viernes, 19 de febrero de 2010

Ofrezco empleo fijo para toda la vida…


Ofrezco empleo fijo para toda la vida…

Esto es lo que la mayoría de la gente ha estado buscando hasta no hace mucho, hoy con esta crisis se conforma incluso con un empleo temporal.

Esta por así decirlo ha si decirlo ha sido una filosofía  que han inculcado en nuestra sociedad principalmente de diversos países, como Japón, Europa y en menor medida en los EE UU y otros paises anglosajones.

Ahora la nueva realidad nos ha pillado de golpe ha todos, con lo cual también nuestro sistema de creencias tiene una crisis aun mas profunda que la económica.

Hay gente que muy cualificada desde el punto de vista académico inclusos técnico que actualmente no encuentra trabajo ni como barrendero como bien comentaba Verónica Marsá.

Lo que esta claro es que “el sistema” que creímos valido hasta no hace mucho tiempo esta dejando de tener vigencia. Con lo cual si queremos sobrevivir tendremos todos que hacer cosas diferentes, pues si queremos encontrar resultados positivos debemos de dejar de hacer lo mismo y cambiar de forma de pensar.

Ya lo comentaba en mi anterior post y la crisis mas profunda que existe el día de hoy es precisamente la de nuestro sistema de creencias.

Ahora mientras todo esto se re ajusta tendremos en vez de buscar oportunidades, tenemos que crear nuestras propias oportunidades . En el anterior post hay un video tremendamente positivo 8 poderosas decisiones que nos ayudaran a digerir mejor todo lo que nos esta ocurriendo a todos. Para mi es tremendamente INTERESANTE todo esto que esta ocurriendo, pues en directo estamos viviendo una tremenda transformación en nuestro cambio de nivel de consciencia ya lo decía Jiddu Krishnamurti hace mas de 50 años os dejo este video y espero que para todos las cosas vayan mejor y sobre todo que visualicen  lo quieren para ustedes no lo que no quieren para ustedes.

Al menos esto merece una profunda reflexión pero dejando el ego a un lado.

Muchas gracias.




Y aqui otro video muy en relación con el tema expuesto en este post.
                   La pelicula UP IN THE AIR

11 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

pues el tener un empleo fijo para toda la vida es algo deseable, sin embargo, no se puede dar en la actualidad porque siempre hay que tratar de variar y buscar nuevas cosas!

Taker dijo...

Eso que dices es cierto, actualmente el tener un título universitario o estar preparado no es garantía de obtener un empleo de acuerdo a la profesión de cada persona. Y sik, puede sonar un tanto exagerado pero como dices a veces ni de barrendero se puede conseguir.

Respecto a los videos, es curioso, ayer un amigo me estuvo enseñando algunos de Zeitgeist y en verdad están para reflexionar.

(Estos videos no los he visto, desconozco si alguno de ellos es de los que me mostraron ayer -es que no jala esta PC para los videos-, trataré de verlos en casa).

Saludos

Marina Judith Landau dijo...

Los videos, geniales!!!
Estoy de acuerdo con vos. Pero creo que no todos se encuentran en las mismas circunstancias, y las variables pueden llevar a la desesperación a una persona.
Estar sin trabajo, con alguna enfermedad, sin posibilidades de generarlo, agregándose lógicas consecuencias de esto, como no tener el dinero para comprar los remedios, o que te desalojen de tu casa, o que no tengas comida para poner en la mesa, ni siquiera un pedazo de pan, y tus hijos tengan hambre, por darte un ejemplo...
Es diferente que no tener trabajo pero tener una mínima entrada por un seguro de desempleo, o un amigo o familiar que te ofrezca un techo por unos meses, o alguien que te compre los remedios...
No todas las situaciones son iguales, no todos los límites son los mismos, y a alguien desesperado y en el fondo del pozo no le podemos pedir que se ocupe ahora de cambiar su cabeza.
En el momento de la urgencia hay que ocuparse de la urgencia. seguramente al salir del momento más oscuro su mente podrá capitalizar lo vivido y si esa persona quiere hará sus cambios.
Muchos podrán decir que es justamente en el momento más oscuro en el que se recibe la oportunidad para un cambio radical... yo creo que no siempre se puede, y que hay que ser comprensivo en este punto.
No sé si la gente quiere un empleo fijo para toda la vida (yo nunca aspiré a eso) pero sí sé que de una crisis global no se sale solo. Es necesario cambios a todo nivel, empezando por cada uno, claro,y cambios sociales y de valores también.
No hay maestros ni discípulos, es uno el que tiene la decisión, y también uno el que sabe hasta dónde dan las fuerzas.
Hay quienes la están pasando muy mal en estos momentos, muy mal en serio. Y me parece que es mejor darles un plato de comida para sus hijos y ayudarlos a conseguir algún trabajo o medio para que generen dinero, que darles estos videos. que los comparto, que me parecen geniales, que me parecen profundos... pero que no son para ver en los momentos realmente límite.
Es mi humilde opinión.
Un abracito.

Ah, me siguen bajando virus a la computadora, cada vez que entro aquí. Fijate si es algo que puedas resolver, por favor.

Ricardo Marin dijo...

Gracias a Javier, Taker y Marina.
A Marina solo decirle que de lo que yo haablo es de un cambio de mentalidad no de cuestiones particulares, lo que dices es muy cierto. Yo te puedo decir que despues de mi divorcio practicamente me quede en la calle, sin empleo, sin casa, muy deprimido, y teniendo que buscar soluciones, pense lo que debia de hacer y lo hice y cuando me viene a Almería, no conocia a nadie y cuando digo a nadie es NADIE,ME VINE A a generar mi propio empleo y A CUMPLIR MI SUEÑO me pasarón mil contratiempos MUY DUROS DURISIMOS no es custón de contar aquí y disponia solo de muy poco dinero, llegue a pensar en que como me pude atrever a hacer lo que hice y lo que me salvo es la visualización de mi sueño , mis conocimientos, mi espiritu emprendedor y desde luego mas cosas pero lo que mas me ayudo es centrarme en las soluciones no en los problemas. PUES EL MIEDO SOLO ME ATENAZABA.
Sin emabrgo no quiero habLar ni mucho menos en primera persona.

En lo que me vengo a referir en estepost es que la crisis mas grande no es la económica es la de la consciencia. Como bien dice Krishnamurti.
ESO ES LO QUE QUIERO TRANSMITIR SIMPLE Y LLANAMENTE. UNA CRISIS DE FORMA DE PENSAR. No podemos aceptar las antuguaa normas.
Aquí lo dejo pues me tengo que ir y no me puedo entretener mas en el blog, muchas gracias por pasar.

Víctor Victoria dijo...

No hay peor crisis que aquella en la que no se percibe que está en crisis...

A emplearnos en las trincheras del pensamiento.

Saludos desde la tierra del chorizo

elbibis.blogspot.mx dijo...

Hola, mi amigo Ricardo, pero por supuesto que puedes hacer mención de mi persona o de mi blog cuando lo desees, es muy amable de tu parte preguntar. Recibe un saludo dominical.

Abuela Ciber dijo...

Muy interesante lo que expones.

Eso de cambiar formas de pensar y actualizarce a realidades es muy positivo.

Saludos

Anónimo dijo...

Estupendo lo que escribes mi estimado... y sì como comenta Victor No hay peor crisis que aquella en la que no se percibe que está en crisis...

Saludos que andaba de viaje

Ricardo Marin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo Marin dijo...

elimine el anterior post por fallos en la redacción, lo vuelbo a poner ahora corregido.

Ricardo Marin dijo...
Hoy lo importante realmente es no centrarse en los problemas, pues cuando la gente que no ve la salida del tunel, va creando una tendencia a ese enfoque lo realmente importante es creer para crear, cambiar el chip por ahí empieza el cambio primero en nosotros y una vez que cambia en nosotros las cosas empiezan a cambiar, creanlo o no lo crean, pero así es.

Confucio decia, si quieres quitar el hambre un día dale al hombre un día un pescado, si quieres quitar el hambre para siempre enseñale a pescar.

Victor vVictoria dijo:
No hay peor crisis que aquella en la que no se percibe que está en crisis...

Y lo comparto al 100%

Un saludo a todos y excelente, semana, llena de vitalidad, entusiasmo y sobre todo MUCHO OPTIMISMO, el primer paso para empezar a ser optimista es DEJAR DE SER NEGATIVO. Por ahí se empieza.

Ricardo Payá dijo...

En momentos de crisis: No te preocupes... ocupate.