sábado, 22 de enero de 2011

¿Realmente merece quejarse tan arduamente de la crisis?

La luz de Almería es única produce atardeceres de una inmensa belleza.


Esta es una pregunta que me planteo a diario cuando en mi intensa labor comercial escucho a la gran mayoría de la gente quejarse de la crisis y hablar de sus problemas, muchas veces mi labor también consiste en hacer cambiar la perspectiva a la gente de esta situación. El Dr. Mario Alonso Puig del que mas de una vez he hablado de el en este post lo dice muy claro seguro que quejándonos acumularemos razones de que las cosas de debieron hacer de otra manera para no caer en esta crisis pero acumular razones no va a resolver el problema.

Yo pienso una vez identificado el problema (Falta de trabajo, endeudamiento, falta de ventas, falta de competitividad, etc..) conviene enfocar nuestra energía en encontrar soluciones.
Es un gasto tremendo de energía y tiempo estar dándole vueltas al mismo tema y no hacer lo verdaderamente importante que es encontrar esas soluciones y ponerse a trabajar.

Si queremos estar mejor conviene por empezar a dejar de regodearnos en está crisis, esta palabrita terminara siendo una de las que mas odio, ya me aburre esta actitud de la gran mayoría de la gente.

Empezar a salir de la crisis depende de un cambio de actitud, esta crisis lo que esta haciendo desde mi punto de vista es ajustar el sistema capitalista y hacerlo mas realista el mercado estaba inflado y sobre valorado,
Al cortar los créditos los bancos las empresas debemos de crecer en base de productividad, competitividad y sobre todo tener un balance mas sano donde la mayor partida no sea los pagos a los bancos en concepto de créditos, el ciudadano de a pie asalariado también es responsable por endeudarse mas de lo que podía y querer vivir por encima de sus posibilidades, al menos así a pasado aquí en España.

Así que empieza a cambiar de actitud para empezar a solventar tu crisis.

Busca la belleza en vez de buscar la fealdad de la vida al menos la belleza te dejara un mejor sabor de boca.

Aquí os dejo unas fotos tomadas entre ayer y hoy y un video espero que os gusten.

 
El autor de este blog un incomprendido y odiado/envidiado  por algunos.

Espectacular atardecer hace rato en Aguadulce.


Paseo maritimo de Aguadulce.

Soy inmensamente feliz en esta mi tierra adoptiva no la cambio por ninguna.

Pizza hecha por mi amigo Marco (Due matti (Almería) clientes mios pizza italiana
Auténtica. Desde luego con la barriga llena se ve la vida de otra forma

Wok de Aguadulce espectacular bufett libre por tan solo 9.95 euros
puedes comer lo que quieras incluido este delicioso sushi.
En la crisis tambien existe la abundancia.

Regresando a casa despues de un largo paseo Aguadulce me regala
este bello atardecer. Gracias a la vida.

7 comentarios:

María dijo...

Siempre tan positivo, por eso me gusta leerte, si es que solo se escuchan noticias desagradables, ójala todo el mundo fuera como tú con esta perspectiva tan positiva sobre la crisis, actualmente, yo soy una de las que no puedo quejar (tocaré madera) pero tengo lo que quería: un trabajo; aunque sí me quejaba, como bien sabes, antes de no tenerlo, quizá Dios o Alá escuchara mis plegarias, y ahora tengo que darle gracias.

Un beso.

PD.- Muy bellas las fotos.

Cassiopeia dijo...

Querido...

Mejor que PREOCUPARSE, es OCUPARSE... y si... tu patria es hermosa. Gracias por compartirla en fotos. La proxima pizza... que sea tridimensional con olor y sabor incluido.

Besos

Myriam dijo...

Precioso recorrido fotogràfico. Como dices, lo mejor siempre es mantener una actitud positiva.

Muchas cosas que dice el Dr Mario Alonso Puig las vengo diciendo hace mucho tiempo. Tenemos creo, posicionamiento similar antes esos temas.

Saludos.

Anónimo dijo...

En esa foto te ves horrible, pareces maricon,! y si yo creo que hasta Dios mismo te odia... eres de las personas que en este mundo sobran...

Ricardo Marin dijo...

Hay Quijadita tu siempre renegando de tus gustos sexuales si eres homosexual asumelo.

Como te dije en tu día si eres mas tonto no naces, es tan evidente quien deja estos comentarios eres tu chilenito que hace quedar mal a sus compatriotas, eres un cobarde, un ladrón, un deshonesto, un embustero que de todos lados echan, cuando se es tan tonto uno corre el riesgo de cometer estupideces que le pueden salir muy caras.

Ricardo Marin dijo...

Ya lo decia yo soy enviadiado por algunos sobe todo los acomplejados y mediocres que no soportan a alguien que es mucho mejor que ellos y sobre todo mejor persona y decente, la verdad que esta envidia me es indiferente, me centro en toda la gente que me quiere y me respeta lo demas es solo una anecdota.

Ricardo Marin dijo...

Tot el camp
es un clam
som la gent Blau Grana
Tan se val d'on venim
Si del sud o del nord
ara estem d'acord
estem d'acord
una bandera ens agermana.
Blau Grana al vent
un crit valent
tenim un nom
el sap tothom

Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!

Jugadors
Seguidors
tots unit fem força
son molts d'anys plens d'afanys
son molts gols que hem cridat
i s'ha demostrat
s'ha demostrat
que mai ningú no ens podrà tòrcer
Blau Grana al vent
un crit valent
tenim un nom
el sap tothom

Barça!, Barça!, Baaaarça!!!