jueves, 16 de diciembre de 2010

Buscando cambiar el sistema desde dentro....


                             Mi proxima campaña....
Soy una persona a la que NO le gusta la demagogia ni le gusta esperar a que los políticos creen las soluciones a la crisis que ellos mismos crearon en connivencia con la banca, así que como buen emprendedor estoy haciendo mas competitiva mi empresa y es que lo primero que tenemos que cambiar para salir de la crisis mientras no se consolide un nuevo sistema (llevara muchos años, esto solo es el principio del fin de este sistema) tendremos que adaptarnos a los cambios pues como un día lo dijo Darwin en su teoría de la evolución de las especies, no sobrevive la mas fuerte si no aquella que se sabe adaptar mejor a los cambios. Así que ya lo sabes.

18 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Crisis en el cielo
crisis en el suelo,
crisis en la catedral, como dice Joaquín Sabina.

Los gobernantes dicen que no hay crisis que es cosa mental de los gobernados.


:(

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Buenos días Ricardo:
bueno, esta monja tiene una experiencia muy dilatada de la vida, tengo 59 años y soy monja desde los 40 que entré en la Vida Religiosa.
A pesar de estar en Internet, no rompo la clausura, sigo encerrada en mi minúscula celda, con mis libros de estudio, libros espirituales y mi Dios , vivo para él en mis hermanos. No soy la única monja de clausura que tiene un blog, en mi mismo convento hay otra hermana también psicóloga que tiene un blog, pero es de distintas características del mío.
En mi caso, soy como me definen algunos escritores y poetas una monja atípica y están muy contesntos con mi presencia en esta medio.
Mi apostolado está detrás de cada post en el correo, donde atiendo a mucha gente con sus problemas, angustias, miedos, dudas.
El blog , me lo regaló una amiga ya hecho para que yo pudiera colgar todos loa artículos que publico en distintas revistas de la Vida Consagrada, eso hice, y al poco tiempo se apuntaron seguidores y yo sin saber de qué iba eso de ser seguidor. Mi amiga estaba en Barcelona y por correo me iba enseñando como funcionaba este lio, Y así empezó un blog , hasta lo que es hoy al cabo de 14 meses.
Dejé mi testimonio a Loli, porque la aprecio un montón y se cuanto sufre, podía mandarlo por correo, pero no se por qué no lo hice, supongo que así más personas se pueden beneficiar de mis salidas de bombero para poder sobrevivir.
Espero que algo más haya entendido que no estoy faltando a mis votos , ya que también tengo el beneplácito de mis superiores y realmente se hace un bien.
Oro por todos ustedes cada día, y muchos mantienen contacto de amigos asiduamente, aunque no puedo atenderlos a todos, tengo que saber mantener organizado mi tiempo y hsta donde llegue.
tiene un blog muy bonito, las fotos preciosas y de calidad y lo que más me gusta...No es pesado de manejar, en un momento he podido ver todo su blog, no en profundidad, pero si en diagonal.
Feliz Navidad , que ya la tenemos encim
Reciba un abrazo con ternura
Sor.Cecilia.
Le felicito por su familia, su hija es muy bonita

Ricardo Marin dijo...

Sor Cecilia, yo te felicito a ti por tus conceptos y tu vida espiritual tan rica, me gusto mucho la frase de ver el blog en diagonal. GUAY MUY GUAY...

Anónimo dijo...

Ayayay... este blog es de los que arden... este blog me gusta.
Un saludo Ricardo.

Ricardo Marin dijo...

Gracias Elizabeth, y es que no me gusta lo normal lo politicamente correcto, tampoco los blogs que buscan complasencia y el buen rollito, este blog es un medio de expresión, (aquí hay cabida a todas las formas de pensar e intercambiar opinioones NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD tan solo de su verdad) y de analisis de la vida que vivo, que me rodea y donde analizo lo que acontece en la actualidad, en todas sus fascetas.

Un saludos

Juankmu dijo...

Tienes razón! los políticos no sirven para nada. Y si no nos movemos nos hundiremos como se hundirán ellos en las próximas elecciones, jeje

elbibis.blogspot.mx dijo...

Qué maravilla de diversidad de visitantes que atrae este blog. Es un punto de encuentro. Es duro reflexionar que esta crisis que se vive en el planeta es "el principio del fin". Pero bien, ya estamos aquí. Hay que darle.

Ricardo Marin dijo...

Es el principio del fín, pero.... no del planeta mas bien del sistema para dar paso a uno mejor.

Saludos

Arevalo dijo...

Hola, qué tal. Espero que tengas felices fiestas y un próspero 2010.

Puedo sentir que vas a lograr excelentes campañas publicitarias... Tal vez debas modificar el concepto de la esquina inferior derecha de tu volante... ((((Como dijo no recuerdo quién: ¿Acaso vas a un día de campo y te acomodas junto a la única popó de perro?)))) ya que la regla básica del dibujo publicitario es: todo lo representado debe ser bonito: bebés bonitos, jóvenes bonitos, viejitos bonitos, animales bonitos...políticos bonitos... si no, mejor no los pongas por la razón arriba mencionada (la popó de perro).

Ricardo Marin dijo...

Arevalo gracias por tus comentarios.

Esos políticos no son bonitos son Zapatero y Rajoy presidente de España y el Lider de la oposición, si puedes leer los globos te daras cuenta del mensaje.

Huyo de la publicidad "bonita" prefiero la publicidad EFECTIVA el fín de la publicidad es vender o posicionar una marca y si no que se lo pregunten a Lucciano Benettón y sus extraordinarias campañas nada bonitas

LAS REGLAS son solo eso REGLAS de todas formas esa creo que la regla a la que te refieres es bastante arcaica.

Saludos

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Ricardo!
Adelante, animo, y suerte, que también forma parte del combinado.

Saludos de J.M. Ojeda.
Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

Arevalo dijo...

Benneton dice solidaridad humana = United Colors y sus detractores parodian el mensaje con la imágen de un puño de billetes :

"No discriminamos, nos gustan amarillos, rojos, azules verdes..."

El artista de ls campañas de Benneton es http://www.olivierotoscani.it/
¡y es muy bueno!

Ricardo Marin dijo...

Arevalo, El creativo que no artista de Benetton en sus campañas busco la provocación, quizas no te acuerdes de la publicidad donde aparecian, anorexicas, un enfermo de sida en su lecho de muerte, imagenes que fuerón muy criticadas y sabes por que lo hizo??? Por que buscaba que todo el mundo hablara de BENETTON y hacerse publicidad gratuita en los medios masivos de comunicación de todo el mundo cosa que vale un PASTÓN.

aquí tienes el link de esas imagenes
http://www.google.es/images?hl=es&psj=1&q=publicidad%20transgresora%20de%20benetton&wrapid=tlif12927905294531&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1148&bih=624

Si hubiera hecho lo que tu dices en tu regla de poner cosas "bonitas" ¿tu creees que hubiera alcanzado su objetivo?

aquí tienes un link donde aparecE incluso un caballo follandose a una yegua, seguro que en Jalisco lugar que conozco muy bien se hubieran escandalizado por esta imagen, pues la doble moral e hipocresia es muy latente en esa parte de México.

Ahora bien en la imagen que me sugieres que quite, romperia todo el contexto del mensaje pues el texto dice que no te quedes parado (desempleado) y ABAJO aparece una cola en una oficina de desempleados y presisamente hace alusion a los politicos y remato diciendo nadie lo va a hacer por ti y pone dialogando a estos 2 diciendo tarugadas.

Es evidente que el mensaje que quiero transmitir no lo has visto, seguramente por que este mensaje corrsponde al entorno de España.

Yo no estoy haciendo una campaña politica estoy haciendo una auto campaña de reparto de folletos dirigida a comercios y PYMES donde el descontento es enorme con los politicos.

No estoy de acuerdo con esas REGLAS que no se de donde la sacaste. Ls reglas no son leyes que se tiene que acatar siegamente PUES COARTAN la creatividad, en publicidad hay que determinar cual es el fín, y en este caso nuestro fín es vender mas impresos no hacer una publicidad donde aparezcan imagenes bonitas.

Si bien es cierto en ciertas campañas deben aparecer imagenes que hagan que la gente se sienta identificado, pero eso no es una REGLA aplicable a TODA la publicidad primero hay que ver cual es el fin que se persigue, por esa regla BENETTON y su creativo TOSCANI nunca hubieran lanzado esa campaña.

Un saludo y gracias por comentar.

Ricardo Marin dijo...

Gracias JM Ojeda por tus deseos igualmente.

Ricardo Marin dijo...

Y añado amigo Arevalo sobre la publicidad o arte transgresor.
Por ejemplo aquí en España en concreto en Murcia tambien existe esa doble moral de ver las cosas el ejemplo mas palpable es la crítica es la obra de Carmene Molina Cantabella que expuso parte de su obra de fotomontajes de los clasicos en actitudes que parecierón inmorales para algunos sin embargo tambien consiguio su fín que todo el mundo hablara de ella es decir PUBLICIDAD GRATUITA EN LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN.

SALUDOS

Ricardo Marin dijo...

AQUÍ EL ENLACE DE CARMEN mOLINA cANTABELLA

http://www.elpais.com/fotografia/agenda/Montaje/Carmen/Molina/Cantabella/elpdiagen/20100203elpepiage_2/Ies/

Myriam dijo...

Bueno, amigo, ¡a adaptarse a lso cambios!.

Gracias por tus deseos en mi blog y tu comprensión por mi ausencia. Como bien dices, es un retiro necesario para mí.

Un fuerte abrazo y muy Felices Fiestas para tí, que el año 2011 te traiga sólo cosas buenas.

Gerardo Taker dijo...

De acuerdo, hay que adapatarse a los cambios. Respecto a los politicos... Pues todos sabemos que no sirven para nada y que solo buscan el beneficio propio y no el de los 'gobernados'.

Saludos!