martes, 16 de febrero de 2010

¡Lo que hay que ver!


Esta crisis va a traer mas cosas buenas que malas ya lo veran con el paso del tiempo.  Afortunadamente como la vieja sabiduría China dice la crisis es sinónimo de oportunidades yo eso me lo he creído a pie juntillas, hoy en plena crisis es cuando mas estoy avanzando en mi empresa y ayudando a mis clientes a superar su crisis, pero mientras las nuevas estructuras se instauran y las viejas dejan de tener validez, sobre todo en el pensamiento de la gente.

Yo digo, ¡Lo que hay que ver!

Cada día compruebo que somos lo que pensamos, se que esto que escribo creara antipatías y malidicencias y que seguramente me llamaran demagogo y cosas peores, me da lo mismo,  hoy la economía para algunos esta en crisis, desempleo, quiebras, etc. Sin embargo creo que nuestros pensamientos son tan poderosos para crear nuestra realidad que muchas veces no somos concientes que los estamos usando con una fuerza tan enorme pero lamentablemente el ser humano actual por su nivel de conciencia lo usa de forma negativa, para enfermarse, para ver obstáculos en lugar de buscar soluciones y sobre todo para centrarse en su problemas y limitaciones y un largo etc.. lo digo con conocimiento de causa ya que por mi trabajo trato a diarío con infinidad de personas y lo veo en vivo y en directo no desde la pantalla de mi ordenador.

Yo creo que será bueno pararse a reflexionar y meditar en este asunto. Y aprender a adapatrse a nuestro nuevo rol que debemos desempeñar en este sistema de vida que esta sufriendo una transformación brutal,  como dijo Alfonso Guerra, pero ahora aplicado al mundo. Este nuevo mundo no lo va a reconocer ni la madre que lo pario.
Ahora añado este video al post, espero que os pued ser util.

29 comentarios:

CrisisMaven dijo...

Well your clients should hedge their investments in China for a while and wait if it survives the crises.

Ricardo Marin dijo...

THIS IS NOT A BLOG TO DO BUSINESS, THANKS FOR COMING ANY WAY, THE REAL NEW WORLD ORDER IT'S COMING SOON

Ricardo Marin dijo...

MY CLIENTS ARE NOT GLOBAL PLACES, ARE LOCAL FROM THIS AREA, IM GON A VISIT YOUR BLOG AS SOON AS I CAN.

Missx dijo...

es que si nos enfocamos en ver las àreas de oportunidad en lugar de las cosas malas pues cuando????..... caernos en el foso no ayuda y menos en tiempos como estos... lo importante serà siempre activarse y ver las oportunidades que se presenten solo asi se avanza.

abraaazos

Duffmordaz S.A. dijo...

Hola ricardo, tienes razon las oportunidades estan y hay que aprovecharlas. Gracias por los comentarios. Hay que seguir tirando fotos y aprovechar oportunidades. Saludos

Luz Sofía Barroso Guerra dijo...

Ricardo:

Es impresionante el poder mental...Se muy feliz...
Luz

Ricardo Marin dijo...

GRacias Almita y gracias Duffmordaz, S.A.
Hay que enfocarnos en ver como mejorar ya que para recalcarnos lo mal que esta todo hoy en día ya se encargan los demas, yo ahora lo que tengo que bajar es mi nivel de STRESS ya que llevo un ritmo de vida muy vertiginoso y eso no es bueno para la salud, así que a partir de hoy MISMO emepzare en trabajar para encontrar una vida alejada del strees ya les contare, pues ultimamente trabajo demasiadas horas al día, la frase cliche sería ESO ES LO QUE HAY yo digo NO ESO NO LO QUIRO YO para mi así que a enfocar mis pensamientos en como quiero vivir.

En cuanto pueda me pasare por sus blogs, saludos

Luz Sofía Barroso Guerra dijo...

A mi no me saludas,

Luz

Ricardo Marin dijo...

LUz estoy feliz pero stresado esta es una lección que me pone la vida para aprender a saber vivir en bienestar, casi no he podido dormir hoy, mi mente y mis emocionesvan demasiado deprisa, slowl slow es lo que me dice MI INTERIOR.

Ricardo Marin dijo...

ME ACABABA DE LEVANTAR Y NO TE VI LUZ PERDONA

Jaime Rivera dijo...

Tienes razón. Yo con frecuencia confirmo que somos el resultado de nuestros pensamientos.

Marina Judith Landau dijo...

Yo creo que las crisis , a la larga, siempre traen algo bueno. Porque son cambios necesarios. Es pasar de un estado que ya no sirve más a un nuevo estado más orgánico.
Sucede que no siempre nos encuentra bien parados, o con las herramientas necesarias preparadas, entonces a veces cuesta mucho más pasarlas, o es más duro hasta que se logra aprovechar las oportunidades.
Un abracito.

Mariola dijo...

Hola Ricardo, tus participaciones en mi blog han sido un auténtico revulsivo, me ha encantado, aunque hay cosas en las que no coincidimos, pero en el optimismo y en el hecho de que hay que reaccionar, sí.

Las crisis son cíclicas, si ya lo decía la biblia, a 7 años de vacas gordas sucederán 7 años de vacas flacas... y así sucede con las economías mundiales, que a más poderosas más nos afectan.

De todas formas a mí me gusta tu pensamiento optimista, es necesario, el hecho de pensar que una crisis o conflicto no es algo para llorar sino para ver en qué fallamos y reaccionar. Es momento de relexión y reacción.

Besito

Ricardo Marin dijo...

Mariana eso es precisamente lo que es la crissi loque tu definescomo:
Es pasar de un estado que ya no sirve más a un nuevo estado más orgánico.

Que yo tambien defino como:pero mientras las nuevas estructuras se instauran y las viejas dejan de tener validez. Gracias por pasar me encanta siempre tener gente de tu condición pues siempre aportas enseñanzas y la utilidad de un blog desde mi p8unto de vista es ese precisamente.

Mariola, mas que pensar ahora que esta crisis económica, de sistema y de conciencia, creo yo que es el preambulo a un nuevo orden algunos lo describen como la nueva era, donde el dinero dejara de existir, si has visto zeitgest y el proycto venus me entenderas de lo que hablo. Ojala lo puedas ver con calma y atención.
Con respecto a la participación en tu blog seguire pasando, lo que veo es que muchos opinan sin pararse a leer o otros, como el tal lee, tiene una visión muy retorcida del mundo yo a ese ni le contestaba, ademas de que tiene cerrado el enlace a su blog, inseguro, miedoso y no quiero decir otra palabra que empieza con c.. pues caigo en el error de enjuiciar aunque ya lo hice, pero para mi sus argumentos son vacios y necios, cuando dice no pretenderas que mire un video de 13 mins, Eso es una falta de respeto, que no pase si no quiere pero que si lo hace lo haga desde propuestas positivas no de decir es que lo que no veo no lo creo y mas chorradas que no merecen la pena hablar. Y sobre todo que de la cara pues cerrarse en un seudonimo, ocultar su blog y decir chorradas, mejor que se ponga a ligar en baddo y cree su perfil. Es lo que pienso y por respeto a tu blog lo digo en el mio y si quiere que venga aquí y aporte comentarios pero desde lo positivo no desde la suspicacia barata. eso si que deje abierto su enlace pues es que si no ni me tomo la molestia de leer lo que dice.
Sigue adelante Mariola y el hecho de que no pensemos igual es lo mas natural del mundo todos tenemos una percepción diferente, lo importante es proponer ideas que nos ayuden a mejorar, no a tratar de imponer al otro nuestro punto de vista ya que eso se llama egocentrismo y de eso hay mucho en en día y ya ves como va el mundo.
Otro beso para ti.

Ricardo Marin dijo...

Y a Jaime que se me pasaba, que bueno que tu lo has podido comprobar, un abrazo amigo.

la MaLquEridA dijo...

Pero mira Ricardo todo está en la mente de uno mismo, porque es verdad que estamos en crisis pero nosotros ( mi familia y yo) no lo pensamos así, porque si bien es cierto que no hay mucho trabajo siempre sale algo y no hemos parado de trabajar, porque pensamos positivamente y no caemos en la negatividad de la gente o de los demás que solo se quejan.

¿Así es o no?.

Ricardo Marin dijo...

Te quiero malquerida, que bueno que estan unidos en tu familia, siempre sale algo el que busca encuentra nunca hay que quedarse parado.
Ya lo decia Kaliman cuando eramos niños el que domina la mente lo domina todo, recuerdas como se lo decia a su inseparable amigo Solín?
Saludos

elbibis.blogspot.mx dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que este mundo está cambiando brutalmente, nada es lo que era antes, y el entorno económico es sólo una muestra de ello. Diariamente escucho comentarios acerca de la crisis, falta de clientes, ventas caídas, etc. Yo doy gracias a Dios y al Universo porque tengo un empleo de tiempo completo, pero además hago traducciones para empresas de otros países, vendo cosméticos, trabajo algunas horas como mesero... tengo un auto viejo y con varias fallas pero estoy aprendiendo a encontrar la felicidad en otras cosas que no son materiales. Gracias por recordarnos que debemos ser optimistas y controlar lo que pensamos y cómo nos expresamos. Sabbe Satta Sukhi Hontu

Ricardo Marin dijo...

elbibis eres un tio grande y noble como decimos en España, mira que entusiasmo el tuyo de salir adelante y trabajar eso habla muy bien de ti.
Este mundo esta cambiando vertiginiosamente y el que no se adapte como en la teoria de la evolución de las especies desaparecera, la naturaleza es así sabia o no.
Por otro lado si me permites comentar sobre tu coche, dices lo siguiente:
tengo un auto viejo y con varias fallas pero estoy, yo antes pensaba así del mio hasta que lo fuí arregalando poco a poco y ahora digo, tengo un coche en buen estado aunque no es de un modelo reciente me presta el mismo servicio que un BMW del año pero con la venytaja (aquí los coches son de Diesel) que su consumo es excepcional y no me sale tan caro como el BMW, yo creo que en el enfoque esta el cambio de todas formas el video que esta aquí abajo el de las 8 poderosas desiciones es para repazarlo como un mantra y tu de eso sabes mucho y yio quiero aprender sobre el budismo me parece lo mas acertado a mis creencias interiores ya averiguare que significado tiene Sabbe Satta Sukhi Hontu
Que creo que es budismo si me equivoco rectifico, un saludo a la industriosa y pujante capital regiomontana.

KARMILA dijo...

Muy buen post, excelente punto de vista¡

Creo que de todo lo malo siempre hay algo muy bueno sin duda pero hay persona que las ciega y se hunden sin poder avansar, se abruman por causa de la falta de oportunidades y la tremenda crisis.

Lamentablemente yo he tenido casos de suicidios de personas que no encentran trabajo o simplemente no tienen dinero para mantener a sus familias y escogen la salida rápida "suicidio" quizás ellos no tienen en ese momento la visión o las fuerzas, en lugar de quejarse y luchar.

Besos¡¡¡

Ricardo Marin dijo...

mas que luchar como dice Alex Rovira en brujula interior hay que hacernos amigos de la vida, espero que hayas visto el video qeu colgue en el post pues es muy practico y util, los nivels cde conciencia estan cambiando, mias ultimos 5 años han sido muy duros pero muy muy duros los que me conocen lo saben y lo que me saco adelante es cambiar el enfoque de las cosas y alejar de mi mente las imagenes catastróficas y si visualizar como quiero vivir y creeme todo esto si funciona, simplemente como estaba hace 5 años con todoslos problemas de todo tipo y como estoy ahora es como un sueño y lo mejor esta por venir creeme, pues nunca me resigne a vivir en una pesadilla, eso si buscando alternativa y tomando acción.

escucha este podcast si tienes tiempo. en vez de ver TV esto te va a gustar.

http://www.ivoox.com/brujula-interior-1de3-audios-mp3_rf_185337_1.html

tengomuchodinero dijo...

estoy de acuerdo con tus pensamientospero cuendo te dejan una gran deuda como la que me han dejado querido amigo, es una batalla constante y dura

Un par de neuronas... dijo...

El español, mientras no se le toca la piel, no reacciona. Mira, lamento no estar de acuerdo contigo... Ya sabes que para eso están los blogs, para opinar honestamente y no estar siempre, jajajiji, québonitoposteltuyo!
Hay un grupo de personas que con una formación que quintuplica a la de sus superiores, presenta el curriculo poniendo ESTUDIOS PRIMARIOS para encontrar trabajo y NI AÚN ASÍ. LLEVAN CASI UN AÑO SIN ENCONTRAT TRABAJO NI DE BARRENDERO ¿Dónde están las ventajas de la crisis? En este país no es aplicable el orientalismo en ninguna de sus facetas.
Lástima que no podamos charlar hooooras con unas cañitas delante!!! Mira que tendríamos palique para rato.

Un abrazo lluvioso.

Ricardo Marin dijo...

Verónica Estoy de acuerdo contigo en en cuanto a decir que en los blogs no son para echarnos flores, debo de decir que todo lo que aquí expuse lo estoy vivíendo, en primera persona, no es cuestión de entrar en detalles, lo mas importante no es centrase en los problemas y si en las soluciones y hoy la mayoria no ve la salida del tunel, esta claro que el sistema esta en crisi y que ahora cada uno debemos de desempeñar un nuevo rol y lo mas importante ante los problemas que yo los tube y muy gordos ens no caer en pensar en que todo va a ser peor, puese un video Verónica seria interesante que lo veas pues creo que aporta cuestiones tangibles, no obstante cada cabeza es un mundo y aquí en España la gente estaba al empleo fijo para toda la vida sin embargo ahora hay que reconvertirnos y la siguiente fase es otro tipo de trabajo, pero este post no trata de ello, tratade la actitud que hay que tener para ENCONTRAR SOLUCIONES, CHECA EL VIDEO seguramente tendras una visión diferenete.

Ricardo Marin dijo...

Quiero agregar que en este post no estamos hablando de que no hay empleo como se entendia hasta ahora ese sera el titulo de otros post,de lo que estoy hablando es de las estructurasmentales de la mayoria de la gente, seria conveniente que lo leyeran con calma sin prisas si quieren y SOBRE TODO QUE SE TOMARAN TIEMPO para ver EL VIDEO.

Aquí habalo de los cambios vertiginosos que esta sufrindo el mundo Y SOBRE TODO QUE AHORA los roles que antes eran valisodos estan dejando deserlo y tenemos que desepeñarun nuevo ROL.
Verónica decia:
Hay un grupo de personas que con una formación que quintuplica a la de sus superiores, presenta el curriculo poniendo ESTUDIOS PRIMARIOS para encontrar trabajo y NI AÚN ASÍ. LLEVAN CASI UN AÑO SIN ENCONTRAT TRABAJO NI DE BARRENDERO

Yo lo unico que digo si llevan un año haciendom lo mismo y no encuentran elmpleo, pues para obtener resultadso diferntes tendran que hacer cosas diferente. DIGO YO ¿no?
Pero este sera el tema de otro post.
POR ULTIMO Y ESO ME GUSTO MUCHO DE VERÓNICA CUANDO DICE:
Ya sabes que para eso están los blogs, para opinar honestamente y no estar siempre, jajajiji, québonitoposteltuyo!

YO DIGO EN EL INTERCAMBIO DE IDEAS ESTA EL CRECIMIENTO ASÍ QUE VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Luz Sofía Barroso Guerra dijo...

De acuerdo, que viva la Libertad...
Muchos saludos y gracias por tu punto de vista, me sirve, lo tomo en consideración
Luz

Un par de neuronas... dijo...

Ya está visto el video y, lo lamento, pero nada ha cambiado. Te mando un mail. Por cierto tienes un virus en tu blog. Cuando lo cierro se abre cientos de veces y no puede pararse ni en el CONTROL DE TAREAS.

Ricardo Marin dijo...

Veronica, gracias, pero si hay un virus en el blog no lo puedo controlar yo, eso es el servidor donde esta alojado.
Gracias y que estes muy bien.

Marina Judith Landau dijo...

Ricardo, tenés un virus en tu blog, cada vez que quiero entrar aquí me baja porquerías a la computadora y tengo que hacer limpieza.
Fijate por Crazyprofile.com , creo que de ahí viene el problema.
Gracias.