sábado, 12 de marzo de 2011

Emiliano Salinas Occeli. ¿Un nuevo encantador de serpientes?

Todavia aun hoy existen encantadores de serpientes.



Ayer recibí un email desde México donde me hacían referencia a la  plática que dio de Emiliano Salinas Occeli recientemente en San Miguel de Allende.


Debo de decir que después de ver el video me he quedado pasmado de la  superficialidad, ligereza y temeridad, con la que se puede hablar de los problemas de un país como México.

Este Joven al que veo muy alejado de la realidad trata los problemas de un país como si se tratara de un individuo, cuando la realidad es algo bastante más complejo, habla como si un terapeuta se dirige a su paciente de manera individual.

Es evidente desde el primer momento que lo ví que tiene la influencia de una especie de gurú y parece ser que así es, el es responsable de un programa de superación personal denominado Excecutive Success Program (ESP) que conoció en Estados Unidos y que empezó a desarrollar con éxito en México. El fundador de este programa es Keith Raniere., un hombre según lo que acabo de descubrir con uno de los IQ mas altos del mundo.

En este enlace podrán saber mas sobre este programa http://lastresyuncuarto.wordpress.com/2011/03/01/huele-mal/

Regresando al tema de Salinas Occeli, me parece un tipo muy bien preparado, muy buen orador (con gestos y movimientos idénticos a los de su padre, supongo que será cosa de la genética jejeje) sin embargo su discurso en términos generales me parece demagogia, no se puede tratar a los ciudadanos de una nación como si el fuera un iluminado y ver a a sus paisanos como que nos asumimos como victimas.

Habla de que si México se ha sentido victima de los españoles cuando lo que es el actual México no es otra cosa que fruto del mestizaje, la nación mexicana no existe como tal en la época prehispánica cuando fué invadida por los españoles, más bien es fruto del mestizaje y la creación de esta identidad como nación que surge de eso precisamente, aunque México fue durante 350 años La Nueva España y posteriormente se declaro su independencia en 1810 y nacio México como nación y identidad colectiva.

Dice que el problema es que los mexicanos nos asumimos como victimas que ese el el verdadero problema, yo digo mas bien ese en todo caso sería la raíz del problema.

Este hombre niega la evidencia si dice que México por ejemplo que  los mexicanos nos asumimos como  víctimas del PRI, claro que México lo ha sido y sobre todo de un sistema basado en la corrupción, el nepotismo, impunidad y la ineficiencia de sus políticos (sobre todo los del PRI) que se han cansado de robar a México de una forma despiadada. ¿Si niega tales evidencias y las de la historía qué se puede esperar de el?

Le recomiendo que lea al extraordinario novelista  mexicano Luis Spota que en su mágica prosa reflejaba muy bien en sus novelas las corruptelas de los políticos pristas del cual su abuelo en la época que Spota refleja, su abuelo Salinas Lozano era secretario de estado y decadas despues su padre con una legitimidad como presidente electo muy poco creíble “el famoso caso de la caída del sistema” ¿Dónde queda la ética?

El y su padre Salinas de Gortari pueden decir que no han sido demostrados fehacientemente esos hechos y que hay una sentencia firme que demuestra lo contrario. Sin embargo todos sabemos la verdad.

Salinas Occeli tendrá un doctorado en Harvard sin embargo le ha hecho falta para hablar como habla el haber estado al pie del cañón es muy fácil desde una vida cómoda y llena de privilegios ver la vida como la ve el y ver a México con tanta superficialidad y sobre todo con tan pocas propuestas reales y tangibles.

           "No es lo mismo ver los toros desde la barrera que enfrentandose a el en el ruedo"

El verdaderoproblema de México han sido 70 años de corrupción del PRI y de la creación de una elite económico – social llamada políticos. Que crearón un caldo de cultivo para que en México este pasando lo que pasa, esta es la verdadera causa y las consecuencias son las que esta viviendo México en estos momentos.

¿De donde vienen los narcopolíticos? ¿Quién controla el narco en México? ¿Que intereses en México permiten que pase lo que pasa?

Creo que todos sabemos la respuesta ¿verdad?

Es evidente que lo que quiere es saltara al ruedo de la política y pillar un hueso paara que lo lleve a luchar por la grande, desde luego recursos económicos no le van a faltar ese si que no es un problema para su plataforma.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice que no debemos de esperar que los cambios los produzcan otros, nosotros debemos ser el cambio como bien dijo GANDHI.

Si quieres ver el cambio se tu el cambio, no hace muchos posts publique esta frase de Gandhi pero veo que ahora el la esta haciendo mas popular que yo. jejeje

Es por eso que cómo el cambio depende de uno mismo y dejar de escuchar a encantadores de serpientes que lo único que buscan es seguir ganando cuotas de poder para el, su familia y limpiar el apellido  familiar, múy dificil lo va a tener me parece, aunque con dinero en México todo es posible.

Ojala y me equivoque y que todo ese poder económico que le respalda lo use en beneficio de México y de los mexicanos pero de todos los mexicanos.

EL VERDADERO PROBLEMA DE MÉXICO ES SUS SISTEMA Y SUS POLÍTICOS, ADEMAS DE LAS ABISMALES DIFERENCIAS EN EL REPARTO DE RIQUEZA.

Los políticos y los hijos de los políticos siempre queriendo chupar del presupuesto.

Solo con un verdadero cambio de conciencia y siendo cada uno de nosotros mejores actores y no victimas el cambio si es posible, desde luego como bien dice y en eso si que le doy toda la razón.

Organizandonos y buscando soluciones y sobre todo PROPUESTAS CONCRETAS, TANGIBLES Y REALES.

Bueno mi voto de confianza aquí lo tiene no quiero ser pre juicioso, sin embargo el movimiento se demuestra andando.

Bueno que cada uno saque sus propias conclusiones.

Esto es desde luego lo que yo pienso y seguro que no soy el único.


4 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

Coincido contigo. Lo que dice este hombre es increíblemente superficial. Lo extraño es que tiene bases que podrían ser sólidas, pero el mensaje es el incorrecto.

Si su mensaje fuera un poco más dirigido hacia el aspecto metafísico, lo entendería. Por ejemplo, si hablara de enfocar nuestras energías en lo positivo y evitar el miedo, ok, algo así podría ser digerible.

Lo que no me gustó es que haya simplificado tanto las cosas y que haya querido aplicar conceptos idealistas a realidades tan crudas como las que se viven en México, y de una manera tan absurda.

Ricardo Marin dijo...

Coincido contigo Jaime, ademas de absurdo temerario y prepotento pues dice que sus palabras van a poner nerviosos incluso a algunas organizaciones criminales, ¿pues quien es este hombre?

¿Sera que ser hijo de salinas de Gortari esta cañon digo no?

Sergio Salazar dijo...

excelente post... y un titulo muy atinado... mira y sin caer en exageraciones hasta Hitler utilizo argumentos "solidos" para convencer a todo un pais...
Por movimientos civiles en este pais no paramos mas bien lo que hace falta es unidad ciudadana es decir que nos olvidemos de clases sociales y actuemos por el bien comun porque en este pais a unos les va super bien a otros mas o menos y los demas muy mal y cada quien ve por lo suyo solo quiere cambios pero que no vayan a afectar su status... pero eso es solo una parte porque la mayor culpa de esta cancer como bien lo llama E.S. es consecuencia de todas las corruptelas politicas del mexico del siglo 20 y eso se lo debemos al PRI... y si somos victimas pero esa no es la cause es mas bien la consecuencia de tanta chingadera (como bien lo dice Javier Sicilia).
Un discurso vacio pero rellenado con de personajes ilustres citas, adjetivos lambones y simplistas de lo que es ser mexicano: mariachi, tequila, pasion por la vida., muy cliche que solo convence a la clase farandulera fresa de mexico.
Si buscas su disque organizacion nos es mas que una pagina hecha en youtube con videos de LeBaron, Sicilia y demas en caravanas por el pais pero en ningun video sale el asi que no dudo que se este colgando de algo que el no creo, acto que es recurrente entre la clase politica elite de este pais

Ricardo Marin dijo...

Sergio gracias por tu comentario.

Lo que los ciudadanos mexicanos debemos de hacer como bien dices, es una unidad y un objetivo comun que es el bien de México.

Yo vivo en españa desde hace mas de 20 años y a la distancia lo que veo que la desgracia de México siguen siendo sus políticos y los intereses que protegen, así es múy dificil evitara una descomposición como la que esta sufriendo México.
Sin embargo el cambio se sta gestando YA NO CFREEMOS EN ENCANTADORES DE SERPIENTES DE 3 AL 4 producto por 2 generaciones al menos de las corrupción mas aberrante que a sufrido México atraves del PRI.

VIVA MÉXICO, EL MUNDO Y TODA LA GENTE DE BIEN, muchas gracias por pasar por este blog que busca la expansión de una nueva consciencia.