lunes, 23 de noviembre de 2009

Hoy es el primer día de la segunda parte de mi vida.


23 de noviembre de 2009


Hoy es el primer día de la segunda parte de mi vida.

Hoy cumplo 46 años, estoy en una edad perfecta, aun tengo fuerzas para alcanzar mis sueños y tengo la experiencia y conocimientos necesarios para no cometer errores absurdos.

Me he dado cuenta a lo largo de estos 46 años que la vida es muy sencilla, lo que das recibes es matemática pura, aunque a veces hay accidentes que pasan con la gente que te perturban, como le sucedio hace poco a mi amiga de Culiacán Alma Rosa, y es que hay veces que sin quererlo se cruza algún asno en nuestro camino y nos perturba. Pero hasta lo mas desagradable por lo que hayamos pasado nos sirve en la vida, lo importante es pararse a meditar y encontrar una lectura de aprendizaje en todas aquellas experiencias por las que pasamos y perdonar a quien nos haya lastimado, es fácil decirlo no es tan fácil hacerlo, pero así debe de ser desde mi particular punto de vista.

Hoy empiezo al menos eso creo yo la segunda parte de mi vida, vengo de una familia de gentes longevas sobre todo las mujeres de mi familia, mis 2 abuelas han superado los 90 años mi abuela Carmen Vega de Araluce refugiada en México de la guerra civil española vivió 96 años falleció este pasado verano y mi otra abuela Carmen Peredo Gómez aun vive y cumplió también los 97 años este pasado día 2 de noviembre, mi bisabuelo materno tan¡mbien supero los 90 años.

Mis 2 abuelos no han sido tan longevos sin embargo mi padre a superado la edad de mi abuelo cuando falleció y esta en muy buena forma, que Dios lo conserve a el y a mi madre por mucho tiempo, pues aunque ellos viven en México aun tenemos que disfrutar ambos de muy buenos momentos en compañia.

Según mis estudios relacionados con la física cuántica, en un grupo al que asisto los sábados que dirige mi amiga Trinidad, cada uno elige lo que le pasa pues nuestra realidad no es mas que el reflejo de nuestro pensamiento, tenemos mucho poder en nuestras cabecitas así que utilicémoslo de manera constructiva y no destructiva creándonos enfermedades y malas experiencias y si estas surgen analicemos el por que de lo que nos pasa. Yo llevo unos años muy buenos en que cada día estoy mejor avanzando en mi proyecto profesional que surgió literalmente de la nada y en mi vida propia.

No quiero morir joven tampoco quiero morir muy viejo quiero llegar bien a mi vejez y cuando ya empiece a descacharrarme y a sufrir prefiero irme, reencarnar en otro ser nuevo y reencontrarme con mis seres queridos que se nos han adelantado en el camino. No temo a la muerte pues en realidad no pienso que exista es parte de la vida, pero no dejamos de existir nuestros cuerpos si mas bien se transforman pues la amteria no se crea ni se destruye solo se transforma, sin embargo nuestro espiritu es inperecedero.

Pero de momento vivir el presente enamorarme, querer mucho a mis hijos, padres, hermanos, abuela, tios/a y amigos.

Bueno les comparto de 2 autorretratos que me hice el día de hoy.

Hoy me invito la cuenta a la hora de la comida mi Amigo Gino un italiano calabres que es todo amabilidad y dulzura en su restaurante del paseo marítimo de Aguadulce.

Al saber que era mi cumpleaños no me permitió pagar la cuenta.

GRACIAS VIDA Y GRACIAS A TODOS MIS ANTEPASADOS Y ANCESTROS POR PERMITIR QUE YO ESTE AQUÍ EL DÍA DE HOY.

Esto es un milagro, la vida en si misma es un milagro. Y estoy convencido que lo mejor de mi vida aun esta por venir.

6 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

feliz cumpleaños y gracias por poner tus fotos, ahora sabemos quién eres de más cerca...

Missx dijo...

ahhhhhhhhhhh mijooooooooooooooo ahorita en España deben ser las 5 de la mañana, quizá te estés levantando a tus caminatas... no llegué el merio dia de tu cumpleaños, pero aquí estoy y estoy contigo para desearte lo mejor de la vida, que tus proyectos sigan fluyendo pero sobre todo que tu alma y mente sigan tan fuertes como hasta hoy.... siempre agradeceré al universo el habernos encontrado y estar, aunque de lejos, teniendo esta comunicación y ser parte de nuestras vidas... de verdad y aunque lamento no haber llegado el mero dia, siempre y no importando que sea tu cumpleaños te desearé lo mejor de la vida, porque te lo mereces, porque luchas por ello y porque para ello estas aquí.

te quiero mucho y te desearé siempre lo mejor de la vida :)

ya no comenté mucho de lo demás, pero es que tu eres lo únicoq ue me interesa :) felicidades

Ricardo Marin dijo...

mil gracias Javier y Alma, yo tambien te quiero Almita y me gusta mucho tu amistad una mujer tn sensible con un pensamiento tan claro

Priscila dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Ojalá más personas pensaran como tu, que cumplir años es una bendición más, que en vez de ir de reversa, tenemos que ver hacia adelante y superar nuestro pasado.

Bonita reflexión..


Saludos desde Los Cabos, México

la MaLquEridA dijo...

La vida es bella y más cuando hay personas que sin conocerte, te animan con palabras que sacan del fondo de su corazón.

Gracias por tus palabras que me animaron a seguir adelante en un momento crucial de mi vida.


Agradecida por siempre.


Un abrazo.

Ricardo Marin dijo...

gracias a ti Malquerida ya veras que todo sale bien, ten mucha fe