domingo, 31 de marzo de 2013

No vemos las cosas como son...

¿Tu tambien quieres seguir siendo un borrego?

La mayoría de las veces vemos lo que queremos ver o desgraciadamente lo que somos capaces de ver, nuestra perspectiva se basa en nuestra conciencia, nuestras conciencia está basada en nuestra educación, creencias, cultura y prejuicios.

Solo expandiendo nuestra conciencia dejaremos de tener esa limitada perspectiva, dejaremos de ver las cosas de forma unilateral.

Las cosas y las circunstancias son muy diferentes dependiendo de nuestro enfoque, es importante, ir más despacio por la vida, vivir el instante y observar intentando ver las cosas y circunstancias desde un enfoque más libre.

La mayoría de las personas ve las cosas como son ellos mismos y como son la mayoría de las ersonas que conforman su entorno, familiar, social y cultural.
Hoy en día en España la frase más escuchada es, las cosas están muy mal, (se a construido un paradigma nacional de crisis) la gente lo repite una y otra vez como si de un mantra se tratara.
Con esto no quiero decir que no exista una crisis simplemente digo que viendo las cosas de esta forma sistemática e inconsciente solo seguirá conformando esta misma realidad y de lo que se trata es de transformar nuestra realidad en primer lugar atraves de una adecuada perspectiva.
Sera muy difícil superar esta crisis si la gente sigue teniendo esa perspectiva, es por eso que es importante modificar nuestra forma de pensar, si seguimos pensando de manera negativa construiremos circunstancias negativas, si empezamos a pensar de manera positiva en imaginativa y constructiva sin lugar a dudas empezaremos a crear circunstancias positivas.
Hoy no me cabe la menor duda no vemos las cosas como son vemos las cosas como somos nosotros.

La visión de las cosas y/o circunstancias está muy influenciada por el paradigma que vieve una sociedad o país, los pensamientos "borregos" son demasiado frecuentes hoy en día es por eso que la gran mayoría proyecta esa realidad...

¿Tu tambien quieres seguir siendo un borrego?


2 comentarios:

Katy Sánchez dijo...

Tanto como borrego... A veces también cansa ser oveja negra. De alguna forma todas corren el mismo destino.
Una buena reflexión aunque discutible en algunos aspectos.
Un abrazo y buena semana.

Ricardo Marin dijo...

Mejor ser oveja negra pero con una amplia perdpectiva Katy.
Los paradigmad los confirman la masa y vemos lad cosas como somos no como son.
un salydo y gracias por comentar