lunes, 14 de marzo de 2011

Buscad la belleza…

Incluso detras de una puerta se encuentra.

Ayer y hoy estuve abstraído en el presente, viviendo el aquí y ahora, conociendo gente nueva y contemplando mi alrededor disfrutando de la belleza y las buenas sensaciones que me produce Almería.

Hoy charlando con mi amigo Andrés después se sumaron a la conversación su hermana y su cuñado que habían llegado de imprevisto a visitarlo a su casa,  empezaron a comentar sobre la tragedia que azota a Japón después de el terremoto y posterior tsunami que a causado la devastación de gran parte del país del solnaciente.

No había sido hasta ese momento conciente de la magnitud de la tragedia, si uno se pone a pensar hoy estamos rodeados de acontecimientos negativos, guerras, desastres naturales, crisis económicas, corrupción, delincuencia, estafas y un muy largo etc.

Me hacen pensar en lo importante que es buscar la belleza a la que defino como aquello que te hace fluir en el presente abstrayéndote de todo pensamiento y emoción ajeno al instante presente, es por eso que quiero compartir con todos vosotros estas imágenes que tome el día de hoy y que hacen que mi cerebro segregue dopamina y me recuerden de la maravilla que es la vida a pesar de todas las desgracias.

Al final de cuentas lo que tiene que pasar pasara así que mas vale…

Buscar la belleza…



Es gratis.


Se puede encontrar a cada paso.


Incluso de regreso a casa.


Tambien haciendo deporte.


En los vestidos de las vendedoras de Senegal.


Detras de los artilugios para la pesca.


En la artesania.


En primer plano yo, lastima esa chica bella se tapo la cara.


A simple vista.


En un septuagenario montando en bici.


En animales de paseo.


En las gaviotas de la playa.


Tirada en el suelo.


Donde unos pueden ver basura otros vemos belleza.


En un atardecer en la playa.


En un atardecer antes de visitar a Andrés.

8 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Ricardo, son unas fotografías muy bonitas y bien hechas, ah! no te preocupes por la chica que se tapo la cara, estaba muy lejos del objetivo y creo que tampoco se le hubiese visto la cara.
Con ternura
Sor. Cecilia

Anónimo dijo...

es que la verdad ya nadie babea por los pequeños detalles que nos regala nuestra madre naturaleza , ya nadie se distrae con el cielo soleado o el nublado incluso muchos se quejan ya sea por uno o por otro, lastima y desgracia de hijos desnaturalizados que segregan ideas ya materializadas , ammm disfrutemos los que aun no perdemos el amor a nuestro espacio

muy bellas fotografias

saludos

Katy dijo...

Hola Ricardo ante todo darte las gracias por tu paso por mi blog y tu felicitación. Yo también aso a verte y alguna vez te he dejado comentario, pero con las prisas no siempre se puede.
Yo soy una buscadora nata de la belleza y amo el Planeta en todas sus dimensiones.
Bonitas fotos como siempre
Un abrazo

Carlobito dijo...

Muy lindas fotos, justamente ayer descubrí un lugar hermoso muy cerca del lugar donde vivo, la belleza está ahí, solo tenemos que abrir los ojos.

Un abrazo, y gracias por visitarme.

LaCuarent dijo...

Eso decía mi abuela: vive que lo que tenga que llegar vendrá, lo que te vaya a pasar pasará y siempre habrá tiempo de llorar"
Te dejo un beso y la alegría que me aporta la cotidianidad de tus fotos

María dijo...

Hola, Ricardo:

Me encanta venir a tu blog, porque siempre, me llevo un sabor agradable y positivo, ya que siempre nos invitas a reflexionar positivamente y hacernos ver la belleza gratis que nuestros ojos pueden apreciar de la vida.

Las imágenes, son muy bellas, y además, el mar es un oxígeno de vida, yo que lo tengo lejos, me gusta, por lo menos verlo en fotografía.

Gracias, Ricardo.

En cuanto a la catástrofe natural que ha ocurrido en Japón, es desolador y terrible, lo que ha pasado, no tengo palabras.


Un beso.

Myriam dijo...

Bellas fotoslenas de esperaza de nuevos amaneceres.

Posicionarnos en el presente, siempre no olvidemos de donde venimos ni hacia donde vamos.

Qué dolor lo de Japón, que3 trajedia. Pero es un pueblo templado, disciplinado, valiente y saldrá de ésta.

Saludos

Unknown dijo...

Ahí está!! la magia del ahora...un abrazo,
Evita