lunes, 31 de mayo de 2010

El bien mas escaso….



El bien mas escaso….

En esta crisis algunos pensaran que el bien mas escaso es el dinero, seguro que así es para muchos sin embargo para muchos otros en este sistema capitalista es el tiempo.

Este sistema esta basado en la productividad el endeudamiento y el consumo y hoy en día yo por ejemplo para poder hacer frente a mis deudas, nivel de vida y desarrollar mi empresa debo de dedicar la mayor parte de mi tiempo en producir es decir en trabajar, siendo un pequeño empresario no queda de otra.
Lo hago con gusto sobre todo aunque resignado se que no hay otra opción de momento aunque los cambios a un sistema cooperativo que será el futuro de nuestra sociedad  apenas se están plantando las semillas en nuestras consciencias de que ese cambio es factible.

No soy un suicida como ya lo comente en otras ocasiones y tampoco la utopia forma parte de mi sistema de creencias soy una persona práctica y trato de cambiar mi mundo desde mi entorno más cercano que es en donde todos tenemos ese poder.

Por otra parte ya que me estoy refiriendo al tiempo me quiero referir a unas desavenencias muy dolorosas con mi familia muy cercana por que no superamos el pasado, pienso que es un enorme gasto de energía y un desgaste emocional tremendo el seguir anclado en el.

Nadie somos victimas de nadie, aunque haya quien haya actuado de manera muy errónea y haya hecho mucho daño con su actos, nadie trae un manual de instrucciones de cómo se debe de vivir, en las circunstancias mas adversas a algunos los hacen reaccionar de una forma y a otros de otra, algunos sacan lo mejor, algunos actúan por instinto de supervivencia de manera egoísta sin embargo esllos tambien traian su carga emocional de sus propias familias y esos repercutio en su forma de actuar y reaccionar.

No obstante nadie somos nadie y yo el primero para juzgar a nadie aunque así lo haya hecho y sus comportamientos acciones me hayan causado mucho dolor y me hayan marcado emocionalmente para el resto de mi vida.

Desde aquí pido perdón a mis padres y les ofrezco mi perdón.

La familia la mayoría de las veces no es lo que uno quisiera que fuera, pero hay que aceptarlo y dejar el pasado tranquilo no removerlo mas, no vale la pena, lo que vale la pena es que aun estamos vivos y aun podemos vivir el presente y saber que aunque lejos aquí estamos para lo bueno y para lo malo sin que sean palabras vacias.

A vivir el presente y a resolver el presente para resolver el futuro, vivimos en lo in permanente, todo es efímero así que dejemos de posponer la felicidad ya que la felicidad se encuentra en el momento presente, proyectemos lo que queremos no lo que no queremos.

10 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Hola Ricardo, creo que todos tenemos escasez de alguna cosa, tiempo, perdón, amor, dinero, etc... me gustó lo que dijiste sobre el pasado, estar anclados a él nos desgasta enormemente, soy de las personas que piensan que lo único que tenemos es el Ahora.
Sin embargo, en ocasiones lo cotidiano nos muestra su espalda, es ahí donde hay que volver a colocar combustible al motor del corazón!

Un abrazo!

VERÓNICA MARSÁ dijo...

Hola, hora de estar durmiendo pero no quería irme sin saludarte.
Pues tienes razón las familias muchas veces ahogan, otras nos quieren demasiado, otras sufren por nosotros, otras nos ayudan, pero nos marcan siempre.
La convivencia es difícil con la familia, los amigos, los hijos, las parejas. No estamos a veces preparados para entregar más que para obtener y dejar que una persona sea libre a nuestro lado. Hay esposos o esposas que quisieran amoldarte a su forma de ser, que no te tienen en cuenta en tus deseos, tristezas, ansiedades, miedos, ni siquiera tu futuro.

Hoy puedo considerarme afotunada pero esa fortuna la he conseguido muy duramente.

Bueno, que me voy por las ramas...
El tiempo es lo que estoy disfrutando ahora, muchos años ni con tiempo para dormir, mucho trabajo, la casa, estudios, familia... muchos roles para una sola persona; sé qué es estar sin un segundo para respirar año tras año. Ahora, mira que fortuna, no tengo trabajo y disfruto como una cosaca, hago programas de televisión semanales y el resto lo disfruto. A ver cuánto dura la paz, jejejejej.

Besos, amigo. Espero no haber puesto ninguna barbaridad porque estoy medio dormida.

la MaLquEridA dijo...

El pasado muchas veces pesa y no puedes deshacerte de él tan facilmente, siempre estará ahí.

Ahora el como lo hagamos a un lado para poder seguir en el momento que estamos viviendo depende de cada quien.

Un beso Rich.

Luz Sofía dijo...

Hallo:
Es impresionante lo que dices, pones por escrito lo que la mayoría sentimos, me siento identificada en mucho de lo que escribes, respecto a la Familia considero que "El nexo que te une a tu verdadera familia no es la sangre, sino el respeto y disfrute en y por la vida..." Mi presente considero que es mejor, pero no me puedo olvidar de mi pasado porque eso es lo que me permite ser lo que ahora soy, esta buenísimo eso de no anclarse, anclarse como los barcos en no moverse, hay que vivir en el presente que es lo único que tenemos, y perdonar y perdonarnos es lo que queda.
Te quiere
Lux

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Ricardo!
"Puegeso"

Saludos de J.M. Ojeda

Alondra dijo...

Me ha gustado muchísimo este escrito, la vida reflejada en palabras sencillas...
Tiempo, tiempo para nosotros como personas, no tiempo hipotecado cuando no sabemos si habrá mañana y nuestro último día lo vivimos como burros cargando alforjas.
A la familia nos la imponen pero está ahí para recibirnos al nacer y despedirnos cuando la vida termina, a veces sólo hace falta dejarnos de orgullos tontos y dar el primer paso.
Saludos cordiales

Jaime Rivera dijo...

Qué interesante reflexión. Me parecía ver tu cerebro trabajar mientras iba leyendo, pues tus ideas fluyeron de una cosa a otra. Me da gusto que tomes tu responsabilidad personal tan en serio porque te hace un ser consciente de tu papel en este mundo. Yo trato de hacer lo mismo.

Duffmordaz S.A. dijo...

Hola Ricardo, un saludo y un abrazo. El pasado nos hace vivir el presente, si no remediamos lo que vivimos lo seguiremos viviendo y jamas viviremos el instante. Dejemos el pasado no se cambia, no se borra y no se olvida pero se aprende y se puede modificar el presente de lo vivido. Saludos y como siempre un placer pasar por este blog.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Ricardo! Paso a explicarle que es “Puegeso”
“Puegeso” es una deformación lingüística
(En el buen sentido de la Palabra) que utilizo a veces con agrado para manifestar, afirmación, acuerdo, congruencia y quizás también algo indefinido pero certero.
Digo que la utilizo con agrado, porque su fonética se construye sin ser consciente de ello como otras tantas palabrejas en el Pueblo y con los Amigos, allá por los años….
En Carmona, (Sevilla)
Su corrección seria (Pues eso.)
Espero haber satisfecho su curiosidad. Gracias por su pregunta.

Saludos de J.M. Ojeda.
Buen domingo.

Ricardo Marin dijo...

Gracias a todos por sus comentarios es muy gratificante ver que siempre tenemos gente con quien compartir nuestros pensamientos.

Tomo muy en cuenta cada comentario, desafortunadamente el bien mas escaso ahora en mi vida es el tiempo para dedicara todo aquello que mas me gusta, es por eso que no puedo contestar de forma personala cada coementario sin embargo he leido con mucha atención e interes cada uno de ellos.

Un abrazo a cada uno de ustedes que han tenido la amabilidad de dejar un comentario en este blog.