domingo, 27 de diciembre de 2009

Alejemos el miedo de nuestro corazón, mente y espiritu.


Ricardo Marín 24 12 09 Centro de Almería

El pasado día 23 de diciembre puse la radio al levantarme, era Punto Radio la emisora
que tenía sintonizada, hablaba de que en España ya superaba la cifra de 4,000,000 de parados (desempleados) y que se había instalado el miedo en nuestra sociedad.

Hay un miedo bueno racional diría yo que es el que te permite por ejemplo tener precaución y no correr riesgos innecesarios este es algo instintivo nos permite sobrevivir.

Existe ese otro miedo que no trae nada bueno, pues paraliza, aterra, distorsiona la realidad y ese que estamos viviendo. Desafortunadamente es el tema del día la dichosa crisis el desempleo, la incertidumbre y eso se palpa en el ambiente se esta gravando a fuego en la psique colectiva y eso es muy peligroso.

Esta claro que no podemos solucionar nosotros esta crisis financiera, pero esta claro que lo que si podemos hacer es disciplinar nuestros pensamientos y emociones y tratar de erradicar todos estos pensamientos y emociones negativas que estamos percibiendo. En nosotros y solo en nosotros esta el tomar la decisión de cómo queremos sentirnos.

NO hay que perder la esperanza quizás los millones de parados que lean esto me dirán que están viviendo un drama y los entiendo, hay que buscar soluciones y hoy mas que nunca pensar en positivo y hoy mas que nunca pensar en positivo no significa el ver la vida en color de rosa significa sobre todo que estas emociones y pensamientos negativos no se instalen en nosotros es decir no pensar en negativo.

Animo y mucha fuerza a todas aquellas personas que se encuentran en estos momentos en situaciones difíciles, espero que este año 2010 les traiga un empleo, salud entusiasmo  y el amor de los suyos.



Ricardo Marín Aguadulce octubre de 2009
NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA.

8 comentarios:

Mafalda dijo...

Tienes mucha razón.. nunca hay que perder la esperanza de que el mundo.. al menos nuestro mundo , el que hacemos de manera cotideana y con los nuestros, sea mejor cada día.

Un abrazo y que tengas el mejor cierre de año...muy feliz 2010. =)

MarGee_KuroNeko dijo...

Uy!!! en Mèxico, andamos mas o menos igual... Sufriendo con el desempleo y la crisis. =/

Aun asi, como dices tu, yo creo que lo que debemos perder al ultimo, es la DIGNIDAD y la ESPERANZA...

APAPACHOS!!! =)

Jaime Rivera dijo...

Yo sigo el blog de un español que ahora está desempleado. Es joven y está viviendo una situación dura. Creo que me doy una idea de lo que dices a través de lo que él cuenta.

Ricardo Marin dijo...

Gracias Mueganita , Jaime y Zully Esta crisis es mundial ayer emepece a ver el documental rodado en EE UU Sicko michael moore y mejor cambie a otro documental, pues me estaba poniendo los pelos de punto los despojos humanos que crea este capitalismo salvaje donde el DIOS verdero es el dinero,
Bueno hoy intentare girara en positivo y alimentar mi cabeza y espiritu de pensamientos buenos.

Marina Judith Landau dijo...

Entiendo perfectamente lo que decís, hace tiempo que estoy sin empleo y mi situación es muy dura. Pero sé muy bien que desesperarme sólo me lleva a tener problemas de salud, trato de ponerme en positivo y disfrutar de todo lo que puedo disfrutar.
Que hace rato que aprendí que los peores problemas no son los que se arreglan con dinero.
Un abrazo.

Ricardo Marin dijo...

ya se sabe la crisis es mundial, espero que todo este sufrimiento sirva para lograra un nuevo orden mundial y no el de ser esclavos del dinero.
Gracias Mariana un beso.

Un chico de Lima dijo...

pues espero que esta situación pueda mejorar pronto... las cosas podemos hacerlas nosotros, sin embargo, es el gobierno que tiene que empezar con todo!!

Ricardo Marin dijo...

Los gobiernos no van a hacer nada, porque son esclavos de las corporaciones y la banca, la fuerza esta en nosotros.
Saludos Javier gracias popr pasar por aquí