sábado, 1 de enero de 2011

Propósitos y deseos de un bloguero para 2011

El autor de este blog.

Que este espacio siga siendo un espacio abierto a la libertad de expresión, libre de prejuicios, susceptibilidades, falsas modestias y sobre todo que no sea un espacio donde el que escribe (yo) no solo espere solo la complacencia y el buen rollito como veo en otros blogs y es que cuando uno deja un comentario diferente al que el bloguero espera recibir y no se esta de acuerdo de repente como si de un resorte se tratara el “ofendido” de inmediato salta como si fuera una agresión.

1 de enero de 2011 (foto tomada hace 2 horas)
Un nuevo año se presenta lleno de ilusiones y retos.

Lo que yo deseo para este 2011 de todos aquellos que vistan este blog, es que no pasen tan deprisa y  dejen sus comentarios sin haber leído bien el contenido del post, pues muchas veces uno lee los comentarios y se da uno cuenta que no han leído bien el post. También deseo que los que opinen diferente a mí si se trata de materias concretas como, economía, política, publicidad o actualidad por ejemplo lo hagan sustentando sus argumentos en datos concretos y demostrables, no me gusta el que opina de algo sin mas argumentos del que es que yo pienso, por ahí leí esto, es que yo creo, es que a mi me parece, etc… A mi me gusta aprender de alguien que me puede aportar con argumentos demostrables y concretos, me encanta que alguien me abra los ojos si esa persona sabe de verdad de una materia, pero cuando no es así solo me hace pensar que la ignorancia es un jinete muy valiente, me recuerda a los debates de tertulianos de la televisión comercial española sobre todo Tele Cinco donde todo mundo opina sin argumentos validos.

También deseo para este 2011 poder visitar mas a todos aquellos que me visitan, muchas veces la falta de tiempo no me lo permite, espero vuestra comprensión.


Aunque el camino sea cuesta arriba hay que perseverar.

Os deseo que todas las metas que os propongáis durante este año se cumplan, si bien es cierto  para que una meta se cumpla debe de ser muy concreta, debe ser en positivo, uno debe uno de tener la intención firme de alcanzarla y sobre todo perseverar en ella pese a las complicaciones o incomodidades que se presenten en el camino. También es bueno disfrutar del trayecto y el camino.

                                           VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
                    En el intercambio de opiniones esta el crecimiento

23 comentarios:

xhabyra dijo...

como siempre Ricardo, Muxha buena vibra para este inicio de año y que esta misma energia positiva continue creciendo como bola de nieve que rueda cuesta abajo a lo largo del tiempo.


xhaludos y un fuerte xhabrazo desde este lado del mundo.

www.xhabyra.com

El Faro dijo...

Muy buen desafío Ricardo.
En mi caso porfavor, permíteme opinar aunque no pueda demostrar...
No veo tele, pero sé de los "dime-diretes" que hablas...
Dado que tu blog es tan abierto a la libertad de expresión permíteme que hable sin respaldar... pues el corazón es tan grande, la percepcion tan subjetiva, el caminar tan enseñable que puede que lo que hoy veo desde un prisma, mañana quede atrás porque una nueva forma de entender la vida, lo dejó en experiencia.
Me atrevo a pedir más flexibilidad en tu planteamiento sabiendo de tu gran humildad sabiduría, y entendiendo lo que quieres decir...
En mi opinión, muy poco puedo demostrar...porque no soy científica, y sí caminante y aprendiz de la vida
Bueno, todo esto... y en realidad sólo quería desearte un maravilloso 2011
Gracias por esa primera foto del año

Ricardo Marin dijo...

Xhabyra mil gracias por tus deseos lo mismo te deseo a ti.

Carmen entiendo perfectamente tu comentario, quizas sea en este post algo puntilloso y es que no me gusta que mucha gente opine de una materia sin conocerla, eso me parece un cachondeo. Francamente me recuerda a los tertulianos de Tele cinco que opinan de todo sin saber de nada.

Todos somos libres de opinar otra cosa muy diferente tratar de imponer un punto de vista desde el desconocimiento de una matería.

Yo si no se de algo mejopr me quedo callado y aprendo del que sabe mas que yo de una materia, de todoas formas todos somos ignorantes en muchissimas cosas.

Yo todos los dias estoy aprendiendo a vivir y tengo muchas cosa que mejorar desde luego. Un abrazo querida Carmen.

Arevalo dijo...

Lo óptimo sería una regla del tipo dime tus fuentes y yo te digo las mías... de cualquier manera, que tengas un feliz y próspero 2011.

Ricardo Marin dijo...

Arevalo, solo decirte que a un alfarero yo no le puedo decir como hacer cerámica buscando rapidamente información en google sobre técnicas de cerámica.

Por que seguramente ese alfarero sabe mas que yo, lleva años de formación, tiene experiencia, seguramente puede ser un oficio de varias generaciones en su familia y ademas se gana la vida con su trabajo.

Te deseo lo mismo Feliz año 2011 en todos los sentidos.

Leovi dijo...

Las cosas claras y el chocolate espeso. Feliz 2011 y feliz década 2011-2020. Mis mejores deseos. Leovi.

J. Marcos B. dijo...

Comparto tu idea de leer los post... Sé por experiencia con el mio, que cuando el texto o el vídeo es largo, pocos lo leen, lo Ven, sobrevuelan... También estoy de acuerdo en que bienvenidos sean las preguntas sanas, espontaneas, las ideas... Pocos se atreven...o se interesan de Verdad. Pero llegara pienso. Todo esto es aún nuevo amigo...y lo que espero es que nos sigan dejando esa libre expresión:)

En fin, que tus deseos se cumplan amigo! y que seas feliz en 2011 al igual que los tuyos.

Namasté

Ricardo Marin dijo...

Leovi feliz año y es verdad si algo me caracteriza es que voy de frente así nadie se lleva sorpresas, puede gustar o no pero así me gusta ser. Un abrazo.

Marcos gracias por pasar tu blog es uno de los que mas me gustan por que siento que todo lo que publicas lo hcaes sintiendolo desde dentro.
Ademas todo lo que publicas trae aspectos positivos que hay que tomar en cuenta.

Un abrazo y feliz 2011

Myriam dijo...

Feliz 2011, Ricardo, aprendiendo todos de todos. Ir de fente como dices, es la mejor forma de comunicarse con el otro. Tampoco me gustan los vericuetos y por su puesto, me gusta que lean mis entradas si comentan en ellas.

Un fuerte abrazo.

Leovi dijo...

Ricardo esta es una de las partes espesas, si te digo como lo he hecho es como decirte quien es el asesino al empezar el libro, la gracia está en descubrirlo. Lo que si te puedo decir es que después de hacer click no tienen ningún retoque. Mis fotos se acaban al disparar. Si aciertas no dudaré en decirte que lo has hecho correctamente. Saludos.

Carlos dijo...

Ojalá esos deseos se cumplan. Uno de los mios, en concordancia con lo que tu decias, es que la gente no hable sin tener nada que decir, que hable con opinión propia. Me temo que muchos borregos seguiran diciendo nada.
Saludos amigo

Yuria dijo...

FELIZ AÑO; RICARDO.
Gracias por pasar por mi blog y dejar tu opinión.

Me gusta lo que dices en el post sobre las metas, que han de ser concretas, y perseverar. También la foto recién tomada, como un amplio mar simulando el año nuevo (yo que lo veo tan corto, jaja), es como si me dieses más tiempo a la vista. Y, tu foto propia, para conocerte mejor.

Un abrazo.

Arevalo dijo...

Ricardo, me gustaría saber, ¿en España que grupo de personas compra arte?
Sin consultar mi buscador favorito puedo decirte, resumiendo, que en México los compradores de arte son gente que anda entre los 45 y 65 años de edad, de la clase media y alta: artistas, políticos, comerciantes; tanto estadounidenses como mexicanos.
Oh, no soy nuevo en el negocio y tengo mis métodos de estudio del mercado...

Ricardo Marin dijo...

Myriam muchas gracias, a mi me gustan tus entradas las del Quijote son muy buenas algo largas algunas veces, pero buenisimas, Feliz año.

Leovi, gracias por pasar tu camara es reflex, analogica o digital? tratare de ingeniarme como consigues esos efectos tan interesantes y sobre todo tan tuyos. Salu2

Yuria, gracias `por pasar espero visitarte mas a menudo.

Carlos es verdad veo en algunos blogs que los comentarios dejados estan muy faltos de concordancia a mi creo que me pasa menos pero en algunos es un horror, como decia la canción de El Ultimo de la fila, si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio no lo vayas a decir...

Alejandro, es verdad a todos nos gusta que comenten, pues sin lectores no tendría sentido lo que escribimos. La censura en este blog no existe ni existira ya hay mucha manipulación de la información en los mediios convencionales, aquí ni siquiera se previsualizan los comentarios antes de publicarlos.

Arevalo, paisano la neta es que no tengo ni idea a tu pregunta, el arte es tan amplio, va desde pintura escultura, etc..
Lamento no poder ayudar, lo que si esta claro es que debe de ser un segmento de publico con 2 caracteristicas uno que lo vean como inversión (que tengan poder adquisitivo) y 2 que les guste el arte como al Varón Thyssen Q.E.P.D.
No obstante ahora en España la situación economica no es facil, te recomiendo buscar a algún marchante de arte el seguro que te podra ayudar a resolver tu pregunta.
Salu2

Chica Bloguera dijo...

Creo que el último párrafo me aplica a mí, ya que este inicio de año me he propuesto algunas metas que espero ver realizadas.

Animo, sigue adelante con tu blog. Saludos desde México

CaraCola Light dijo...

RICARDO BONITA!
Tú lo que quieres es pelea. Que te gusta la polémica, que quieres un sálvame-coach, que te veo venir, disfrazao, bacalao.

Yo es a Belén como tú a Jorge Javier

Unknown dijo...

Feliz 2011 y también espero que tus metas se hagan realidad, pero me quedo sobre todo con disfrutar del camino mientras tanto!

Gerardo Taker dijo...

Yo tambien creo que no deberíamos permitir esas injusticias... jajaja No es cierto.

Al menos yo si leo los posts y eso que emncionas de los comentarios me ha pasado, simple y sencillamente te das cuenta de que no leyeron el post.

Respecto a lo del jinete muy valiente, creo que no necesariamente es así porque la gente (incluido yo) habla en base a lo que leyó, escuchó o le dijeron -podría ser alguien que se supone que sabe del tema, aunque puede no ser así-. y ahí ya depende de cada quien, buscar más información -conocimiento- o quedarse con lo que le dieron.

Y ya me callo porque parece que me lo tomé como agresión xD

Salduos, un abrazo y mis mejores deseos para el 2011.

Ricardo Marin dijo...

Cara Cola Light, debo decirte que lei tu comentario en el Blackberry y me he partido de risa. Me haz descubierto CLARO QUE ME GUSTA LA POLEMICA. Saludos y gracias por pasar.

Ocho peces gracias por tus deseos y que bueno que te gusto la ultima parte de mi post, menos polemico jejejje.

Taker creo yo que lo mas importante es hablar de algo sabiendo lo que se dice ya que hoy mucha gente habla sin conocimientos por lo que leen rapidamente en Internet y no todo lo que se lee es valido, a eso me refiero no se puede pretender saber de todo eso es imposible, hay materias que uno domina mas que otras ya que uno investiga mas de esostemas, por ejemplo yo nunca discutiria contigo ddl Necaxa me darias un repaso... saludos

Gerardo Taker dijo...

Claro, lo mejor antes de hablar es informarse.

Saludos!

Belkis dijo...

Totalmente de acuerdo Ricardo. Que viva la libertad de expresión, que viva el crecimiento y que viva la perseverancia. Ojalá que quienes te leemos podamos cumplir tus deseos a cabalidad.
Un abrazo muy grande.

Esquina Tijuana dijo...

vientos! libertad de expresión, de opinión, de disertación pero intolerancia a la pendejez. Es que a veces hay que discriminar al que nada aporta, al que no debate, al que se niega a crecer... a mí me fastidian los opinones (en blogs, columnas, en la vida real) que te hablan con puro spot, esos que defienden a ultranza lo que le dictan los medios masivos de [des]información y no dan margen a conocer otras visiones, esos que cuando escuchan algo incómodo te refutan con un "estás mal"... No, no, no, insufribles [por más que uno entienda las limitaciones ajenas].

En fin, lo mejor para este 2011 ☺

cristina dijo...

Ricardo...lo mejor de todo es que ya estamos en un nuevo Año..continuando con nuestros proyectos..cada uno..con sus oportunidades o sus limitacines..lo importante es que nos volvemos a matricular..como se lo oì decir hoy a un sr. que con tanto optimismo y gracia lo decìa..Hago referencia..porque esa clase de personas..tan sencilla..espontanea..que toman la vida sin complicaciones..Nose si porque estan en otra transicion de vida..por su edad y ya no tienen apuro..y son practico y espontaneos..esos tipos personas..q sin necesidad de dominar algun dogma o alguna filosofìa..alguna tècnica...Son los que verdaderamente comienza a vivir la vida en plenitud...serà porque ya les quedaràn pocas estaciones.. Se rìen hasta de lo absurdo..Nose si me desvie del tema..amigo mio..o me captas lo que quice transmitir...Retomo nuevamente..No quiero emitir concepto..solo quiero dialogar..interactuar...En lo personal..trato de ser mas sutil..que frontal..ahora me refiero alYo..Actuando de esa manero..me doy y doy a los demas la oportunidad..Ya que somos tan vulnerables y cambiantes..y trato de no adueñarme de la verdad..ya que creo en la relatividad...(esto le he ido aprendiendo..en mi intenso caminar..y mire que sino he caminado)
Un abrazo fuerte para todos..Les deseo lo mejor para este año que esta comenzando...y cual quiera que sean nuestras decisiones aunque no sean las mas idoneas..seràn las mas perfectas..para nuestro aprendizaje y crecimiento.