viernes, 29 de julio de 2011

Este sistema es como un castillo de naipes a punto de derrumbarse…

El estado actual del capitalismo.

Tal y como se esta comportando en estos momentos nuestra sociedad establecida en un “sistema económico” basado en la productividad el endeudamiento y el consumo, donde su único valor es el dinero, ese dinero que se crea a través de la generación de deuda, provoca que hoy sea la frase mas escuchada es NO TENGO DINERO, todo esto me parece como un castillo de naipes a punto de derrumbarse.

Tenemos un tirano al que alguien muy osado ha querido denominar “LOS MERCADOS” ese tirano que rige nuestros destinos, que no sabe donde ubicar ese dinero (un puto papel o si me lo permiten unas cifras en un ordenador) especulando y creando, incertidumbre, miedo, temor, precariedad, desahucios, en este mundo al que llamamos desarrollado y en el mal llamado tercer mundo crea hambrunas, miseria y guerras., entre otras cosas igual o más desagradables.



Esto indefectiblemente es un castillo de naipes a punto de derrumbarse.

Hoy estuve en el juzgado y me horrorizo que el 80% de los juicios civiles que se celebran son por cuestiones hipotecarias es decir desahucios.

Es hora de plantearnos seriamente como vamos a salir de este hoyo, pues el día de mañana esta escasez, pobreza y podredumbre nos puede tocar a  cada uno de nosotros.

El ser humano ha desarrollado hasta este momento la tecnología suficiente para erradicar la miseria, sin embargo los mercados y los intereses de unos pocos que han establecido la economía del capitalismo mas salvaje que ahora tienen la llave del PODER, les va a costar soltarla, ya que ese dinero es lo único que les da valor, ya que como seres humanos no valen UNA PUTA MIERDA…





6 comentarios:

(paty) dijo...

y nuestros gobernantes sin hacer nada sea el país que sea así es valientes representantes solo nos quieren controlar y vendar los ojos distrayéndonos para no conocer la realidad
saludos

iris dijo...

Tú lo has dicho Ricardo : EXCESO DE DINERO= PODER=PUTA MIERDA. Dentro de lo mal que está el sistema, lo bueno es que habemos gente que podemos manifestar nuestra opinión, ya sea en la calle o a través de las redes sociales (nos hagan o no nos hagan caso). Besos.

la MaLquEridA dijo...

Hambre y miseria es lo que hay en mi país y al gobierno no parece importarle.


Saludos Rich.

ion-laos dijo...

Amén.

Vendrán tiempos mejores? La esperanza es lo último que se pierde.

Besotes

María dijo...

El otro ví unas escenas terribles en la tele de un desahucio, era desgarrador ver a la familia y a los vecinos en esos momentos, la verdad es que tiene que ser espantoso vivir en la propia piel esos momentos, y ocurren al día tantos y tantos ...

Y mientras los políticos despilfarrando, y mirando su ombligo, sin ver lo que sucede alrededor.

Un beso.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Sí, hay situaciones terribles y afectan a los más pobres, pero...¿ alguien ha conocido en lo que va de mundo la justicia? no obstante confío en tiempos algo mejores.
Con ternura
Sor. Cecilia