martes, 31 de enero de 2012

¿Vemos las cosas como son o vemos lo que queremos ver ?

¿Que actitud tienen estos 2 niños?

Me gustan los niños porque ven las cosas con la inocencia y una percepción sana libre de juicios y sobre todo aún peor los prejuicios.
Hoy te quiero hacer partícipe querido lector en este post y quiero saber tu opinión de la actitud de estos 2 niños ¿como los ves, que ves en ellos?...
 DAME TU OPINIÓN ME INTERESA...
Luego te explicare de que se trata esta encuesta...

domingo, 22 de enero de 2012

La importancia de una buena comunicación y sus palabras.

Almería (España)
Que importante es transmitir bien una comunicación, independientemente de la perspectiva individual, para evitara malos entendidos. Es primordial ser impecable con nuestras palabras y no tomarse el punto de vista del otro como un agravio y de manera personal.

domingo, 15 de enero de 2012

¿Qué es ser inteligente?


                                           Este es el eifico donde vivo, este es mi entorno, esta fué mi desición .
La verdadera inteligencia no es acumular datos, títulos universitarios, maestrías, doctorados y después amarrarse a un empleo que les de una "SEGURIDAD" aunque este no les satisfaga, tampoco consiste en ser políticamente correcto para no ganarse animadversiones aunque no sea coherente con su sentir y pensar,  tampoco consiste en ganar mucho dinero, mas bien el ganar mucho dinero puede ser consecuencia de ser una persona inteligente
La verdadera inteligencia es vivir donde un quiere no donde una nace, hacer lo que uno quiere, amar lo que uno hace y quiere, no molestar a nadie de manera consciente, es no tomarse la críticas de manera personal,  es adaptarse al medio, es entender la perspectiva del otro y no quedarse en la superficie, no vivir por encima de tus posibilidades ecónomicas y comprar a credito,  (Asi nos ha ido en España) es crear circusntancias favorables y generar acción para construir realidad.
LA PERSONA REALMENETE INTELIGENTE ES AQUEL QUE SABE GANARSE SU LIBERTAD y no esta encapsulado EN ESAS CADENAS invisibles que los retienen poniendo de escusa, sus responsabilidades y sus compromiso con los bancos.
SER INTELIGENTE EN SINTESIS ES TENER LA CAPACIDAD DE GENERAR ACCIÓN, CRECIMIENTO, EVOLUCIÓN, DINERO, PROSPERIDAD, BIENESTAR, AMOR USAR EL SENTIDO COMÚN Y SOBRE TODO ES SER ECUÁNIME  Y EQUILIBRADO CON UNO MISMO Y CON EL ENTORNO....
Lo demás es hacer el jueguecito a la aceptación y los compromisos para que los demás te quieran. Menuda mierda...
EL VERDADERO HOMBRE INTELIGENTE HACE LO QUE LE DA LA GANA NO LO QUE LES LAS MAL LLAMADAS "CIRCUNSTANCIAS" DESFAVORABLES LE DEJAN HACER  (aunque hay excepciones en este aspecto)
Conozco muy pocos hombres inteligentes y muchos pretenciosos y acomodados en su zona de confort y mediocridad...
Ricardo MARÍN.

viernes, 13 de enero de 2012

No hace falta estar preocupado todo el tiempo.

La preocupación es la emoción más esteril y paralizante que experimenta el ser humano.

Merece la pena escuchar a este Filosofo/Pensador...



Alejandro Rozitchner (1960, Buenos Aires) es un filósofo y escritor argentino, hijo del también filósofo León Rozitchner. Se especializa en temas motivacionales, brindando cursos sobre el entusiasmo (concepto sobre el que ha producido numerosos artículos y conferencias). Es asesor de Mauricio Macri, actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Participó en distintas épocas tanto en el programa "Cuál Es" de la Rock and Pop y publicó artículos de opinión en el diario La Nación. También trabajó en TV como columnista en el programa “Hora Clave” de Mariano Grondona; y fue guionista de Antonio Gasalla, entre otros.

martes, 10 de enero de 2012

El reino del tijeretazo y lo absurdo...


El reino del absurdo se esta apoderando de esto a lo que llamamos "realidad" solo basta ver como aquí en España, hemos pasado de la opulencia a la pobreza en solo unos lustros.
Ahora vemos que para salvaguardar este sistema capitalista, el sistema sigue haciéndonos creer que el dinero es el "Dios" verdadero y que esto esuna crisis cuando no es así.
Si nos ponemos a pensar lo absurdo que es todo esto y vemos que, realizar tijeretazos de los gobiernos, a la salud, la educación, la investigación y un largo etc... quizás salve los balances contables de los estados, los bancos y las grandes corporaciones, pero desde luego los verdaderos beneficios de la gente de a pie se convierten en todo lo contrario, deficit, numeros rojos y falta de bienestar.
En Cataluña ya ni siquiera se salvan lo enfermos con un ataque al corazón, el otro día en la TV vi que no atendieron en un servicio de urgencia de un hospital público a una persona con un ataque al corazón, el horario de urgencias para esa urgencia valga la redundancia, ya estaba cerrado así que lo tuvieron que trasladar a otro hospital también público, por suerte sobrevivió.
Pienso que lo que debemos  darnos cuenta los ciudadanos, es que la solución no son la darán los que  han creado este problema (políticos títeres del poder).  Esto ya nunca volverá a ser lo de antes, es una locura que el sustento de una civilización supuestamente civilizada este basado en el consumo y endeudamiento para poder tener dinero, para subsistir, gastar, consumir y seguir enredándonos para que esta rueda siga funcionando aunque nos acabemos el planeta y sus recursos.
Esto no es una crisis,  es la sociedad mundial la que se tiene que reconvertir, el sistema y el llamado "new world order" esta"desequilibrando" al mundo en la era industrial y sobre todo en la globalización se estan creando desequilibrios y desempleo por deslocalizar la producción de las empresas de los países ricos a los países pobres, lo que esta sucediendo son las patadas de ahogado del sistema y el "poder en la sombra" que está induciendo y generando miedo, temor, para confundir a la gente y no sepamos que hacer y cómo reaccionar, así será mas fácil controlarnos e intentar frenar la caída del sistema , robándonos nuestra energía y queriendo hacernos ver que no hay mas solución que la que ellos propongan.


                                                           Fight Club, ¿Se convertira en una profecia?
Hay muchos pasos a seguir,  pero hay que empezar por el primero.
Desde mi punto de vista el primer paso es ser conscientes de lo que esta SUCEDIENDO ya esta bien de que nos sigan "vendiendo la moto" y  ver que el cambio a la evolución esta en cada uno de nosotros, siendo mejores seres humanos, sacando lo mejor de nosotros no lo peor como muchas veces han sacado de nosotros.

La gente empieza a ser más solidaria, quizás haga falta un colapso y una moratoria generalizada para reaccionar y ver que el poder está en la población no en unos cuantos hombres que son los que manejan el tinglado.
Solo espero que no me censuren esta entrada como ya me ocurrió no hace mucho que bloger me elimino  una entrada donde hacia referencia la tele basura y aún no se por que me eliminaron esta entrada, por un denuncia de una supuesta violación al copyright o a una infracción a las normas (no he tenido respuesta a mi pregunta y tampoco que yo sepa dije nada inconveniente y mucho menos plagie nada)
ES HORA DE SEGUIR ADELANTE, RELATIVIZAR TODO, CREER EN UN CAMBIO A MEJOR, IMAGINAR ESE CAMBIO A MEJOR Y SOBRE TODO REFLEXIONAR Y SER CONCIENTES DE LO QUE SUCEDE.
PARA ASÍ DESPUÉS PROPONER ACCIONES CONSTRUCTIVAS Y LLEVARLAS ACABO.

Solo con un sistema basado en la cooperación (donde el dinero no sea el principal "actor") y no en la competitividad se podrá salir adelante, los tijeretazoz son tan solo una Aspirina que solo mitigan el dolor pero no curan la enfermedad en la que esta metida muestra sociedad global.

Animo sigamos adelante con esperanza y creatividad para alcanzar un futuro mejor...

sábado, 7 de enero de 2012

Tengo tanto que mejorar ¡¡¡


Empieza un nuevo año empezare por hacer pequeñas mejoras, haré cosas que he pospuesto por mucho tiempo, intentare aprovechar mejor ese  tiempo lineal que es un recurso que se diluye.
Es Hora de pasar a la acción por que el futuro ya es el presente. Actuare con humildad y no me tomare las criticas de manera personal, pues he descubierto que las perspectivas a veces son tan subjetivas y a veces con mala leche donde la gente va mas la paja en el ojo ajeno que en el propio, o simplemente una realidad tan diferente de un mismo objeto, acontecimiento o situación.
Intentaré dejar mi mente libre de prejuicios y eliminar los juicios, experimentare mas pues pienso que el que cree que ya lo ha visto todo a partir de ese momento cada día envejece 10 veces mas que una persona que aun tiene entusiasmo y capacidad de sorpresa.
Mi objetivo es estar mas presente en el aquí y en el ahora, sin dejar de usar mi imaginación y creatividad para alcanzar mis sueños y cumplir mis metas.
El año pasado fue un año excelente en la mayor parte de los aspectos de mi vida, sin embargo aun quedan tantas cosas pendientes de mejorar y de aprender.
Aquí en España por fin terminaron la fiestas navideñas , así que ahora si tenemos un año por delante por inventar.
LA CREATIVIDAD, LA ILUSIÓN Y LA IMAGINACIÓN SERÁN MIS MEJORES HERRAMIENTAS...
Por que si en algo reside el poder es precisamente en estas 3 cosas. Empieza un nuevo año empezare por hacer pequeñas mejoras, haré cosas que he pospuesto por mucho tiempo, intentare no perder el tiempo.
Es Hora de pasar a la acción por que el futuro ya es el presente. Actuare con humildad y no me tomare las criticas de manera personal, pues he descubierto que las perspectivas a veces son tan subjetivas y a veces con mala leche donde la gente va mas la paja en el ojo ajeno que en el propio, o simplemente una realidad tan diferente de un mismo objeto, acontecimiento o situación.
Intentaré dejar mi mente libre de prejuicios y eliminar los juicios, experimentare mas pues pienso que el que cree que ya lo ha visto todo a partir de ese momento cada día envejece 10 veces mas que una persona que aun tiene entusiasmo y capacidad de sorpresa.
Mi objetivo es estar mas presente en el aquí y en el ahora, sin dejar de usar mi imaginación y creatividad para alcanzar mis sueños y cumplir mis metas.
El año pasado fue un año excelente en la mayor parte de los aspectos de mi vida, sin embargo aun quedan tantas cosas pendientes de mejorar y de aprender.
Aquí en España por fin terminaron la fiestas navideñas , así que ahora si tenemos un año por delante por inventar.
LA CREATIVIDAD, LA ILUSIÓN Y LA IMAGINACIÓN SERÁN MIS MEJORES HERRAMIENTAS...
Por que si en algo reside el poder es precisamente en estas 3 cosas.