lunes, 22 de febrero de 2010

¿Cómo ves el vaso?

¿Cómo ves el vaso?
                                                           ¿Medio lleno o medio vacío?
                    El primer paso para ser una persona positiva es dejar de ser una persona negativa.
                                                                 Cuestión de enfoques.

26 comentarios:

Patricia dijo...

eso es Ricardo, todo es una cuestión de puntos de vista, en un vaso de agua hay quien se ahoga y hay quien aprende a nadar!
un beso grande.

Myriam dijo...

YO veo el vaso completo con acento en el medio lleno, porque creo que a excepción de la muerte, todo tiene solución.

Un abrazo

Mariola dijo...

Cierto!, Ricardo, es el primer paso, darnos cuenta de que todo depende del cristal con que se mire... puede ser muy negativo y cegarnos hasta el punto de rendirnos en la lucha, o puede ser positivo, tenemos gran parte ganada, sólo hay que continuar y esforzarse un poco más...

A veces lo sencillo es lo que más transmite...

Besito

Un par de neuronas... dijo...

Pues si tengo mucha sed, lo veo medio vacío y si no necesito hidratarme pues hasta demasiado lleno. Todo depende de todo... De si tengo una fuente cerca, de si hace frío, de si prefiero un café, etc. No hago broma, eh? Así lo siento. Besos. Arreglaste el virus de tu blog? Espero que ahora al cerrarlo no me cause de nuevo problemas. Más besos.

Ricardo Marin dijo...

OBSERVACIONES mi blog no tiene ningún virus, estas páginas no estan alojadas en mi servidor, el virus debe de estar en vuestro servidor no creo que blogspot.com con toda la infraestructura y tecnología que tiene se permita tener un virus, Verónica pasa el antivirus a tu ordenador o revisa tu proveedor de internet, ES IMPOSIBLE QUE MI BLOG TENGA UN VIRUS, REPITO IMPOSIBLE, los virus se alojan en el HARDWARWE no en es SOFT WARE.

GRACIAS

Missx dijo...

pues mira... yo lo veo a la mitad... ni mas para allà ni màs para alla.. solo a la mitad... podrìa decir que esta medio lleno o que esta medio vacio, pero la verdad la verdad la verdad... esta a la mitad :D que profunda amaneciii

besotes mijo, te deseo una excelentìsima semana.

Cassiopeia dijo...

Mitad lleno, de agua clara, a temperatura fresca (acá se necesita hielo).
Besos de lunes

Anónimo dijo...

De tanto estrés y enredos que hoy vivios, lo más fecil es tirar la toalla y negarnos a seguir, pero hay que seguir adelante, seguir viviendo, disfrutar y aprovechar las oportunidades que se nos presentan.. ser positivos... es cosa de actitud.

Saludos pues

Ricardo Marin dijo...

voy a ir contestando por partes y poco a poco.
Gracias a todos en primer lugar por visitarme.

Patricia, es verdad lo que dice a veces las tempesades nos hacen mas fuertes y sacan lo mejor de nosotros, un abrazo.

Myr, breve analisis el tuyo pero profundo hasta la medula, el mejor regalo ya lo tenemos que es vivir, todo lo demas es ganancia, un beso.

A Mariola hya por Cadiz, me encanta Cadiz por cierto Conil de la frontera que playas.
Decirle, que es bueno utilizar un cristal que nos hga ver las cosas bonitas de la vida nada es verdad ni es mentira todo depende del color del cristal con que se mira. Los que triunfan por así decirlo aunque no me gusta ese termino son aquellos que siempre hacen un segundo esfuerzo y persiguen su sueño hasta convertirlo en realidad.
Un besito.

Verónica me gusta tu estilo, pero no lo entiendo mucho ultimamente, eso es buenisismo pues seguro que tus mensajes me haran espabilar para entenderte mejor y saber lo que me quieres decir.

Almita ora si que no te entendí, la neta te lo digo, a la mitad pero de que????
Un besote.

A cassiopeia, en Puerto Rico pasando calor y aquí hasta hace unos dias cagaos de frio brrrr.
Un beso se te echaba mucho de menos por estos lares.

Y a mi cuatacho del alma Aris Delagado, tirar la toalla como bien dices nunca, disfrutar ser felices que para eso hemos venido, comparto al 100% lo que escribes.
¿cuando me envias el cuestionario?
Un fuerte abrazo,

Cassiopeia dijo...

Mi sol de Almería!
Mira que te visito cada entrada nueva
(aunque no lo creas leo TODOS los updates de TODOS los que aparecen en mi lista... afortunadamente no todos postean nuevos todos los días... jajaja).
Si no te comento siempre -Mi Corazón de Melón- es por lo que ya sabes, que ocupó tu post y yo repliqé en una de mis casitas.
Sobre las temperaturas, ni te digo. Acá, aunque sea 1/4 de vaso que te vayas a tomar, procura que sea de la nevera (refrigerador).
Un abrazote

**Te voy a hacer una petición tonta: podrás explicarme cómo se siente una playa fría? He visto mares fríos en invierno (Lisboa, Barcelona, Niza, Siena... y por acá,San Francisco, Malibú), pero nunca he estado en una playa con arena fría.

Mira en lo que se ha convertido un comentario relacionado con un vaso MEDIO de agua SIN HIELO!!!
(jajaja) Acá te escucho la risa...

Decías???

Abuela Ciber dijo...

Siempre medio lleno!!!!!

Ayuda mucho a la buena salud.

Cariños

Luz Sofía Barroso Guerra dijo...

Yo lo veo lleno de posibilidades, todo depende de nosotros mismos...Me encanta que siempre me haces utilizar las neuronas...
Besos
Luz.

la MaLquEridA dijo...

Yo lo veo a la mitad.
Ni medio lleno ni medio vacío, a la mitad.

¿Eso es malo?.

@eduardorobles dijo...

Yo solo veo la extraordinaria y única capacidad del agua para tomar la forma del cuerpo que lo contiene... Gran filosofía a seguir.
¿Cuál vaso?

xhabyra dijo...

El vaso yo lo veo limpio y transparente, esta sobre una superficie lisa, solida y seca, en una habitación bien iluminada.

"Aquel que se enfoca en el volumen ocupado en el espacio interno del vaso, pierde la oportunidad de disfrutar del espacio alrededor del mismo" (Xhabyra, 2010)


Pero si le pones cerveza al vaso, ten por seguro que reclamare por que no me lo diste lleno

XD

Xhaludos!

Taker dijo...

De cuaero, ese es el primer paso.

Y en lo personal me gusta verlo medio lleno y aún cuando pudiera lucir medio vacío, siempre es mejor verlo medio lleno.

Saludos

Taker dijo...

* Perdón, era "De acuerdo"
mi dislexia 'digital' andando xD

Saludos

Anónimo dijo...

Por la mañana los médicos naturistas dicen que hay que tomar tres vasos de agua tibia para que tu estomago se hidrate.y vas al baño facilmente comprobado !
pero en relación al vaso lleno o medio vació es mejor dejar medio vacío para que se llene de cosas buenas. si lo tienes a rebosar ,ya no cabe nada, y así no entran, ni salen nada ni bueno ni malo se estanca y el agua estancada se pudre.

Ricardo Marin dijo...

Me han encantado todos los comentarios dejados aquí. COn tiempo los contestare a cada uno y visitare su blog, en cuanto tenga tiempo ya que afortunadamente estoy FULL de trabajo. GRACIAS por su comprensión y paciencia.

Me han gustado tanto que el proximo post hare uno sobre los comentarios dejados, me han sorprendido muy gratamente los conceptos intelectuales y de gracia que manejais, sois los mejores, un abrazo.

Víctor Victoria dijo...

Mi optimismo empieza con darme cuenta de que puedo ver el vaso...

Si lo veo medio vacío, medio lleno o a la mitad, es que hay un pensamiento selectivo que me está determinando verlo de tal forma. El pensamiento selectivo se educa o se forma, sino se puede agotar.

Saludos desde la tierra de las gorditas de chicharrón.

Duna dijo...

Ricardo, medio lleno. Para verlo medio vacío, habrá que beberse lo que nos queda de vida.
Hay que ser optimistas aunque nos vengan mal dadas.

Muchos besos

Shadow dijo...

En realidad, debido a la forma de la base, creo que está más vacío que lleno xD Unos lo llaman pesimismo, yo lo llamo fijarse en detalles tontos.
Un abrazo

Mafalda dijo...

Lo más logico es lo que siempre dejamos al ultimo... y vamos dando traspie queriendo encontrar mil respuestas sofisticadas cuando todo lo que se ocupa es actuar con lógica ..quieres ser feliz? eja de ser infeliz! quieres ser positivo? deja de ser negativo!

genial!

Ricardo Marin dijo...

mil gracias a todos el domingo proximo contestare, estos extraordinarios comentarios.

Anónimo dijo...

Mi estimado, envié las preguntas el martes por el internao del facebook...

Anónimo dijo...

Estupendo blog Ricardo:

YO LO QUE OPINO DEL VASO ES LO SIGUIENTE: EL PASADO A HUIDO LO QUE ESPERAS ESTA AUSENTE PERO EL PRESENTE ES NUESTRO PARA DISFRUTAR 100%100.UN SALUDO BUENA GENTE