¿Tu tambien quieres seguir siendo un borrego?
La mayoría de las veces vemos lo que queremos ver o desgraciadamente lo que somos capaces de ver, nuestra perspectiva se basa en nuestra conciencia, nuestras conciencia está basada en nuestra educación, creencias, cultura y prejuicios.
Solo expandiendo nuestra conciencia dejaremos de tener esa limitada perspectiva, dejaremos de ver las cosas de forma unilateral.
Las cosas y las circunstancias son muy diferentes dependiendo de nuestro enfoque, es importante, ir más despacio por la vida, vivir el instante y observar intentando ver las cosas y circunstancias desde un enfoque más libre.
La mayoría de las personas ve las cosas como son ellos
mismos y como son la mayoría de las ersonas que conforman su entorno,
familiar, social y cultural.
Hoy en día en España la frase más escuchada es, las cosas están muy mal, (se a construido un paradigma nacional de crisis) la gente lo repite una y otra vez como si de un mantra se tratara.
La visión de las cosas y/o circunstancias está muy influenciada por el paradigma que vieve una sociedad o país, los pensamientos "borregos" son demasiado frecuentes hoy en día es por eso que la gran mayoría proyecta esa realidad...
¿Tu tambien quieres seguir siendo un borrego?
2 comentarios:
Tanto como borrego... A veces también cansa ser oveja negra. De alguna forma todas corren el mismo destino.
Una buena reflexión aunque discutible en algunos aspectos.
Un abrazo y buena semana.
Mejor ser oveja negra pero con una amplia perdpectiva Katy.
Los paradigmad los confirman la masa y vemos lad cosas como somos no como son.
un salydo y gracias por comentar
Publicar un comentario