viernes, 9 de diciembre de 2011

Peña Nieto no da la talla para ser presidente...

Una imagen actual pero que corresponde a la historia mas negra de México.

Con motivo de la tremenda metedura de pata de parte del pre candidato del PRI a la presidencia de México en la FIL a una pregunta tan fácil sin ningún tipo de malicia (como algunos pretenden ver) formulada por el periodista de EL MUNDO sobre los 3 libros que han marcado la vida de Peña Nieto y que no supo responder.
Me hace ver en la distancia como ciudadano mexicano que también soy  la poca capacidad y calidad de los políticos mexicanos.
No solo se le vio como un ignorante a Peña Nieto,  lo que es peor se le vio falto de reflejos, inseguro, mentiroso, sin tablas etc... Sería interesante que algún experto en lenguaje corporal analizara ese video de casi 5 minutos donde se tocaba la nariz, se echaba para atrás, miraba hacia arriba y se rascaba la cabeza entre otras cosas que el lenguaje no verbal refleja.
El currículo de este personaje, familiar por parte de madre y por parte de padre de 2 ex gobernadores de el estado de México Del Mazo y Montiel, con una licenciatura en derecho una maestría y toda su vida laboral en el ámbito del presupuesto del gobierno del estado de México excepto un breve paso por una notaria, me hacen descubrir la poca preparación, el poco bagaje y la poca experiencia para ser presidente de México.

Evidentemente es un títere manejado por la sombra por los dinosaurios del PRI y la oligarquía mexicana en especial por un personaje siniestro de la historia reciente de México del que no hace falta que mencione su nombre.

Hoy viendo imágenes de Peña Nieto en Internet, descubro una puesta en escena casi tan burda como las películas de Mario Almada, me parece que se quiere regresar a la época de la cargada de los acarreados, la incultura, la desinformación, la falta de escrúpulos y la indecencia.
En este momento por el que pasa México, no hacen falta títeres del poder sin preparación y un gobierno de la oligarquía mexicana más rancia presa de intereses de todo tipo.
México necesita otro perfil de presidente.
Me da mucho que pensar si en México el próximo año con unas elecciones limpias sale electo esta persona.
No conozco a los demás contendientes a la presidencia de México tan solo un poco a López Obrador, lamentablemente no creo que ninguno este a la altura de las circunstancias y los retos que debe de enfrentar un país como México en estos momentos.
Hay algo que está fallando y algo muy grave cuando la clase política mexicana es la que tiene más riqueza y poder en México y su poca capacidad y decencia son cuestionables sin embargo ahí siguen chupando del frasco enriqueciéndose a costa del pueblo de México.

Dicen que todos los pueblos tienen los gobernantes que se merecen.
Habría que recobrara el slogan de campaña de Miguel de la Madrid y hacerlo efectivo.
POR LA RENOVACIÓN MORAL DE LA SOCIEDAD.
Pues lo que está pasando en México da mucha lástima.  
MAS FILOSOFÍA PRÁCTICA Y MENOS POLÍTICOS IGNORANTES.

                                                        Almería, 9 de diciembre de 2011

2 comentarios:

Alejandro Kreiner dijo...

Creo que la falta de capacidad de los políticos es un mal generalizado.

Saludos.

El maño dijo...

Lamentable, los políticos como bien dice Alejandro, tienen algunos, poca capacidad y cuando disponen de ella son "comprados" o "fichados" por los poderes fácticos .
Hay excepciones, pero son muy pocos los que se salvan en este hundimiento ético a nivel mundial(hablo de la Ética en los políticos) por desgracia.

Saludos cordiales