viernes, 7 de mayo de 2010

La peor crisis es la de nuestra propia consciencia.



La peor CRISIS no es la CRISIS financiera, económica y social, la peor es la CRISIS de consciencia, el no darnos cuanta de lo que esta sucediendo y de cómo nos manipulan es decir ser inconscientes.

En mis 2 anteriores posts no hable de política, simplemente hable de lo que veo, hable del papel de los políticos y de la banca quienes son los que mueven este cotarro. Difícilmente la sociedad podrá evolucionar hacia un sistema nuevo como no seamos conscientes de lo que esta sucediendo, nosotros los adultos tal vez con los paradigmas y conceptos con los que hemos sido educados nos costara mas, sin embargo nuestra responsabilidad esta en educar a nuestros hijos de una forma que no den por sentado que lo que hay no se puede cambiar y mejorar, los cambios se están dando y se seguirán dando esto no lo para nadie, este sistema poco a poco dejara de tener vigencia, hay que adaptarse y valerse de el de momento (no soy un suicida desde luego) pero con vistas a crear un sistema de cooperación y colaboración basado en los avances que nos ofrece la tecnología.

Sumando esfuerzos y consciencias es como lograremos avanzar.

Os dejo nuevamente este video de Krishnamurti.



10 comentarios:

Duffmordaz S.A. dijo...

Asíes ricardo una revolución de pensanmiento como siempre un placer andar por tu blog saludos

Víctor Victoria dijo...

y aún falta tocar fondo en esa crisis de conciencia. Ahí tendrá el ser humano la oportunidad de dar un salto cualitativo... en todos los sentidos.

Saludos desde el sabor a tacos al pastor.

Un par de neuronas... dijo...

Hola, querido amigo.
Pues esta mañana te había hecho un comentario de lujo y han empezado rayos y truenos, se ha cortado la comunicación y PLAS, todo borrado. Así que trataré de recordar qué quería decirte...
Trataba de decir que no creo que sea la falta de CONSCIENCIA, creo que todos somos coscientes de lo que ocurre; el problema llega cuando no hay CONCIENCIA ni RESPONSABILIDAD hacia los demás, cuando los mediocres diosecillos pasan de todo y de todos. Te contaba el caso de este fin de semana, estábamos en casa de unos amigos charlando amigablemente en su cocina, sobre el día de hoy, la crisis, el paro, los bancos, los asesinatos en Grecia por reinvindicar sus derechos, el mal hacer de los políticos y lo que nos viene encima... (mis amigos tienen bastante dinero, solvencia y ella es alto cargo funcionario; es decir, no les falta de nada) Bueno, pues entre comentario y comentario nuestro, oía la voz de mi amiga, que andaba removiendo por la cocina detrás de nosotros, diciendo: "la chaqueta", "la chaqueta de piel", "al banco", "mierda de crisis", "mierda de paro" y un poco lindo etc. de comentarios que no encajaban en la conversación. Le pregunté qué decía sobre la crisis porque me supo mal no entenderla, bueno, no salgo de mi asombro ¡¡¡su punto de vista de la crisis es que le habían robado una chaqueta camel de piel, que algún parado se la había agenciado, la culpa de la crisis y tendría que ir al banco a sacar más dinero para adquirir otra!!! Ese era su problema de la crisis y su punto de vista de "persona con empleo seguro que le importa un carajo el problema actual, porque cambien los políticos un millón de veces, no le afectará jamás a su bienestar". Tuve que hacer un ejercicio de extrarelajación mental para no darle con la zapatilla en los morros...
Pues esa gente es consciente pero tiene tan poca conciencia como una baldosa. Esos son la crisis.

Bueno, no me lío más, no quiero ser pesada.
Ah, muy bueno el podcast que me sugeriste, gracias.

Ricardo Marin dijo...

Duff y victor así es la revolución del pensamiento y para eso a lo mejor tenemos que tocar fondo apara dar ese salto cualitativo.

Verónica, lo de la esposa de tu amigo es una cretina una incosciente, una superflua, una pija y lo peor una egoista, esa es la cris de consciencia de l que hablo, pero tambiende la gente que creen que no hay un cambio posioble cuando el cambio ya se esta gestando.

un abrazo y mas vale seleccionar mejor a los amigos, prefiero gente sensible y pensante a esa funcionaria.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Ricardo!
¿Que mas se puede decir?
Si además todos sabemos donde está el problema…
A partir de ahora, no se pueden consentir, más fallos comprados.
A nuestros hijos se les debe decir, lo que cuesta llegar a fin de mes.
Que no se dejen engañar por timadores de corbata.
Que cada cual tiene su cerebrito… Pues usémoslo.
Eso si, en beneficio de todos.
¡Que la rueda es peligrosa!

Saludos de J.M. Ojeda

Chica Bloguera dijo...

Pues revoluciones hay muchas y ya las ha habido a lo largo de la historia, pero en todas una persona o un grupo de personas impone una idelogía creyendo que esa es la mejor para la mayoría, y en realidad no es así. Aunque vivamos en sociedad, todos y cada uno de nosotros tenemos diferentes aptitudes y necesidades. Creo que ante la crisis lo mejor será aprender a ser autosuficientes y a actuar con ética. No esperar a que el gobierno nos subsidie, porque eso no sucederá y si acaso llega un subsidio, ya pasó por muchas manos.

saludos desde Mexico

Ricardo Marin dijo...

Que buen comentario Rocio, cuanta razón tienes en lo que escribes, tenemos aprender a ser autosuficientes y no pretender que papa gobierno nos resuelva las cosas y sobre todo actuar con ética tan enfalta en los ultimos años.

Muchas gracias por tu comentario

Ricardo Marin dijo...

J.M. Ojeda , no nos queda mas remedio que ducar a nuestros hijos.

Y desdeluego el credito a los polícos se les acabo.

Un par de neuronas... dijo...

Ah, tienes razón... pero piensa que si alguien como yo mantiene amigos así es porque les debe alguna cosa importante. Son de esos amigos que hay que tomar como son porque en algún momento muy difícil han estado ahí incondicionalmente. De todas formas, hay días que le daría un buen grito!!

Te escribía para felicitarte. Felicitarte el ímpetu, pa pasión y el cariño que le pones al hacer las cosas, pese al tener el tiempo limitado. Se ve que tienes tantas cosas que decir que se te queda el tiempo corto. No importa, te leemos con ganas, aunque a veces respondamos rápido o no lo hagamos bien y parezca una incorrección, como es mi caso.
Afortunadamente estás ahí para escuhar las disculpas siempre.
Felicidades de nuevo, un besito y que pases un buen domingo.

Blogger Pechocho dijo...

tù lo has dicho: hay que cambiar y no sólo poner un parche en el actual sistema...

la propia inercia del neoliberalismo, el capitalismo salvaje, lo está devorando. Es un acto caníbal.

se debe recordar que la gente es eso, no mercancía. algo tan fácil de conceptualizar pero tan difícil de convertir en política pública mundial.