domingo, 27 de marzo de 2011

Todo de repente se ve tan absurdo.

                                                        
                                                                              Todo de repente se ve tan absurdo.


No hace mucho publique un post muy parecido que se titulaba:

Hay días en que todo me parece tan absurdo.

Hace unos días me han venido de vuelta estas sensaciones.

Muchas veces es mejor no pararse a pensar en lo que es la vida y tratar de dar una explicación lógica a lo que es. Y es que a veces es todo tan absurdo empezando por el sistema en el cual vivimos, donde cuanto mas tienes mas “vales”.

Hoy no se vale por lo que eres mas bien por lo que se tiene, aunque seas un puto corrupto o sinvergüenza con dinero mal habido.

Es tan absurdo todo, empezando por ver que la moneda de cambio son unos billetes. Ponte a pensar en eso. No hace mucho mi hijo de 7 años me dijo ¿ papá pero por que le dan tanta importancia si solo son unos papeles?

Mas absurdo me resulta la falta de amor de algunos familiares para con su familia mas allegada.

Absurdo, también que a alguien a quien ayudaste le diste tu confianza incluso amistad y le enseñaste un montón de cosas, te haya traicionado peor que si fuera Judas y luego se hace la victima. (menudo hijo de puta)

Absurdo es también que un cliente te pida un trabajo y luego por que anda jodido de dinero anule el pedido y no quiera pagar los gastos generados y busque mil excusas cada una de ellas aun mas absurdas y lo mas absurdo de esto es que este cliente se dedica a la educación de niños. Y yo me pregunto ¿Y esta gentuza sabe enseñar lo que es el respeto por los demás y la ética?
Pobres niños que caigan en sus manos con menudos buitres esperpénticos.

Absurdo también me parece que quedes con una persona para salir un día por la trade noche, le llames el dia acordado para quedar  y definir la hora y lugar de quedar  y esta persona sea incapaz de coger el teléfono y de decir que ha cambiado de opinión, (evidente falta de educación) te de plantón y al día siguiente te llama y te cuenta no se que cuento chino...

Absurdo me parece también que uno se esfuerce en el trabajo, ponga el máximo empeño, tenga una cartera muy importante de clientes, no tenga deudas (rarísimo hoy en día) y para solicitar un crédito al banco para abrir un punto de venta, me pide no se cuantos avales como si fuera a hacer el centro Niemeyer  aquí en Almería.

Digo yo donde quedan los créditos  ICO?????

Absurdo me parece también, el culto a los productos antia age. Los hombres depilados de las cejas y mas aun que haya mujeres que les gusten ese tipo de hombres.


Para mi el top ten de los absurdo un hombre depilado.

Absurdo e parece tambien el paso del tiempo que de repente ni te haz dado cuenta y uno ya esta mas cerca de los 50’s que de los 40’s y dices madre mia pero si esto a sido tan solo un suspiro.

Absurdo me parecen tantas cosas que veo todos los dias, como guerras, corrupción, mentiras, cuentos chinos, falta de ética, falta de respeto, prostitución televisiva, informalidad, un culto exagerado al dinero, etc, etc, etc… que mejor le para por que si no no acabo nunca.

Mejor es parar la mente y  hacer 2 cosas ponerse a trabajar cuando toca, haciendo siempre  lo mejor de uno mismo para intentar alcanzar los sueños y cuando toque descansar ponerse a contemplar y dejar quieta la mente centrarse en el instante presente y nada mas y sabéis por que por que en unos 40 años quizás no seremos ni un recuerdo.

AQUÍ Y AHORA y nada mas…

Buscar la belleza, creo que a veces es lo único no absurdo de esta vida…


                                  Tanto lo absurdo como la belleza estan ahí delante de nuestras narices.




6 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

No te enojes Rich, sé que es difícil quedarse tan tranquilo después de que suceden tantas cosas.

Per tu siempre dices que hay que ver para adelante, yo así lo veo hoy.

Aunque esté más cerca de una edad que nunca quise tener. Aunque esté lidiando con una enfermedad que nunca pensé. Aunque pasen muchas cosas malas debo ver para adelante porque vislumbro que lo que viene es mejor que lo que hubo.

Un abrazo fuerte.

ion-laos dijo...

Te noto demasiado sobrepasado, y creeme que te entiendo. Muchas cosas para uno solo, que de eso sé mucho. Ponte musica relajante y deja la mente fluir libremente, y si no, pega cuatro gritos y te quedas como Dios, pero seguir, hay que seguir.
Animate, un beso.

Ricardo Marin dijo...

Malquerida, bueno veo que se me nota enojado, pues si llevo unos dias así, includos con malestar físico, las cervicales y eso solo es el reflejo de mi estado de animo.
Gracias por tus palabras y por compartir tus experiencias, ahora estoy mejor tirando palante. Un beso

ion-laos Gracias, acabo de escuchar un podcast genial del Dalai Lama y ahora estoy organizando mi semana, ahí vamos aunque si que ando algo cabreado, mil gracias por tus palabras

aquí este genial podcast del dalai lama

http://www.ivoox.com/el-arte-felicidad-dalai-lama-barcelona-audios-mp3_rf_501293_1.html

Katy dijo...

Hola Ricardo, hay días que estas sensaciones se apoderan de uno que no ve el sentido de las cosas, y se hace todas estas preguntas. Y otros si embargo se da cuenta que no tienes porque tener todas las respuestas, y que pierdes un tiempo precioso en querer entenderlo todo. Lo mejor la belleza, la alegría de los niños y tratar de hacer tú bien las cosas. Lo demás dejarlo por imposible.
Un abrazo y feliz semana.

ion-laos dijo...

A mi tambien se me agarra el estres a las cervicales, pillo cada contractura de órdago.
Antes de acostarte, planifica el dia siguiente, como te gustaria que fuera y da las gracias por el día de hoy. Antes de levantarte, da las gracias al Universo y a todo lo que te rodea, siente el poder de la gratitud es fantástico. Sientete agradecido hasta por tener cepillo de dientes, todo eso te traera cosas positivas.

Cuando te he estado leyendo, estaba sobresaturada de todo, y contigo me he relajado, qué cosas. Algo me ha avisado para leerte.

Que tengas un buen comienzo de semana.

ion-laos dijo...

Ricardo, lo estoy escuchando en el you tube, gracias de todas maneras.

Te recomiendo un libro: El Secreto de Rhonda Byrne.
Este libro lo tuve en mis manos hace mucho tiempo y no lo compré, hace poco me lo dejó una amiga, y me lo he leido cinco veces, me está ayudando mucho, y como deseaba tanto tenerlo, el mismo me libro me dio las claves, además le puedes preguntar y donde abras ahí tienes la respuesta, curioso verdad?