miércoles, 16 de noviembre de 2011

La dictadura de los mercados…

Beneficios a cambio de sacrificar la población.
Hoy en día para mejorar las cosas en el mundo desde mi punto de vista  lo que hace falta son 3 cosas fundamentales, más consciencia crítica en una población mayoritariamente abducida por la TELE MIERDA (no basura por que al menos la basura se recicla y la mierda no), mas filosofía, menos economía y economistas, un uso inteligente y desinteresado de la tecnología, hoy existe tecnología suficiente en el mundo actual para que todos los seres humanos vivamos con lo suficiente, pero sujetos a la dictadura DE LOS MAL LLAMADOS "MERCADOS" (yo les llamo especuladores) será impensable, por que se antepone lo particular a lo colectivo.
Hoy en esta mal llamada democracia española veo mucha política de "amigantes" (Emilio Lledó) Y me gusta esa palabra, "amigantes", porque consuena con mangante.
Veo mucho clientelismo y pocas ideas de una verdadera democracia, lo que prima hoy es LA MERCADOCRACIA. Es decir una dictadura de los mercados en pos de beneficios sin pensar en las personas, mal vamos si hoy en día en Europa el capital es capaz de destruir a su propia sociedad, empleo y bienestar si eso pasa en Europa ¿que podemos esperar de África por ejemplo?

Este 20 de noviembre no se le puede seguir haciendo el juego al sistema, desde luego la abstención y no acudir a las urnas mas que un derecho yo lo voy a a jercer como un acto político.

Ahí es donde de verdad va a doler al sistema cuando la abstención sea mayoria.

4 comentarios:

Recomenzar dijo...

GENIAL este blog ...arte de palabras reunidas.......
Mas besos

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Ricardo!
Naturalmente cada cual es libre de pensar y obrar en consonancia, a sus ideales.
Pero si te soy sincero, pienso que se tiene que buscar alguna alternativa a lo de siempre, y no precisamente la abstención.
Estamos en unos momentos históricos, momentos que marcaran el vínculo de los pueblos.

Saludos de J.M. Ojeda.
Salud.
P.D. Buen día de reflexión

fus dijo...

Creo que la abstenciòn no es la soluciòn en estos momentos, porque no serà efectiva, deberia ser muchos millones de abstenciones para que el parlamento no se pudiera formar.Creo que hay que ir a votar para despuès poder gritar y patalear que es lo que nos quedarà.

un fuerte abrazo

fus

Ricardo Marin dijo...

Recomenzar, me alegro que hayas disfrutado con esta visita a este blog donde yo expreso mi forma de pensar y mis reflexiones sobre el muundo que veo.

Respecto a la abstención, es tan personal cada punto de vista.

Yo he expuesto mi reflexión y pensar, la imagen del pez grande comicnedose al chico y luego los peces grandes comiendose al grande refleja que el verdadero poder estra en el pueblo, ahora bien hace falta sinergia.
Van a ser 4 años de una nueva legislatura en 4 años podremos hablar, espero que ates sucedan transformaciones extraordinarias, con alternativas tangibles, CREATIVAS, SOLIDARIAS y reales...

Yo hoy no participo de esto a lo que yo considero una obra de teatro mal llamada democracia, esto es UNA DICTADURA DE LOS MERCADOS que son los que financian a los paises atraves de la compra de su deuda.

La deuda se emite porque el Estado tiene menos ingresos que gastos o para financiar proyectos de inversión como infraestructuras"
El Tesoro emite tres tipos de deuda. El Estado español se financia con Letras del Tesoro a corto plazo, Bono a medio plazo de tres a cinco años y Obligaciones a 10, 15 y 30 años. La rentabilidad del bono español a diez años llegó a superar este miércoles el 7 %.

MIENTRAS SIGA EXISTIENDO ESTE CICLO ESTE SISTEMA SIEMPRE GENERARAR DEUDA y solo beneficios para LOS DUEÑOS DEL CAPITAL... Esto es especulación pura y dura, esto como siga así ira aun a peor.

Los cambios no vana avenir seguir haciendo el juego al sistema, tienen que venir desde afuera del sistema y la abstención es una actividad de hacer política actica no pasiva.
Un saludo