martes, 10 de noviembre de 2009

La nueva ordenanza del ayuntamiento de GRANADA



La nueva ordenanza del ayuntamiento de GRANADA.
Los políticos ya se sabe no se distinguen por crear soluciones y alternativas que realmente palien los problemas de los ciudadanos y sobre todo de las minorías.

Tal es el caso del ayuntamiento de Granada y de su alcalde .
Cuya guardia pretoriana es la policía local una de las mas temidas prepotentes, abusivas  famosa por sus juicios en contra por abuso de autoridad  y lo duros que son con los ciudadanos de a pie,, existen miles de denuncias contra ellos este es un hecho a tener muy en cuenta y lo curioso de todo es que solo han perdido unos cuantos juicios que no superan los dedos de mi mano.

Ahora lo que me sorprende y es por que estoy escribiendo este post, es la nueva ordenanza del ayuntamiento Granaino, la cual es como querer curar un cáncer con una Aspirina.

No he leído las 250 conductas incívicas que generan otras 250 prohibiciones, ni las quiero leer pues seguro que me entran nauseas de ese afán recaudador de este ayuntamiento y como siempre cebándose en los mas desfavorecidos como, prostitutas, vendedores ambulantes en su mayoría de entnia gitana y desempleados, que no tienen otra forma de ganarse la vida, mimos y artistas callejeros aunque estos supuestamente podrán obtener un permiso (esta por ver donde pueden actuar seguramente en Sierra Güetor, donde no molesten a nadie)
Las prostitutas que están en La avenida de la carretera de Jaen mayoritariamente desaparecerán de ahí a otro lado tal vez al municipio que esta a escasos metros de donde se ponen pero el problema seguirá existiendo, pues sus proxenetas no dejaran escapar este jugoso negocio explotándolas y por que ademas ellas son el escalón mas bajo de esta mafia donde estoy seguro si tuvieran una forma digna de ganarse la vida lo harían, aunque eso esta difícil hoy en día en España con una de las tasas de paro más altas de Europa, solo en octubre aumento el paro en 83 mil personas más.

Es increíble el estado totalitarista en que se esta convirtiendo Granada sin de verdad ofrecer soluciones reales a problemas reales, demagogia y más demagogia es lo que venden estos políticos de cuarta. Desde luego y yo soy el primero en que no me gusta que existan actitudes incívicas, otra cosa muy distinta es “querer curar el cáncer con Aspirinas “

Lo curioso del caso es que el ayuntamiento de Granada ahora tiene 10 policias mas en plantilla para hacer cumplir esta ordenanza. Bueno pensaran ellos 10 personas menos en el paro.

Creo en la libertad de opinión pese a que algunos no escribirian esto a cara descubierta, la verdad solo tiene un camino y un color y espero por el bien de todos los ciudadanos de Granada esta ciudad tan bonita no se convierta en un estado totalitario y deje de tener ese sabor mágico que tiene y en el cual contribuyen, gitanas y artistas callejeros, donde hoy por hoy esta prohibido hasta escupir y repartir hojas de laurel, pobres gitanas que dan sabor a esta ciudad repartiendo hojas de laurel a cambio de unas monedas  para que estas puedan subsistir, de momento el unico medio que tiene para ganarse la vida. (ahora yo me pregunto que hacen para poder llevar el pan a su casa?)
Seguramente haya algunas prohibiciones correctas sobre todo las que atentan contra la propiedad privada y sobre todo la de los ruidos en la vía pública, pero de eso a lo demás hay un mundo de diferencia. lo que me temo es que los policias locales no pararan de estr reprimiendo a la ciudadania en vez de estar conbatiendo a la delincuencia organizada. eso sin lugar a dudas es lo que más me preocupa. seguro que las mafias y los delincuentes se estaran riendo de todo esto y camparan mas a sus anchas.

Aquí tenéis varios enlaces por si quereis ver la genialidad de estos políticos.

http://www.granadahoy.com/article/granada/559701/prohibido/partir/hoy.html

http://granadadigital.com/index.php/local_gr/83-capital/161120-efe

http://www.kaosenlared.net/noticia/policia-local-granada-intenta-expulsar-vivienda-fuerza-unos-ruidosos-e

http://www.ideal.es/jaen/20071108/local/granada/millar-granadinos-muestran-disconformidad-200711082158.html



6 comentarios:

Missx dijo...

es increible que quienes se dicen "dignos estandartes de la moral y buenas costumbres" empleen medidas represivas más que soluciones reales.

bien sabemos que sin respeto primero al cargo, a las leyes y a la gente nada se puede hacer...

con el amparo del poder muchos han trastocado la vida de millones de personas que solo buscan estar bien y tranquilos, lo lamentable es que eso ya no se repone y menos cuando las vias de solución estan tan pero tan lejos.

no solo sucede en Granada, también en cientos de ciudades y pueblos en los que impera la ley del más corrupto con el escudo del poder.

ante la impotencia solo espero que la jsuticia divina algun dia llegue, y ojala que llegue antes de que la gente se harte y se levante contra ellos porque la resistencia genera mas recistencia y la violencia ni se diga.

Un chico de Lima dijo...

caótico MAL!

Ricardo Marin dijo...

Gracias a ambos por sus comentarios, un saludo

Anónimo dijo...

Est0y de acuerd0 c0n t0d0 l0 dich0. Mientras l0s ladr0nes de guante blanc0 destr0zan nuestr0 paisaje urban0 y l0s julianes muñ0zes saquean las arcas, nuestr0 señ0r alcalde, T0rres Urtad0, se dedica a AC0SAR a l0s más débiles sin 0frecer apenas medidas para ayudar e integrar a estas pers0nas que n0 cuentan c0n recurs0s y en much0s cas0s se ven sin p0sibilidad de escapar de su precaria situaci0n. Multar a quien n0 tiene resulta alg0 sin sentid0 (a ver que va a pagar el p0bre alc0h0lic0 que l0 unic0 que p0see es su cart0n de vin0 0 el adict0 que aparca c0nches para c0mprarse una d0sis).
Es una gran verguenza, además también he sufrid0 humillaci0nes p0r parte de la p0licia de Granada; p0r l0 vist0 hay bastantes cas0s.

Melanie dijo...

Me parece genial que exista gente comprometida y conocedora de las nuevas ordenanzas ya que es un claro atentado a la libertad de expresión, personalmente me estoy encargando de hacer llegar la información a la gente, de que lean los articulos de la ordenanza, pues también prohibe la asociación o reunion en la vía pública de varias personas, prohibe los juegos esponateos con pelotas, patines,....prohiben las bicicletas en la acera (cosa que me parece bien, pero, ¿dónde están los carriles bici), no buscan soluciones, solo se quedan en prohibir, por cierto, este año han cerrado uno de los dos centros que acogían a mendigos y colectivos en riesgo de exclusión social... Mas medidas y menos prohibición
Muy triste si,lo importante es hacer llegar a la gente la ordenanza, escrita negro sobre blanco, de primera mano y objetiva totalmente, porque siempre suelen decir que manipulamos la información...sobre todo los jóvenes....y si,asi empezó Hitler, pronto mataran a ancianos, minusvalidos, discapacitados, indigentes,...porque al Estado les sale caro....hemos llegado a una situación extrema, y la pregunta es ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar?...

En fin, yo me encargo de que no caiga en el olvido, por lo menos por los hijos de nuestros hijos, por no privarles de ese derecho tan básico, como es la libertad, es triste que sigamos tropezando con la misma piedra y que en vez de avanzar retrocedamos...

Un saludo, a difundir, y a disfrutar la concentracíón del 29/11, que será mas que nunca la manifestación del arte en todo su esplendor


Concentración en la Fuente de las Batallas, 29/11 alas 12:00

Se realizarán actividades artisticas con talleres, teatros callejeros, cantantes, músicos, mimos, estatuas vivientes, asi como los diferentes colectivos afectados por la nueva ordenanza, un saludo

Ricardo Marin dijo...

gracias por tu comentario hare todo lo posible para desplazarme de Almeria a Granada para apoyar vuestra iniciativa. No podemos claudicar ante estos políticos represores, creen que solucionan los problemas con leyes, es vergonzoso.