jueves, 25 de noviembre de 2010

Subprime la crisis de la economia basura


Es tal la magnitud de la crisis financiera y económica que es conveniente que el ciudadano de a pie conozca el origen de la esta crisis que estamos viviendo.

Abajo tenéis el primer vídeo de una serie de 5 vídeos donde  explica muy bien su origen,  también os dejo información de uno de los principales protagonistas de esta historia Willbur Ross: en los problemas está la oportunidad.
Arriba tenéis el enlace para que veáis que en esta historia reciente de pelotazos financieros la política siempre estuvo ligada a este tipo de maniobras. Willbur Ross Supo aprovechar las oportunidades que el estallido de la burbuja le ofrecía, gracias a un empujón de la administración Bush, que gravó con un 30% de aranceles las importaciones de acero.

Willbur Ross dirige un fondo de inversiones valorado en 11,000 millones de euros, eso no es nada comparado  con el fondo de inversiones de Abu Dabhi con mas de 800,000 millones de euros en activos.

                     ¿Donde terminara todo esto?

No digo mas vean esta historia.




Aquí abajo tnéis el podcast

4 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

creo que nunca terminaré de entender la economía ni como es que se viene el declive si algo anda mal.

Lo único que sé es que cada vez estamos más pobres.


Saludos Rich.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Ricardo!
Es increíble, como somos capaces y en nombre de la competitividad, de destruir nuestra humanidad.
Competitividad, que es precisamente el comienzo de cualquier crisis.
En nombre de la competitividad, somos capaces de hacer cualquier cosa por ser el primero, el mas…
Y tanto los gobiernos como las administraciones, son los culpables potenciales, culpables por dar paso al desastre. Paso dado por intereses inconfesables y vergonzosos. Movimientos disfrazados con discursos, y promesas vanas, elaboradas para después especular con los más débiles, y desprotegidos…
Se juega con la humanidad, sin ninguna clase de escrúpulo, tenemos una gran mentira sobre nuestras cabezas, una gran mentira que no queremos ver. ¡Es mejor consumir, disfrutar, sin mirar nuestro alrededor funcional! Y cuando pete, o nos alcance el problema… Ya veremos qué hacer. De todas formas entiendo, que el manejo de la situación debe ser rápidamente controlada, pues de otra forma, el caos y el descontrol alcanzará a los jugadores.

Saludos de J.M. Ojeda.
Buen fin de semana.

Ricardo Marin dijo...

Malquerida.
Como no vamos a ser mas pobres si nos utilizan LOS ESPECULADORES a los ciudadanos de a pie como fichas del MONOPOLY. Ve el documental y veras la dimensión de el KAOS

J.M. Ojeda.
Interesantisima tu reflexión y comentario, LAMENTABLE O AFORTUNADAMENTE SEGÚN POR DONDE SE MIRE, stro ya se les ha ido de las manos a los especuladores pues según ellos se redujo el riesgo al empaquetar en valores las subprime que a su vez revendian por todo el mundo, unos nadando en la abundancia como Abu Dabhi y otros sin nada como Haiti por ejemplo.

El problema desde mi particular punto de vista viene precisam,ente de ese desequilibrio en el reparto de la riqueza pasies como Los Emiratos Arabes Unidos tienen "un grave problema" no saben donde invertir y como invertir su dinero es ahí donde entra la especulación financiera y ese sistema exponencial del capitalismo moderno en un mundo con recursos finitos, este paradigma esta dejando de tener validez y los nuevos paradigamas aun no se crean o tal vez aun no se asientam, esto es solo la punta del iceberg, en los proximos meses veremos que sucede, de momento.

EL FUTURO DEBE DE ESTAR PLANTEADO DESDE LA VISIÓN DE UNA SOCIEDAD COOPERATIVA NO COMPETITIVA. ENTRE OTRAS COSAS.

Paco Hernández dijo...

Gracias Ricardo, por poner un grano de arena más en honor a la verdad. Moneda, Tráfico de armas, Petróleo, diamantes, oro etc. etc.. Sólo pensar que las grandes potencias, (los que se hacen llamar paises civilizados),basan su razón de ser, y proyectan toda su energía en todas estas vanalidades, me estremece y me hace pensar: ¿ante que clase de monstruo nos encontramos?. Todo esto es una sinrazón y una monstruosidad del ser humano. Sólo deberiamos pensar que TODOS LOS DIAS MUERE MUCHA GENTE DE HAMBRE. Sobran las palabras y los números de los muertos. Por que los números oficiales mienten, como todo a lo que ellos llaman oficial. En mi diccionario espiritual OFICIAL=MENTIRA. Sin guerras no hay beneficio. Sin muertes no hay capitalismo. Esto es un crimen perpetuo.
Estos pensamientos tan personales, los quiero compartir con gente como vosotros, personas concienciadas sabedores o buscadores de la verdad. Gente a la que respeto y con la que puedo contar para empezar a crecer como seres humanos y realizar juntos esta maravillosa singladura que es la VIDA.

Un abrazo hermano/as

Paco Hernández