Niños sin comida mientras algunos fondos soberanos de inversión no saben donde invertir para incrementar su patrimonio.
Este post pone de de manifiesto con las imágenes los contrastes tan grandes que produce este sistema capitalista, las imágenes que acompañan a este post son de Haití, Africa , Occidente y Abhu Dabhi.
¿Cual es el futuro de la economía mundial?
Esta es una pregunta muy compleja y difícil de responder.
Hemos visto en el post anterior lo que desato la actual crisis financiera y económica las sub prime, la gota que derramo el vaso de toda esta debacle fianciero-económica.
Las presiones económicas en el ciudadano medio son asfixiantes.
Lo que esta claro es que el sistema capitalista esta haciendo aguas por todos lados los desequilibrios en el reparto de la riqueza la economía mundial basada en el libre mercado y la competitividad.
Abu Dabhi la ciudad mas rica del mundo en pleno desierto.
Uno de sus principales fallos desde mi punto de vista es que el modelo de crecimiento es exponencial en un mundo donde los recursos y el espacio es finito. (productividad, endeudamiento y consumo) No podemos estar y estar consumiendo de manera desaforada para sostenerl el empleo, la economia y el estado de bienestar.
Aumenta el grado de deshumanización ante tanta misería.
Paises como los Emiratos Árabes Unidos y fondos de inversión como El Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) con fondos en activos de mas de 875 mil millones (reconocidos) están haciendo tambalear la economía mundial, este tipo de naciones y sus fondos soberanos de inversión desde luego su problema no es el de la liquidez es precisamente lo contrario el exceso de dinero, donde y como invertirlo.
Abu Dabhi una ciudad de ensueño a base de petrodolares.
Fondo de Abu Dhabi podría desequilibrar al mundo financiero.
Una economía global mal repartida a creado un mounstro que incluso podría devorarse así mismo, desde mi muy particular punto de vista.
Haiti una verguenza para el ser humano del siglo XXI lo que esta sucediendo ahí.
La banca ha perdido miles de millones de euros sin embargo la banca y los gobiernos están maquillando todo, solo nos han hecho ver la punta del iceberg.
Abu Dabhi, opulencia, lujo, DINERO.
Esto esta por terminar de derrumbarse y ojala y así sea pues no se puede seguir sosteniendo un sistema que crea tan graves contraste como podemos ver en estas fotos entre Abu Dabhi y Haiti.
Los sin techo siguen aumentando en occidente.
La sociedad cooperativa y no competitiva y el nacimiento de un nuevo sistema económico, social sin políticos demagógicos presos de intereses económicos que no dejan de ser un títere como BARAK OBAMA, este nuevo sistema deberá esta basado en primer lugar en el reparto de la riqueza y el desarrollo de tecnologías libres de intereses económicos, como el desarrollo del hidrogeno, actualmente existe en nuestro planeta la suficiente tecnología para erradicar el hambre y la miseria del planeta, pero eso solo se puede hacer dejando atrás la especulación y caducando este nefasto sistema capitalista que nos anula como individuos y nos convierte no en ciudadanos nos convierte en consumidores.
El constante aumento del precio del petroleo incrementa la especulación de capitales
Precio del petroleo al día de hoy
Abu Dabhi la ciudad mas rica del mundo en pleno desierto.
Cada 6 segundos muere un niñode hambre en el mundo.
La solución definitiva pasa por ser mejores ciudadanos en una sociedad basada en la cooperación y la unión de todos los habitantes de la tierra para desterrar el hambre, las guerras, la enfermedad y la miseria.
Todos debemos ser uno solo.
6 comentarios:
El dramático contraste.
Estas imágenes están en movimiento.
Le saluda cordialmente
De acuerdo contigo, la riqueza está más distribuida y entre todos, unicamente entre todos, podemos salvarnos.
Un abrazo
Desgraciadamente es difícil salir del 80/20 !!!
Pareto enunció el principio 80/20 basándose en el denominado conocimiento empírico. Observó que la gente en su sociedad se dividía naturalmente entre los «pocos de mucho» y los «muchos de poco»; se establecían así dos grupos de proporciones 80-20 tales que el grupo minoritario, formado por un 20% de población, ostentaba el 80% de algo y el grupo mayoritario, formado por un 80% de población, el 20% de ese mismo algo.
Estas cifras son arbitrarias; no son exactas y pueden variar. Su aplicación reside en la descripción de un fenómeno y, como tal, es aproximada y adaptable a cada caso particular.
El principio de Pareto se ha aplicado con éxito a los ámbitos de la política y la Economía. Se describió cómo una población en la que aproximadamente el 20% ostentaba el 80% del poder político y la abundancia económica, mientras que el otro 80% de población, lo que Pareto denominó «las masas», se repartía el 20% restante de la riqueza y tenía poca influencia política. Así sucede, en líneas generales, con el reparto de los bienes naturales y la riqueza mundial.
Una de las aplicaciones más conocidas es su uso para análisis de ventas o comercial. Las compañías que realizan un análisis de facturación respecto al número de clientes constatan que, aproximadamente, el 80% de la facturación depende del 20% de los clientes. Casi nunca se observa una relación 80-20 exacta, pero la desproporción entre ventas y número de clientes suele ser cierta. Con esta información se puede decidir qué clientes son estratégicos (hay que cuidar) y cuáles tienen menor importancia.
El principio de Pareto también se utilizar para analizar el surtido o gama de productos que vende una empresa comercial. El 80% de la facturación proviene del 20% del catálogo de productos. En general, el principio de Pareto permite analizar una situación y facilitar la toma de decisiones estratégicas trabajando con datos reales.
No obstante, el principio de Pareto permite utilizar herramientas de gestión, como el diagrama de Pareto, que se usa ampliamente en temas de control de calidad (el 80% de los defectos radican en el 20% de los procesos). Así, de forma relativamente sencilla, aparecen los distintos elementos que participan en un fallo y se pueden identificar los problemas realmente relevantes, que acarrean el mayor porcentaje de errores.
De la misma manera, en el mundo de la Economía, la Política, etc., el principio de Pareto puede ser enunciado de diferentes formas, resumiendo en cierto modo aquel dicho de…”Para lo que me pagan, mucho trabajo y para lo que trabajo, mucho me pagan”, vamos, que el 80% sólo cobra un 20% de los rendimientos del negocio…….
Marc de Zabaleta Herrero un convic
Sad Clown, gracias por pasar, para mi estas imagenes solo demuestran el FRACASO de este sitema.
Myryam, no creo que solo se tate de un reparto de la riqueza mas bien son los desequilibrios que este sitema provoca, desde mi punto de vista es intolerable por una raza que se llame civilizada ESTOS BOCHORNOSOS ACTOS DE DESPRECIO A LA VIDA de nuestros congeneres.
Mark interesantisima aportación sobre la controvertida ley de pareto, estos desequilibrios son los que estan llevando a nuestro sistema a perecer.
Un saludo y gracias por tu aportación.
esa foto de la niña desnutrida con el buitre [o zopilote] al acecho es tremenda, el fotógrafo ganó premio mundial por esa imagen pero el conflicto emocional que le causó tomar la foto en vez de espantar al ave o ayudar a la niña le condujo meses después al suicidio.
duro, cruel y desigual mundo...
Dejar sin palabras al otro para mi, es sinonimo de susto...de miedo! esto aterra, por eso las personas siguen viviendo y no se hace nada. Gracias por difundir lo que otros callan.
Publicar un comentario