domingo, 6 de junio de 2010

Hay dias en que todo me parece tan absurdo...


La Mayoría de la población se han convertido en borregos in pensantes, consumistas esclavos de la estética y la depilación corporal.

Últimamente  observo con asombro y veo que lo que pensé que sería mi vida cuando tenía entre 12 y 20 años es muy diferente a lo que es mi vida hoy en día.

Sobre todo veo con tristeza como son la mayoría de los seres humanos tan absurdos y la mayoría de los valores que dominan al mundo son tan absurdos, que a veces mi propia vida me parece absurda.

Creo que la teoría de lo absurdo campa a sus anchas, solo basta con echar un vistazo a la televisión en España a las 2 cadenas de máxima audiencia como Tele Cinco y Antena 3

Para darse cuenta de 2 cosas el nivel intelectual de la población y el nivel de la calidad humana de la gente que participa en estos programas. Es tan absurdo el nivel de inteligencia, dignidad, ética, escrupulos y sentido común de sus presentadores y la pléyade de bufones sin mas objetivo que ganar un puñado de euros y mantener un "trabajo"( haciendole la pelota y su jefé ) a costa de criticar a la gente y de decir una sarta de estupideces la mayoria de las veces sustentada como único argumento que su simple opinión, así como el televisar lo mas ruin del ser humano en discusiones entre padres separados que dicen cosas tan absurdas e irhientes a su ex pareja sin pensar que tiene un hijo en común con el solo fín de   de ganar un puñado de euros. No exitse mayor pobreza que perder la dignidad y el sentido común.

El circo mediatíco de Tele Cinco donde lo único importante son los niveles de audiencia.
Hoy en día es el triunfo económico de la TELE MIERDA

Me parece absurdo también como un club deportivo como el Real Madrid endeudado hasta la medula, tenga que pagar una penalización de 8 millones de euros al Inter de Milán para la contratación de José Mourinho su nuevo entrenador y no solo eso que que le haga un contrato de 11 millones de euros por cada temporada con un contrato de 4 años.

No juzgo si será rentable o no juzgo como una entidad deportiva endeudada hasta las cejas por el afán de su presidente Florentino Pérez en ganar títulos siga cometiendo estupidez tras estupidez en conseguir algo que solo se puede lograr con un proyecto sólido no con un proyecto basado en la inmediatez de resultados cueste lo que cueste.

José Mourinho

Mas absurdo me parece el papel de la iglesia católica y de su papa Juan Pablo II  desconociendo un secreto a voces que recientemente a salido a la luz de la pederastia de Marcial Maciel fundador de los Legionarios de Cristo y se dice  esta congregación dentro de la iglesia le proporcionaba pingües beneficios a la misma.

Juan Pablo II ¿No conocia las andanzas de de las andanzas de Maciel?
Me parece tan absurdo que la ética y el bien hacer en las personas cada día escasee mas
Y que el único Dios verdadero sea Don dinero a quien casi todo el mundo rinde pleitesía.

Me parece absurdo in tolerable la actitud de mucha gente en España que trabaja de cara al público y dejan latente su mala leche y su pésima educación al tratar al público.


Por muchos es sabido los abusos de la policia local de Coslada y de Granada


Me parece absurdo el estado de crispación actual de la sociedad española donde a mi parecer la mayoría de la población anda a la defensiva y absorta en sus multiples preocupaciones.

La famosa frase captada a ZP  despues de la entrevista que le hizo Iñaki Gabilondo cuando creia
que el microfono estaba en off. Los politicos son los principales responsables de la crispación
y la ruina de España junto con la banca.


Me parece absurdo que hoy en día la mayoría de la población ocupemos el 80% de nuestras preocupaciones en pensar en problemas de índole económico.

Los errores cometidos por los ciudadanos de clase media solapados por la banca al querer asumir un status económico que no les correspondia va dejando muchos cadaveres vivientes en esta crisis española


Me parece absurdo ese culto a la estética ficción donde los metro sexuales y mujeres operadas de sus tetas y el avance imparable en el mercado de productos anti edad, como si el cumplir años no fuera una bendición y como dice mi admirado Jodorowsky la vejez disuelve lo banal y lo superfluo, sin embargo hoy en día para algunos insensatos ser viejo es sinónimo de apestado.


Hombre metro sexual depilado hasta las cejas

Así podría seguir enumerando sin parar durante varios días las cosas tan absurdas que envuelven nuestra vida como la violencia, la mentira mediática, la especulación financiera, los paraísos fiscales, el grupo Bilderberg y su enorme poder, la creación del dinero en base a la deuda, el capitalismo salvaje al que esta siendo sometido nuestra sociedad, la desintegración familiar, la desunión familiar etc…

No me quiero rendir ante esta vida que a veces me parece tan absurda hoy decido por mi propia salud mental  pensar que cambiando  mi  propia percepción de las cosas empieza el verdadero cambio transmitiendo a mis hijos unos valores diferentes a todo lo que se venera de manera superficial e interesada actualmente. Ademas de ser honesto y respetuso con mi entorno y semejantes aunque a veces me tenga que morder la propia lengua por tantas agresiones de parte del entorno.

El 2012 esta cerca espero que de verdad venga un cambio y todo aquello que ya no sirve para el beneficio del planeta y del ser humano deje de tener vigencia. Debo de ser fuerte para crear una realidad diferente a todas las cosas absurdas que veo en la actualidad y centrarme en buscar la belleza, el arte el amor y el bienestar mio, de los mios y todos aquellos seres humanos de bien y ser una persona generosa en el amplio sentido de la palabra.


2012 ojala y sea el inicio de una nueva era donde lo que no sirva o el que no sirva sea desechado
para dar inicio a un nuevo nivel de consciencia.

13 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

Sí, muchas cosas son increíblemente absurdas.

Un par de neuronas... dijo...

Absurdos sociales.
Absurdos políticos.
Absurdos familiares.
Absurdos verbales... En el colegio, como una instrucción del lenguaje, elaborábamos absurdos vervales como éstos, al menos eran divertidos:

Han condenado a un hombre a tres meses de cárcel por haber salvado a una niña que se estaba ahogando.

Un niño me tiro una piedra en el ojo y me lastimo, le estoy muy agradecido.

Conozco a un ladrón que nunca en su vida ha robado nada.

Ricardo ¿dónde estás? ¿dónde está ese chico que filmaba cosas hermosas y divertidas? ¿dónde fue el Ricardo que conocí al inicio?
¿Ese chico que disfrutaba de las vistas desde su terraza, de sus paseos por el mar, del viento, del sol? ¿dónde te fuiste? Ya sé que todo no es bonito pero te echamos de menos.

Besos.

Ricardo Marin dijo...

Jiame muchas gracias por pasar por aquí se te echa de menos pasa mas seguido. que la ley de lo absurdo no nos coma.

Verónica querida Verónica, sigo siendo el mismo en mi vida estoy en constante busqueda de la belleza de hecho he creado un micro cosmos pues a veces lo que veo en el exterior me resulta terriblmente ofensivo, agresivo, superficial y sobre todo absurdo y pienso que solo reflexioanando y utilizando la escritura por ejemplo en este blog es una forma extraordinaria de catarsis pues si no creeme me resultaria terrible el simple hecho de solo subsistir.

Veo demasiadas cosas absurdas y veo que lo mas absurdo en esta sociedad es lo que mas valor se le da sobre todo por que el maximo valor de esta vida no es lo mejor ni lo mas positivo es lo que deja dinero y así de podrido esta todo.
creo profundamente en la energia del que transforma muchas cosas positivas en dinero lamentablemente hoy en día hay demasiadas cosas absurdas mas poderosas que crean dinero eso es mas absurdo todavia.
Ultimanete tego menos tiempo sin embargo no pasa un solo día en que contemple la belleza ya publicare un post sobre este tema.

Buscad la belleza en donde quiera que os encontreis.

María dijo...

Ahora que lo dices, precisamente hoy ví a un hombre que iba por la calle con pantalón corto todo depilado, se conoce que debe ser la moda...

Hay cosas terriblemente absurdas, que no las comprendo.

En cuantoa la tv, no la veo, me parece terriblemente aburrida, auténtica telebasura.

Saludos.

Flor dijo...

Hoy en dia todo es absurdo.
Te doy la razón en lo que dices.

Un beso
Flor

Abuela Ciber dijo...

Creo que los absurdos han existido de siempre, aHora estan mas publicitados, los medios de comunicacion global lo haen posible, no creo que haya nada nuevo bajo el sol.

Saludos y buena semana

elbibis.blogspot.mx dijo...

Tienes toda la razón. En mi ciudad veo que la gente se traza objetivos sumamente banales como tener las tetas más grandes, el celular más caro, el auto más lujoso, cualquier cosa que les haga parecer de un "status" más elevado. Leí con tristeza que muchos jóvenes prefieren una vida más corta pero con mayores comodidades y lujos, y es por eso que ingresan a actividades ilícitas que dan dinero fácil. Por eso vemos tanta descomposición de la sociedad y tanta violencia. Es imperativo volvernos a replantear nuestros objetivos de vida.

Abrujandra dijo...

El mundo está patas para arriba, creo que nos arremolinamos aquí, los defensores de la ley de gravedad.
Besos.

Víctor Victoria dijo...

En México no se cantan mal las rancheras. Hace unos días con su iniciativa México sólo se pretende adornar con publicidad lo que carece este país. ¿Y qué mejor que poner como abanderado publicitario de esta campaña mediática al entrenador de la selección nacional de futbol?
Aún hay pan y circo...

no tengo tacos al pastos pero te dejo una taza de Café.

Saludos desde la tierra del chorizo verde con almendras.

la MaLquEridA dijo...

En mi país la televisión es pura basura.
Gente sin dignidad ni principios se prestan a hacer el ridículo por unos cuantos pesos.

Todo se está yendo en declive y nosotros con él.


Saludos.

Ricardo Marin dijo...

Gracias a todos por pasar por aquí, veo que por todos lados se cuecen habas, que triste.

Busquemos la belleza como decia Ramón Trecet cuando terminaba la emisión de su excelente oprograma que por razones de presupuesto suprimio R como decia Ramón buscad la belleza es lo unico que merece la pena en este asqueroso mumdo

Abuela Ciber dijo...

Te dejo mis deseos de un hermoso fin de semana

Cariños

Chica Bloguera dijo...

En la antigüedad, cuando a un hombre se le ocurría predicar una nueva teoría, era considerado un hereje y la gente de inmediato lo torturaba y lo mataba. Los profetas eran perseguidos, nadie creía en ellos, y los santos mártires eran asesinados. Imperaba un clima de incredulidad por parte de la gente.

Hoy por el contrario, cada vez que a alguien se le ocurre predicar algo, la gente de inmediato los sigue como borregos, sin cuestionarlo. Así pues, vemos que los medios como la televisión y sus artistas y conductores se han convertido en los nuevos "profetas" y todo lo que digan la gente lo cree ciegamiente, sin cuestionarlo.