martes, 10 de enero de 2012

El reino del tijeretazo y lo absurdo...


El reino del absurdo se esta apoderando de esto a lo que llamamos "realidad" solo basta ver como aquí en España, hemos pasado de la opulencia a la pobreza en solo unos lustros.
Ahora vemos que para salvaguardar este sistema capitalista, el sistema sigue haciéndonos creer que el dinero es el "Dios" verdadero y que esto esuna crisis cuando no es así.
Si nos ponemos a pensar lo absurdo que es todo esto y vemos que, realizar tijeretazos de los gobiernos, a la salud, la educación, la investigación y un largo etc... quizás salve los balances contables de los estados, los bancos y las grandes corporaciones, pero desde luego los verdaderos beneficios de la gente de a pie se convierten en todo lo contrario, deficit, numeros rojos y falta de bienestar.
En Cataluña ya ni siquiera se salvan lo enfermos con un ataque al corazón, el otro día en la TV vi que no atendieron en un servicio de urgencia de un hospital público a una persona con un ataque al corazón, el horario de urgencias para esa urgencia valga la redundancia, ya estaba cerrado así que lo tuvieron que trasladar a otro hospital también público, por suerte sobrevivió.
Pienso que lo que debemos  darnos cuenta los ciudadanos, es que la solución no son la darán los que  han creado este problema (políticos títeres del poder).  Esto ya nunca volverá a ser lo de antes, es una locura que el sustento de una civilización supuestamente civilizada este basado en el consumo y endeudamiento para poder tener dinero, para subsistir, gastar, consumir y seguir enredándonos para que esta rueda siga funcionando aunque nos acabemos el planeta y sus recursos.
Esto no es una crisis,  es la sociedad mundial la que se tiene que reconvertir, el sistema y el llamado "new world order" esta"desequilibrando" al mundo en la era industrial y sobre todo en la globalización se estan creando desequilibrios y desempleo por deslocalizar la producción de las empresas de los países ricos a los países pobres, lo que esta sucediendo son las patadas de ahogado del sistema y el "poder en la sombra" que está induciendo y generando miedo, temor, para confundir a la gente y no sepamos que hacer y cómo reaccionar, así será mas fácil controlarnos e intentar frenar la caída del sistema , robándonos nuestra energía y queriendo hacernos ver que no hay mas solución que la que ellos propongan.


                                                           Fight Club, ¿Se convertira en una profecia?
Hay muchos pasos a seguir,  pero hay que empezar por el primero.
Desde mi punto de vista el primer paso es ser conscientes de lo que esta SUCEDIENDO ya esta bien de que nos sigan "vendiendo la moto" y  ver que el cambio a la evolución esta en cada uno de nosotros, siendo mejores seres humanos, sacando lo mejor de nosotros no lo peor como muchas veces han sacado de nosotros.

La gente empieza a ser más solidaria, quizás haga falta un colapso y una moratoria generalizada para reaccionar y ver que el poder está en la población no en unos cuantos hombres que son los que manejan el tinglado.
Solo espero que no me censuren esta entrada como ya me ocurrió no hace mucho que bloger me elimino  una entrada donde hacia referencia la tele basura y aún no se por que me eliminaron esta entrada, por un denuncia de una supuesta violación al copyright o a una infracción a las normas (no he tenido respuesta a mi pregunta y tampoco que yo sepa dije nada inconveniente y mucho menos plagie nada)
ES HORA DE SEGUIR ADELANTE, RELATIVIZAR TODO, CREER EN UN CAMBIO A MEJOR, IMAGINAR ESE CAMBIO A MEJOR Y SOBRE TODO REFLEXIONAR Y SER CONCIENTES DE LO QUE SUCEDE.
PARA ASÍ DESPUÉS PROPONER ACCIONES CONSTRUCTIVAS Y LLEVARLAS ACABO.

Solo con un sistema basado en la cooperación (donde el dinero no sea el principal "actor") y no en la competitividad se podrá salir adelante, los tijeretazoz son tan solo una Aspirina que solo mitigan el dolor pero no curan la enfermedad en la que esta metida muestra sociedad global.

Animo sigamos adelante con esperanza y creatividad para alcanzar un futuro mejor...

2 comentarios:

reptilio dijo...

pues ojala! hahaha al menos espiritualmente no depender de las cosas

suerte men

fus dijo...

Me gusta tu entrada porque està llena de realidad, pero el señor capital no nos dejarà, primero nos empobrece, hacen desaparecer esa clase media que un dia nos explicaron y vendràn a pedirnos una mano de obra barata como salvadores de todas estas circunstancias para enriquecerse ellos mucho mas.Van a correr malos tiempo.

un fuerte saludo

fus