domingo, 31 de enero de 2010

¿Qué es lo mas importante para hacer un buen post?



Ha sido muy interesante leer los comentarios dejados en el anterior post, por lo cual he hecho un video post para comentaros lo que pienso.

Resumo lo que creo los 5 puntos mas importante para hacer un buen post.

1.- Titulo llamativo (para captar la atención)
2.- Contenido interesante que toque la fibra sensible de la audiencia.
3.- Breve ya que disponemos de poco tiempo.
4.- Que tenga elementos gráficos interesantes.
5.- Que sea auténtico y que tenga un estilo propio.

Hay mas cosas que podríamos incluir ¿tu cuales crees que son los puntos a tomar en cuenta para un buen post?

Encontré en la red esta información de otro bloguero visitarlo es interesante.

http://qualitynewsnetwork.com/es/contenidos/consejos-escribir-post#comment-15

Y por ultimo dusfruten del vuelo de una de mis aves favoritas
Gaviota en Aguadulce 31 de enero de 2010

21 comentarios:

Flor dijo...

Me gustó verte y oirte. Hubo un momento que parece que te ibas a caer en las rocas jajajaja ten cuidado con tanto querer enseñar tu mar, te caes y te ahogas hombre jajjajajaja.

Ya sabes que soy de tu opinion.
Claro que los posts breves tienen mejor lectura pero ni siempre lo que queremos decir lo podemos decir en pocas palabras. Bueno yo escribo todas noches un haiku y lo publico con musica en mi blog salademusica, pero en Noites de Tormenta una vez son pequeños otras veces más largos.
Yo creo que tampoco solo escribimos para ayudar a que nuestros seguidores los puedan leer rapido, yo por ejemplo escribo también para mi mismo.Ahí yo entiendo que tenga pocos comentários. Con lo que yo no entiendo y me quedo brava es cuando veo que estan poniendo el comentario y se ve que no lo han leído con la atención devida.
Tal como tu "Estoy aprendiendo a vivir cada día"!!

Beijinhos (no cambies las letritas por favor! jaja)

Flor

Ricardo Marin dijo...

Flor y es que casi me caia. De verdad.
Beijinhos qhora si bien escrito.

Un par de neuronas... dijo...

Pues llevas razón con lo de los puntos,aunque yo los ordenaría de otra forma dando especial importancia a la el interés del contenido y la atracción en la forma de tratarlo. La brevedad se podría alternar, hay algunos que son largos y no tienen desperdicio, aunque no siempre debe ser largo... Los títulos me dan igual porque leo los de mis amigos y lo que tienen que decir me importa.
Ah! Importantísimo para mí QUE NO HAYA FALTAS DE ORTOGRAFÍA!!! No puedo.

Respecto a los comentarios de la gente que pasa a saludar, está bien si lo dicen; los que comentan "nueces" cuando uno escribe sobre "nubes", pues bueno, si lo justifican es interesante porque observamos el curioso rumbo de pensamiento que provocamos a veces en los demás!
Por ejemplo, cuando hablabas de la película que viste, a mí se me fueron los derroteros por los años en que iba a Granada a los cursos de música de verano. Es normal.
Otro Ah! Genial la idea de intercalar los videos hablados porque se dice más con pocas palabras que con mucho texto, por lo menos en tu caso porque hay personas que hablan horas y no dicen nada o dicen estupideces... sólo hace falta poner la tele, Ah, no, que la tienes en el contenedor!!!!

Besitos y buen domingo, lo que de él queda.

Shadow dijo...

Pues la verdad es que tienes razón, esas cinco cosas son las más importantes. Y no sé qué más se podría incluir... Quizá que el vocabulario y el tema sean cercanos a los lectores para entenderse mejor.
Un abrazo

@eduardorobles dijo...

Creo que algo muy importante es la redacción; el respeto por la ortografía, la sintaxis y la puntuación. Ya en un nivel más ligero, el formato de la misma, que si justificado, letra agradable a la vista, identificación fácil de citas, enlaces, referencias, etc etc... Y a un nivel mucho más bajo, la estética del área textual, para una cómoda lectura y una permanencia agradable.

Saludos!

Nid Mar dijo...

Hola!
pues estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre odo en la brevedad porque luego andamos con prisa y cosas así hehe...

:D saludos y ahora te sigo!
http://sonrisa-sensible.blogspot.com/

MarGee_KuroNeko dijo...

Uy! no pude dejar mi comentario en el post anterior, pues bueno, con respecto a el (y siendo lo mas honesta posible) si veo el titulo, y no me llama la atencion, no lo leo, es mas! necesito que tenga imagenes que vayan con el texto! =S... Extraño, verdad?

En cuanto a esto de que se debe hacer para que un post sea bueno o agradable, o minimo que alguien se tome la molestia de leerlo, pues creo que esos 5 puntos son los mas elementales, ademas, claro de la ortografia y buena redaccion, el que vayan ligandose las cosas, que sean interesantes, chistosas, entretenidas... todo eso, a mi gusto, hacen un buen post! ah! muy importante!... IMAGENES!!! yo soy muy visual :P (y una latosa, lo se!)

APAPACHOS!!! =)

Jaime Rivera dijo...

Creo que el poner imágenes no es necesario. De lo demás, estoy de acuerdo.

Luz Sofía Barroso Guerra dijo...

Me encantó, muchas gracias, trataré de llevarlo a la práctica ya ves que soy nueva en esto, Oye te enojaste conmigo, ya te aclare en el post te llame hace rato y estaba fuera del aire...
Saluditos
Luz

Mariola dijo...

Estoy de acuerdo, en los puntos que has indicado, intento no extenderme demasiado, y subrayarlo, la verdad, es que no soy de poner imágenes nunca, aunque podría ponerlas, pero creo que no son necesarias como dice Jaime.

Besito

Marina Judith Landau dijo...

Ricardo, sos divino, cuando al final del video me lo dedicás, me emocionás muchísimo.
Vivir en el desierto tiene sus cosas bellas y los atardeceres de aquí son de cielos violetas maravillosos... pero para alguien que ama el mar a veces se hace un poco duro. Y cada vez que llego a tu blog me fascino con tus fotos y videos.
Me encanta además que nos cuentes de este modo tan auténtico.
Además de haberme engolosinado con ese mar maravilloso, me ha encantado el post, lo que has escrito y lo que has dicho.
La verdad es que nunca me puse a reflexionar sobre el modo de hacer un buen post, o qué tiene que tener.
Ahora me dejás pensando, tanto vos como los comentarios que leo aquí.
Cuando comencé con el blog me propuse que fuese un lugar de placer, porque ya hago las cosas con mucha exigencia en otras áreas.
No posteo muy seguido, porque no dispongo de tiempo, y también porque tengo un grave defecto: carezco totalmente de capacidad de síntesis!!
Sé que mis post son largos y varias veces me he reído de esta característica mía en algunas entradas de mi blog.
Por suerte me tienen paciencia, pero sé que es algo que debería corregir.
Me llevo tus sugerencias y las de los comentarios para tenerlas bien en cuenta. Muchas gracias.
Un abrazo.

BLAS dijo...

Coincido en la brevedad. Coincido en el título y en la imagen. Está bien estructurado. Tu vídeo es total. Quien lo grabó.

Y no te perdono que no me mencionaras.
saludos blasianos.

la MaLquEridA dijo...

Para elaborar mi post lo primero que hago es buscar un título que me parezca atractivo, desarrollo el tema con un estilo propio, remato con una frase mía, incluyo una imágen acorde con lo que hablo, y finalmente le agrego música que no a todos les gusta pero finalmente es mi blog así que la pongo.

Así lo elaboro, he ido haciendo cambios conforme voy evolucionando y creo que hasta ahora voy bien.


Muchos saludos.

xhabyra dijo...

Hola Ricardo Marin, he llegado aqui desde el blog de Cassiopeia :-)

Yo siempre he creído que los mejores post son aquellos que escribimos especialmente dedicados al gusto de nosotros mismos.

Eso en lo que respecta a blogs personales, ya si hablamos de blogs con tintes comerciales o especializados en un tema particular, pues entonces si deben de empezar a conservar una estructura de calidad definida desde el titulo hasta el ultimo punto de su entrada.

Xhaludos

la MaLquEridA dijo...

¡Tiempo!

¡Tiempo!

¡Tiempo!, fue lo que me faltó para ver el video, un día feriado con visitas familiares no me dejó mucho tiempo más que para contestar algunos comentarios y no vi tu video ni la referencia.

Y encima de todo dices que tengo un gran talento, caray Ricardo, tendré que aplicarme para seguir haciendo posts agradables aunque a veces mi cabeza se seca y no tengo ideas.

Muchas garcias de nuevo por mencionarme y espero sigamos frecuentándonos, que mira que ya te he dicho que te envidio por el lugar donde vives, así que seguiré viniendo a ver las tomas de la playa y prometo tener un poco más de tiempo para ver los videos, incluso los de música.

Muy agradecida.

Un abrazo.

Missx dijo...

pues si hay algo en la vida que debemos hacer no sólo en un post sino en toooodo lo que hacemos día con día, es imprimir nuestro sello, darle cariñito a lo que realizamos y hacerlo bien porque si no que chiste no?

agradezco enormemente la referencia de mi blog :D me halagas harto y se que es porque me quieres mucho y porque te gusta de lo contrario no fueras jojojo, es que eres de buenos gustos :)

llegó hoy porque ya sabes que andaba de fiesta mijo, y la verdad ha sido todo fantástico.

te quiero mucho y te mando un beso y un abrazo hasta alláaaaaaa hasta el fantástico agua dulce que cada día me gusta mas

muaaaaaaa

Anónimo dijo...

En lo personal a mí de los blog me gusta:
1. Que sean originales
2. Que sean precisos y concisos al escribir
3. Que haya variedad, que no sea monótonos.
4. Que haya videos

Myriam dijo...

¡hahahahahhahahahaha! Hola Ricardo,

Acabo de ver el video y vaya sorpresa la de oirme nombrada por ti.... Siento mucho que mis entradas del Quijote me queden largas... La culpa, en realidad, la tiene Cervantes hahahaha.

En general, mis entradas son de distintos largos y de , creo yo, temas variados.

Un abrazo

Cassiopeia dijo...

"Lo bueno, si breve, dos veces mejor"

... y yo no aprendo!

Besos

*Me encantan tus multimedias!!!

Víctor Victoria dijo...

Excelentes consejos y observaciones para poder ser originales y aportar algo nuevo en cuanto a contenido y enseñanza, sobre todo para los que de alguna manera tenemos poco tiempo en el medio.

Saludos y reconocimiento a tan digno trabajo.
Un abrazo desde la tierra mexicana.

Mayte S. dijo...

Yo concuerdo en todo siempre reslatando en primer y último punto que lleve impresa toda, absolutamente toda la autenticidad del autor... si el auto lo siente... sin duda, lo hará sentir...
Habría que entrar a valorar, que clase de respuesta requiere el autor... una sencilla plena de sinceidad y sensibilidad...o algo fríamente construcctivo quizá...aunque frío.

Saludos... siempre esencia.