never ever stops

And you don't taste like her

and you never ever will

And we don't read the papers,

we don't read the news

Heaven's never enough, we will never be fooled



And if you feel a little left behind

We will wait for you on the other side



Cos I'm on fire

Cos you know I'm on fire when you come

Cos you know I'm on fire

Cos you know I'm on fire so stomp me out

Cos I'm on fire [x4]




martes, 13 de septiembre de 2011

Buda en Almería...

                                                     Foto própía 13 de septiembre de 2011

Últimamente por donde voy caminando me encuentro imágenes y figuras de buda.

Me gusta el budismo y creo que mi filosofía personal de vida es muy parecida al budismo. Hoy caminado por la calle Tirso de Molina encontré este precioso jardín zen en un centro de yoga, precioso jardín…

Los siete factores de iluminación


1.Atención

2.Estudio del Dharma

3.Energía

4.Elevación

5.Tranquilidad

6.Concentración

7.Ecuanimidad



Foto própía 13 de septiembre de 2011



lunes, 12 de septiembre de 2011

¿El poder del dinero? Vaya farsa ¡¡¡

La gente saca sus instintos mas ruines por dinero...

Llevo varios días tentado a escribir sobre varios temas, no es fácil decidir el tema, ya que existen tantos temas sobre asuntos que me rondan la cabeza y sobre las cosas que vivo día a día.

Sin embargo hoy escribiré sobre el dinero ese “DIOS” moderno al que la gran mayoría rinde tributo y pleitesía, ese que a muchos les esta haciendo creer que es mas importante lo material que lo espiritual.

El dinero desde luego es una energía muy poderosa y no voy a ir en contra de esta energía que afortunadamente en mi vida no falta. No blasfemo sobre el dinero como energia.

Lo que me quiero venir a referir a esa idolatría IDIOTA, SOEZ, INSOLENTE, SUPERFLUA, CORRUPTA, ABSURDA Y SOBRE TODO SIN ESCRUPULOS, etc... Al que mucha gente se esta sometiendo hoy en día.

Esta crisis económica (no es mas que papel o dinero virtual en las pantallas de los ordenadores "LOS MERCADOS") a sido creada desde las altas esferas del poder financiero de manera ficticia para infundir miedo y así poder controlar a la población mundial.

En la historia del ser humano, el ser humano nunca había tenido tanto miedo como actualmente, hoy tiene miedo,  a perder el trabajo, a no poder pagar lo que compro a crédito, a no tener dinero para poder comprar comida, ropa, a no ser aceptado por no llegar a lo que la sociedad de consumo le dijo lo que era “EL ÉXITO” a no quedarse sin dinero para cuando se jubile y un largo etc… Donde alguna u otra forma esta implícita la palabra DINERO.

Somos tan tontos los seres humanos  (somos borregos y hemos dado por sentado ese poder sin cuestionarlo) actualmente  hemos caído en el juego de estos sátrapas manipuladores y al caer en su juego les cedemos todo nuestro poder.

Los acto mas ruines y desagradables de los seres humanos están relacionados de alguna u otra forma con el mal uso del dinero, incluso madres que no se hablan con sus hijos por  dinero, el ejemplo de la Varonesa Thyssen (una de las mas grandes fortunas de Europa) y su hijo Borja. Las hombrunas, el narcotrafico (que genera directa o indirectamente el 30% del circulantea nivel mundial) la quiebra de Grecia y un larguísimo etc..

La única manera de verdad de salir de esta crisis absolutamente ficticia, es dar los pasos reales al nacimiento de una nueva consciencia y empezar a desapegarse de esta ficción, de esta farsa a la que hemos dado por cierta.

Es dejar de cederle el poder a los manipuladores, los pasos a seguir son muchos y largos de enumerar hoy aquí, pero vamos empezar por dejar de creer que el dinero es el único Dios verdadero y a retomar nuestra esencia espiritual, ser personas honestas, integras, generosas, amorosas por ejemplo.

El cambio esta ahí empecemos a ser conscientes de nuestro verdadero poder y ese poder reside ni mas ni menos que en nuestra imaginación y en nuestra consciencia, no en lo material y superfluo.

Lo único que se que de esta vida no te llevas nada material cuando mueres….


domingo, 4 de septiembre de 2011

Es imprescindible mantener la serenidad...


Solo con serenidad se puede contemplar y al contemplar podemos
encontrar la belleza que nos rodea. (foto propia)

Hace tiempo que no posteo con asiduidad, ahora en este ultimo trimestre del año quiero empezar a recobrar un rimo mas constante para escribir.

Esta vida que corre tan deprisa, suceden tantos acontecimientos positivos, negativos, agradables y desagradables, que a veces las emociones corren el riesgo de desbordarse.

Esta crisis esta generando un valor exagerado al materialismo, (tema para otro post) pareciera ser que “EL DINERO” es el único Dios verdadero, eso lo podemos ver a pequeña escala, todos los días con la gente que nos rodea, así como en las noticias de guerras y derrocamientos y la pena de esto es que detrás de esto esta el dinero (El Petróleo) en este planeta donde no haya donde sacar tajada no importa nada, podemos ver el caso de la hambruna en África, es una vergüenza que en un mundo donde se produce mas alimentos de los que se pueden consumir la gente se muera de hambre solo por intereses económicos ocultos.

Es por eso que hoy me acorde de esta oración que quiero compartir con todos vosotros:

Dios, concédeme la SERENIDAD para ACEPTAR las cosas que no puedo cambiar... VALOR para cambiar aquellas que puedo y SABIDURÍA para reconocer la diferencia....

Es imprescindible mantener la serenidad…