domingo, 23 de enero de 2011

La farsa de la lucha contra el narcotráfico.


Ayer chateando con mi amigo de la juventud el mexicano Alejandro M.P. que vive en México en Cuernavaca me decía las cosas en México se están poniendo de la chingada se dice a vox populi que Felipe Calderón quiere controlar todo el narcotráfico en México y que al único cartel que están dejando operar es el del Chapo Guzmán.


Y le pregunte ¿y tu te lo crees? Y me contesto ingenuamente que sí.

Le dije yo no me creo lo de la supuesta guerra desatadas en México contra los carteles de Sinaloa, El Golfo y otros mas, le dije todo eso es una farsa que esta controlada directamente desde Washintong y la CIA y mira por donde hoy viendo un video sobre el activista y economista norteamericano Lyndon H. LaRouche encontre este video donde habla de lo que yo estaba comentando con Alejandro ayer.



Dejemos de ser ingenuos ciudadanos del mundo si realmente se quisiera acabar con el millonario negocio del narcotráfico eso no se hará desde la trinchera y las armas esas armas son tan solo una pantomima, si realmente se quiere terminar con esto se harán en las legislaturas con la creación de nuevas leyes y desde luego legalizando las drogas, pero claro eso no interesa ese dinero es en gran medida el dinero negro de los gobiernos y un sustancioso negocio en manos de unos pocos.
Un negocio con tantos dividendos en este sistema capitalista difícilmente lo dejaran morir.

8 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Pocos saben realmente como se maneja claro el negocio de la droga y quienes estás involucrados.

Esto de las drogas nunca se acabará porque pone en juego los intereses de muchos gobiernos.

Y así seguiremos en esta lucha con el narcotráfico: El gobierno creyendo que nos engaña y el pueblo haciéndoselos creer pero sin hacer nada realmente.

LaCuarent dijo...

Los hilos de la marioneta nos llevan al marionetista que está en lo alto pero casi siempre está muy alto.
Feliz seman

elbibis.blogspot.mx dijo...

Una realidad mucho muy triste y funesta, pero finalmente la realidad. Me parece una de las cosas más odiosas del capitalismo.

Vero dijo...

Si es verdad que la CIA tambien esta involucrada en el narcotrafico, entonces que esperanzas tenemos de que nuestro gobierno y nuestra policia no lo este? El punto es, si no existe tal guerra, por que la gente muere?

Malhechecito dijo...

Si supieramos hasta que punto nos han manejado los gobiernos a muchos nos daria miedo, es increible que sigamos dormidos y haciendo como que no pasa nada,cuando hay millones de personas muriendo por los intereses mas mezquinos y por hacerse mas ricos y poderosos solo unos cuantos.
Saludos

Ricardo Marin dijo...

Malquerida, 40 ñera, elbibis y Vero.

Muchas gracias por pasar por aquí veo que no somos tan ingenuos quiza un poco Vero, pensar que los carteles se mueven sin la benevolencia del poder a mi desde que era un niño me parecia una farsa.
¿por que mueren muchos en esta mal llamada guerra? muy facil por que donde se mueve dinero se crean otras celulas que quieren participar de este botín y es cuando entra las luchas por los territorios, al final de cuentas EL PODER es el que dice este sigue este no.

Todo el poder que tiene el estado mexicano y el gobierno de los EE UU puesto en marcha puede ser tan poderoso que ningún cartel por poderoso que sea puede tener semejante fuerza, el único bajo mi punto de vista que puso en jaque al poder fué pablo escobar con el narco terrorismo y sus bombas eso si hasta que Washintong le dijo hasta aquí llegaste compadre y lo acorralo, vilipendio a su famila y lo terminarón matando como a un perro, el supuesto hombre mas rico del mundo, todo es una puñetera farsa.

Ricardo Marin dijo...

Malechesito, la avaricia de algunos capitalistas no tiene limites y la historia del narcotráfico la escriben esta gentuza.
Un placer verte por aquí mi hermano.

Gerardo Taker dijo...

Coincido en parte contigo.

Como sabes, yo vivo en la Ciudad de México y vaya, eso de la lucha contra el narcotrafico me parece bastante absurdo. ¿Por qué?. En principio porque es como pasa siempre, una forma del gobierno de decirnos que están trabajando.

Después de eso, me parece absuerda porque esa 'lucha' deja más muertos que el uso de las mismas drogas.

No creo que todo sea ordenado desde Washington, de hecho esas teorías me parecen un tanto absurdas, pero tienes mucha razón en decir que una forma de acabar con el narcotrafico es legalizar las drogas, pero claro, como también apuntas no lo hacen simple y sencillamente por el $$$ que hay ahí para todos.

Saludos!