domingo, 29 de noviembre de 2009

BORRÓN Y CUENTA NUEVA





Esto es lo que he decidido hacer el día de hoy, esta a sido una semana convulsa, muy extraña empezó con mi cumpleaños y termino haciendo un acto de profunda meditación de mi parte.
Todo salio diferente a lo que yo había pensado y es normal andaba muy disperso no es cuestión de entrar en detalles, pues eso no es lo realmente importante. Hoy tenia que ver a mis hijos   e ir a la concentración en Granada estoy tan agotado que he decidido posponerlo y relajarme un poco, vivo con mucho stress, aunque mucha gente piense que en la ciudades pequeñas no hay stress es lo mismo que en las grandes ciudades pues la lucha por la vida es la misma y si trabajas por cuenta propia y no tienes los mejores medios a tu disposición, pues no es tan facil y pass la mayor parte del tiempo trabajando.

Vivimos en tiempos de crisis donde todo esta fuera de su lugar aun no se asientan las estructuras nuevas y las viejas obsoletas aun no son desechadas, la crisis no es solo económica es espiritual existe un enorme vacío en la sociedad actual y la línea que separa la cordura de la locura es muy delgada, con lo cual si uno no se anda con cuidado se puede llevar un susto, hace falta disciplina para poder mejorar en muchos casos como en el mío, pues cuando uno no tiene horarios ni jefes la administración de tu tiempo se hace vital. Tambien debemos de tener mucho cuidado en no caer en tentaciones que nos desestabilizan hay que enfocar las cosas de una manera sana. Nada es incorrecto el uso que hacemos de las cosas es el que puede ser insano, por ejemplo el uso de Internet para interrelacionarse. esto puede ser sano o insano si te aislas y pretendes vivir una película como la que mucha gente se monta en el ciber espacio y sobre todo en la paginas para conocer gente nueva, debo decir que lo que he visto ahí no me convence.

Quiero vivir mejor, llevo 5 años desde mi separación muy duros, me e dado cuenta que tengo mas capacidad y dureza de moral que la creí que podría tener tomando en cuenta que aquí no tengo familia y cuando llegue hace casi 3 años a Almería no conocía a nadie, se juntaron problemas del pasado con resoluciones judiciales absurdas que me supusieron un daño considerable a mi economía y aun mas iniciando mi proyecto profesional.

Las cosas se han ido dando pero hoy por salud mental debo dejar atrás todo aquello que me perturba, perdonar a todos aquellos que me hicieron daño y analizar el por que me a sucedido las experiencias que tuve que pasar, todo es causa y efecto y lo que esta claro que nosotros mismos de manera inconciente através del poder tan inmenso que tiene nuestra mente, nosotros y nadie mas que nosotros provocamos todo experiencia por la que pasamos, me cuesta a mi mismo entender y aceptar lo que estoy diciendo pero es así.
Así que mas vale que borrón y cuenta nueva.
Aquí y ahora es el momento y es hora de verdad de trabajar interiormente en lo que uno quiere que le suceda no lo que uno no quiere que le suceda.

Encontre ete artículo que voy a empezar a tomar mas en cuenta apartir de hoy mismo

6 COSAS QUE DEBEMOS HACER CUANDO HACE FALTA DISCIPLINA

Uno de los grandes problemas que cada uno de nosotros enfrenta es la falta de disciplina, tenemos objetivos o hábitos que queremos conseguir, pero falta la disciplina necesaria para lograrlo, aunque tengamos la habilidad necesaria.

Nos vencemos a nosotros mismos, y nos sentimos mal porque no podemos lograr lo que queremos.

Y eso conduce a más fracasos, porque estamos formando un esquema mental que en el que no tenemos la disciplina necesaria.

He aquí unas cosas que hacer cuando enfrentamos una situación de falta de disciplina:

Sigue leyendo...

1.Perdonarte a tí mismo.
No somos perfectos, nadie lo es. Tienes que darte cuenta que golpearte a ti mismo, sólo empeora las cosas. Toma una pausa, respira profundamente, y deja ir la cólera. Perdonate a ti mismo, y sigue adelante.

2. Darse cuenta de que la disciplina es una ilusión.
Mientras que la disciplina es un concepto común, en realidad no existe. No es una cosa que realmente se puede hacer o fabricar. Piensa sobre esto: la gente dice que la disciplina es empujarse a uno mismo a hacer una cosa que no quiere hacer. Pero ¿cómo hacerlo? ¿qué habilidades se requiere? No hay habilidad - no es más que obligarse a uno mismo a hacer algo que no quiere hacer. Requiere de algún tipo de motivación. Sin motivación, uno no se puede "obligar" a hacer nada. Por lo tanto, la motivación es el concepto clave - y esto es algo real, algo que realmente se puede aprender a hacer.

3. Enfocarse en la motivación.
¿Cuál es tu motivación para lograr ese objetivo o hábito deseado? ¿Cómo mantener la motivación cuando se lucha con uno mismo? Tener motivaciones fuertes y tenerlas por escrito. Comprometerse con esas motivaciones públicamente. Cuando las cosas se ponen difíciles, recuerde tu motivación. Enfocarse en ella. La motivación nos empuja a hacer más cosas, que la disciplina.

4. Hazlo más fácil.
La disciplina es difícil, cualquiera que sea la tarea o el hábito que estamos tratando de hacer, se hace más difícil. Por el contrario, hay que hacerlo fácil. Eliminar los obstáculos. ¿Tienes dificultades para hacer ejercicio? Hazlo ridículamente fácil, sólo 5 minutos. ¿De qué sirve el ejercicio durante 5 minutos? Así empiezas a crear el hábito, no te vas a poner en forma de la noche a la mañana. Los 5 minutos de ejercicio sólo tendrá un pequeño impacto en su salud, pero hace al ejercicio más fácil. Si puedes hacer esos 5 minutos de ejercicio por 30 días, ahora ya has adquirido el hábito de ejercicio. ¿Odias despertar temprano para ir al gimnasio? Haz el ejercicio en casa. O durante el almuerzo, o después del trabajo.

5. Enfocate en disfrutar.
Es difícil empujarse a uno mismo (tener disciplina) a hacer algo, cuando odiamos hacer eso. Hay que encontrarle el lado bueno de la actividad que estamos realizando. Cuando hagamos ejercicio podemos buscar buena música, un compañero de ejercicio, o un lugar tranquilo de la naturaleza. Enfoquemonos en el lado agradable, el lado bueno de la actividad. ¿Odias el papeleo de la oficina? Encuentra un lugar pacifico donde realizar el papeleo, y disfruta de ese lugar. Tal vez una buena taza de café, de té, una bebida, música, no sé, encuentra el lado bueno. Y si no lo tiene inventalo. Enfocate en disfrutar.

6. Repetir.
Es inevitable, puedes fallar alguna vez, no importa que tan bueno seas. Las personas generalmente llaman a eso falta de disciplina, se golpean a si mismos, y se rinden. En realidad, solo es un bache en el camino, un tropezón, un problema menor. Sacudete el polvo, y ponte en marcha nuevamente. Regresa al paso 1, y empieza de nuevo.

Zen Habits


Leer más: http://www.ikanus.com/2009/05/6-cosas-hacer-cuando-te-falta.html#ixzz0YFfiiVSL

4 comentarios:

Javier dijo...

pues oye gracias por esos tips... y las cosas hay que empezarlas de nuevo cuando no nos van bien!

Ricardo Marin dijo...

Mas que comenzar de nuevo elgo es borrar lo que no nos sirve y quedarse con lo bueno.

Alma Rosa dijo...

mijo que decirte, si bien es cierto que todo corresponde a una causa y da un efecto, bueno o malo o regular, hay situaciones que no está en nuestras manos prevenir porque simplemente llegaron porque debían llegar o bien han sido provocadas por alguien más que incluso, no tiene porque estar directamente relacionado con nuestra vida.

entiendo el sentido en que lo dices, solo quiero que no te fustigues y que veas que no todo ha sido culpa tuya y lo sabes, y por eso trabajas en lo que si es tu responsabilidad.

el asunto será siempre levantarte del hoyo en que nos vemos en ocasiones porque algo es cierto, cuando la inercia solo nos lleva o cuando el agobio predomina, entonces ahí si, nuestro ser se queda sin lo más importante... uno mismo.

la disciplina es subjetiva, cada quien la toma como quiere y hay quienes viven en el desorden total pero saben en donde se ubica cualquier cosa, en cambio hay quienes son rigurosos en su orden pero al momento de buscarlo para aplicarlo simplemente no pueden, porque no saben como hacerlo.

estos temas son por demas interesantes, y se que te estas esforzando... lo único es decirte que te relajes, algo qque a mi me funciona cuando el agobio me invade es alzar los brazos y abrazar el aire... diras como es abrazar el aire... pues así abrazarlo pensando que el te trae toda la fuerza que necesitas para seguir adelante.

te quiero mucho y piensa que ésto es un lapso de crecimiento... algún día lo recordarás y vas a ver que una sonrisa saldrá de ti diciendote "soy un triunfador, he triunfado sobre mi mismo".

:) linda semana

Ricardo Marin dijo...

Que lindas palabras siempre las tuyas. Precisamente klo que estoy aprendiendo es eso a no fustigarme y a entender aunque a mi me cueste el por que siceden las cosas, uno no cree que es responsable(erradiquemos la palabra culpa) pero si que somos responsable de ls cosa que nos suceden, la mayoria de esto que estoy diciendo se escapa a nuetro sistema de creencias, opero yo cada día lo compruebo mas, aunque me cueta mucho reconocer el por que buscamos experiencias que en teoria nos desagradan y nos hacen sufrir. Solo con la calma y la serenidad se pueden comprender las cosas, auqnue parezcan absurdas. Lo que debemos de superar es el ego ese jijo de la...
que nos perturba y nos impide ver la verdad.