jueves, 24 de marzo de 2011

El engaño del sistema capitalista.

Diseño hecho por mi a mediados de 2009.

La gente se pregunta hoy con tanta falta de liquidez, empleo, consumo y crédito.

¿Cuándo se va a recuperar la economía y volveremos a lo que hace unos años teníamos?

Y yo respondo NUNCA,  la respuesta es muy sencilla, el sistema capitalista no crea riqueza, tal vez la ha creado pero solo para unos cuantos los dueños del DINERO.

Hoy a pie de calle al menos en España, hay una incertidumbre creciente y lo peor que esta generando MIEDO.

Este sistema no es sostenible simplemente por que vivimos en un mundo finito y el sistema esta basado en el consumo exponencia infinito:

                              PRODUCTIVIDAD-ENDEUDAMIENTO-CONSUMO.

 AHORA LA PRODUCTIVIDAD A BAJADO POR QUE NO HAY ENDEUDAMIENTO Y SI NO HAY ENDEUDAMIENTO NO HAY CONSUMO.

 Por consiguiente no SE CREA EMPLEO, este sistema es isnsotenible se le mire por donde se le mire.

Los bancos y los gobiernos están endeudados, principalmente los bancos tienen una cartera vencida impagable, tienen ya tantas propiedades en su poder por los embargos que han efectuado que parecen inmobiliarias.

La única salida de la CRISIS que sin duda es la CRISIS del CAPITALISMO. Solo se resolverá con la creación de un nuevo sistema que haga la vida de este planeta de manera SOSTENIBLE.

Considero que el primer paso es erradicar el miedo de nuestras emociones, el miedo es la emoción más negativa que tiene el ser humano.

Empecemos al menos por estar contentos POR EXISTIR y sobre todo no perder nunca la FE….

Aquí os dejo una reflexión de Zeitgeist Addendum y una reflexión genial de KRISHNAMURTI.



5 comentarios:

María dijo...

Tú lo has dicho, Ricardo, empecemos por no perder la esperanza, y por valorar la vida, que es muy valiosa, y todo lo demás, pensemos que pasará algún día.

Tener miedo es normal, creo que es un acto reflejo, nos sirve para protegernos, pero en demasía perjudica.

Un beso.

Carlobito dijo...

Creo que a la sociedad le costará mucho dar ese primer paso, subsistir es cada vez más complicado, y cambiar el modelo o el sistema me parece una utopía casi inalcanzable. Creo q primero se requerirá que toquemos fondo... tal vez algún cataclismo que nos haga entrar en razón, no lo se.

Saludos.

ion-laos dijo...

El miedo paraliza, de eso no cabe duda, y a la crisis hay que echarle imaginación, pero también te digo, ya están los hoteles haciendo su Semana Santa, y cómo es la cosa entonces?

Pasa un buen finde, besos.

ion-laos dijo...

Hola Ricardo, te explico lo del Meme, las preguntas no son mías, me las ha mandado Cecilia, que a su vez, le ha venido de otro blog. Es un juego divertido que creo yo, que une y hace amigos a la vez.

Gracias por tus deseos, lo mismo para tí.

Besos.

Carlos dijo...

No se puede decir mejor. Lo primero no perder la esperanza. Lo segundo aunque pueda parecer de perogrullo, menos ricos menos pobres....

en fín