jueves, 19 de mayo de 2011

Slowly... Para salir de la crisis...


Domingo 15 de mayo San Pedro (Almería)

Llevo unos días de mucho trabajo.
Para salir de la crisis económica no existe otra que ser más productivo. Este sistema capitalista nos lleva hacia esa dinámica.
Hoy que mi cuerpo me pidió un poco de calma le escuche y me puse a reflexionar lo siguiente:

Todo mundo habla hoy de la CRISIS sin embargo este contexto de CRISIS casi siempre se ve desde el punto de vista económico.

Mucha gente no se para a pensar que la CRISIS REAL, es la de este "SISTEMA CAPITALISTA" en el que nos vemos atrapados:

PRODUCTIVIDAD - ENDEUDAMIENTO – CONSUMO.

Si seguimos en esta dinámica nunca se resolverá esta CRISIS, será como la pescadilla que se muerde la cola.

Esta CRISIS es la oportunidad que tenemos cada uno de nosotros de replantearnos hacia donde vamos, no somos ajenos a las soluciones como muchos creen y le dan todo el poder a los políticos, (tema aparte desde luego este proximo 22 de mayo no votare) el cambio esta en cada uno de nosotros.

Hoy me acorde del movimiento slowly de que fundo Carlo Petrini, fundador de los movimientos slowfood y Cittaslow.

De verdad que importante es en esta sociedad pararanos a respirar, reflexionar y decidir hacia donde queremos llegar.

En nosotros esta el cambio, pero desde luego lo primero que hace falta es ser conscientes que el cambio empieza por nostros y que solo existen la utopias cuando creemos que las cosas no se pueden conseguir, las utopias tambien dejan de serlo cuando nos damos cuenta de nuestro verdadero poder, pero para eso hace falta IMAGINAR, SENTIR, TENER VOLUNTAD Y GENERAR ACCIÓN.

Ya lo dijo Gandhi:

"Sé tú mismo el cambio que quieres ver en el mundo".



Les dejo un poco de de chill out con Karen Ramirez y unas fotos del pasado domingo que anduve de senderismo por La cala de San Pedro (Almería)



Panoramíace de Las Negras (Almería)

Sendero duro cuesta arriba, lo importante tambien es disfrutar del trayecto.

¿Hacia donde nos lleva el camino? 

Panorámica de la cala de San Pedro (Almería)

El precipicio esta a unos centimetros, hay que estar atentos.

Agua limpia y cristalina en el Mediterráneo.

La belleza sale a nuestro encuentro.

Playa virgen.


12 comentarios:

Carlobito dijo...

El movimiento "Slow down" es una de las claves para solucionar muchos problemas, hoy en día la tendencia general del "time is money" nos está llevando a un estrés enfermizo que puede acabar muy mal... se ha demostrado que las empresas que ponen en práctica el "slow down" llegan a ser más productivas. Lamentablemente son pocos los que se dan cuenta de esto.

Saludos.

ion-laos dijo...

Con la crisis, se te agudiza el ingenio, de eso no cabe duda, pero hay que darle una salida a todo esto ya mismo, porque a veces siento, que está a punto de explotar. Al menos, los jóvenes se están moviendo, es buena señal.

Procuro sacar tiempo para mí, vamos, es que me lo exijo. Lo de las empresas...eso ya es otro cantar. Con lo bien que les funciona la tiranía! Para qué van a cambiar? Crees que les preocupa que produzcamos agotados?

Qué envidia de fotos!

Un besito.

Ricardo Marin dijo...

Solwdown buen termino Carlobito o mejor dicho que buen concepto,

Yola que alegría verte por aquí, lo realmente importante no es lo que les preocupe a los jefes (el que lo tenga) es lo que nos preocupe a nosotros, si ellos y los que dirigen los gobiernos siguen siendo testarudos en que sigamos en este sistema expopnencial allá ellos, yo desde luego quiero proyectarme otra vida distinta.

estando disconformes es el primer paso para el cambio, desde luego la resignación, la apatia y la paqsividad no lo son.

Ricardo Marin dijo...

Es hora de hacer política, más política, mucha política...

NO VOTES¡¡¡¡

Towanda dijo...

Es cierto que en tiempo de hambre (en este caso de crisis) es cuando más se agudiza el ingenio. Ojalá que podamos, entre todos y arrimando el hombro, ayudar a ayudarnos.
Un abrazo enorme.
Me encantó el post.

Anónimo dijo...

hermosos lugares
saludos

Myriam dijo...

Tienes mucha razón en tomarte una pausa. En Suecia este movimiento hace mucho que está en práctica y la población ha ganado en salud.

Saludos

María dijo...

Por supuesto que está en cada uno de nosotros el cambio.

Muy acertada la frase de Gandhi que ya conocía y mencionas.

Y en cuanto a las imágenes, gracias por hacer pasear mi vista por ellas.

Un beso.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Ricardo por pasar por mi bitácora, era una señora que apreciaba aunque no la conocía mucho.
Y de tu post...Yo hace 20 años que hablo de crisis desde hospitalaria, en el funcionamiento y materiales, hasta la crisis de vocaciones,crisis en la identidad familiar, crisis escolar y después no se acuerdan y se relajan.Todo necesita una medida de disciplina.
Con ternura
Sor.Cecilia

Em Clauds dijo...

hola
personalmente creo que la crisis tiene mas de un concepto y va mas haya del capitalismo, la economia o la religion.
la crisis es una crisis propia, el que no esta bien consigo mismo esta en crisis y con ella tdo lo que le rodea, lo que le pasa es lo suficientemente malo aun cuando tenga todo de bueno, el estado de la negatividad es el estado natural de la crisis, a veces el estado de la duda lo es y eso afecta de forma a quien lo piensa como a quien lo rodea, la crisis no solo esta haya afuera esta dentro de las sabanas con las que dormimos todas las noches, esta en esa almohada que conoce nuestros secretos, esos que a veces nosotros mismosno estamos dispuestos a ver solo porque nos haran mas daño, secretos que provocan nuestra crisis y con ello nuestra derrota.

Cassiopeia dijo...

"Take your time to smell the flowers along the road"... eso nos dijo siempre Sister Jean Patrick; una monja irlandesa que no llegó a conocer la época de los multitaskers.

Hubiera infartado de haberse enterado de la necesidad de un movimiento Slow para neutralizar el Fast Track.

Como siempre, hermosa música; ESPECTACULARES fotos de tu amada ciudad; y certeros comentarios (verbales y visuales) sobre la política nacional y global.

Un abrazote, querido. Eres uno de mis favoritos!!!

Carlobito dijo...

Aquí te dejo una página sobre el concepto "Slow Down": http://www.ilvem.com.ar/shop/otraspaginas.asp?paginanp=579&t=SLOW-DOWN.htm

Saludos