domingo, 20 de diciembre de 2009

PENSAMIENTOS Y EMOCIONES



A mi mente viene recuerdos, mas por estas fechas. La familia que me toco tener no
ha sido como a mi a mi me hubiera gustado que fuera,  me hubiara gustado tener una familia muy unida, fué una familia disfuncional con todo lo que esto conlleva, mis padres se divorciaron cuando yo aun era muy pequeño.

Por estas fechas me acuerdo de las personas que quiero, uno procura a veces a los familiares y amigos, lamentablemente la reciprocidad brilla por su ausencia pues son incapaces de contestar un simple email de felicitación de navidad.

En mi vida aquí en Almería hubo en un momento una situación complicada para mi (Marta y Rubén amigos míos me ayudaron muchísimo) y pienso que algunos miembros de mi familia no han estado a la altura. Por aquí que cuesta hacer amigos lamentablemente las vidas van demasiado deprisa y cada uno tiene sus problemas mas con esta crisis y eso que yo soy una persona extrovertida y sociable pero coincidir con la gente no me resulta fácil . Estando uno solo por aquí si que se hecha de menos unas palabras de apoyo y de ayuda en momentos complicados, no me refiero económicamente, me refiero a decir desde dentro del corazón, aquí estoy yo cuenta conmigo ¿cómo estas?. El simple hecho de haber podido escuchar esas palabras hubiera sido más que suficientes para tener mas fuerza para solucionar esa situación, pero no, el egoísmo lo impidió. ¿Qué es una familia? Me preguntaba en esos momentos.

Mi padre me ayudo y desde aquí se lo agradezco, es verdad que uno se acuerda de las cosas malas más que de las buenas, lamentablemente hay situaciones que quedan marcadas.

Las cosas no son como quisiéramos, la indiferencia es muy grande, uno se cansa de dar y de no recibir. Tal vez esta sea una prueba para aceptar las cosas como son y sobre todo no dar mas cabida a estos pensamientos que a veces me invaden de malos momentos y malos recuerdos, es aunque no debería de serlo una lucha entre el pensamiento y las emociones.

Quisiera perdonar pero aun no lo se hacer, decir las cosas son muy fáciles hacerlas de verdad eso no me resulta tan fácil.

Sin embargo doy gracias a Dios y a la vida por todo aquello que me ha dado, 2 hijos preciosos de un matrimonio que duro 13 años, tengo salud, tengo sueños, tengo conocimientos, tengo sentimientos, soy una persona cariñosa, soy generoso, honesto, algo cabezota, algo temperamental, impulsivo y muchas cosas mas buenas y no tan buenas.

Quiero mirar para adelante alcanzar mis sueños, volver a formar una familia, ser prospero y tener paz interior.

Solo duele lo que amas si no amas no duele.

Le pido a Dios que este año me de sabiduría para no permitir que los pensamientos y emociones negativas invadan mi mente pues se que através de unos pensamientos adecuados puedo lograr todo lo que me proponga, me de serenidad, salud, entusiasmo para seguir avanzando en mi profesión, me de la capacidad de saber perdonar y no mirara atrás, que pueda aprender a aceptar las cosas y si no es mucho pedir encontrar a mi alma gemela y poder ver con mas frecuencia a mis hijos.



La vida es un milagro en si misma y para muestra les envío una foto de una planta de tomates que tengo en mi casa, una semilla voló por los aires y se deposito en una maceta que tengo en el balcón de mi piso (apartamento) y vean la como va creciendo,

Espero que sea una señal de buena esperanza.
Feliz año 2010 a todos mis amigos y familiares, que sus sueños se hagan realidad.

Aquí os dejo otras fotos tomadas el día de hoy 20 de diciembre de 2009



Mi planta de tomate



En las calles de Aguadulce



Paseo maritimo de Aguadulce



La playa de Aguadulce



Invernadero de tomates visto por dentro.


Se tiran pimientos patra evitar que baje el precio, yo cogí 2 para hacer arroz, estaban deliciosos.


Autorretrato en Aguadulce

12 comentarios:

MarGee_KuroNeko dijo...

Preciosa la playa de Aguadulce!!!

RICARDO... Conozco mas que perfecto ESE sentimiento: "la reciprocidad brilla por su ausencia" pero sabes una cosa? Mi hermana mayor me enseño algo que JAMAS se me ha olvidado: TU NO SEAS COMO LOS DEMAS... Si ellos no hacen lo que tu, da GRACIAS... Por ser diferente!!!

Vales mucho! Creelo! y disfruta de estos momentos... "Lo malo" es lo que mas recordamos, sabes por q? Porque han definido en mayor parte lo que somos HOY... :D

APAPACHOS NAVIDEÑOS!!!

PD. Animoooo!!! =)

Ricardo Marin dijo...

mil gracias apapachos parati tambien SrItA. mUeGaNiTa

Mafalda dijo...

me llegarón dos de tus frases:

* uno se cansa de dar y de no recibir...

* solo duele lo que amas...

a veces quisiera que fuera diferente pero desgraciadamente no soy nadie con poder de cambiar ello... espero en dios que el próximo año te llene de dicha y felicidad... besos!! =)

Taker dijo...

Siempre hay que mirar para adelante, verás que todo mejorará. Ahora, creo que el recordar las cosas buenas por encima de las malas es mejor y puede ayudar por lo menos emocionalmente.

Saludos

Ricardo Marin dijo...

Gracias Taker

Jaime Rivera dijo...

Pues al parecer lo importante en la vida es lo que nos deja. A ti te ha dejado mucho aprendizaje y dos hijos a quienes amas, y sólo tú sabes cuánto más. Eso es lo importante. Abrazos.

Ricardo Marin dijo...

Gracias jaime, el aprendizaje es lo importante claro que si. Yo simepre les digo a mis hijos que tienen que estasr muy unidos que se tengan el uno al otro. Y desde luego que yo los quiero muchisismo.

Ricardo Marin dijo...

Gracias a Zully tambien por pasar por aquí. nopsotros somos los unicos que podemos cambiarlo, un abarazo.

Missx dijo...

hye tenido problemas para comentar :( sniffff se me borró lo anterior...


as´que en resumen...

lo que en la vida ha sucedido te han formado y hoy eres quien eres, con estos pensamientos, con tanto amor para dar y recibir... lo que suceda despues es lo de menos, más cuando la preocupación por dar solo se traduce en más necesidad de seguir dando ni necesidad de que nadie más de...

es un trabalenguas pero asi mas o menos jejejeje

un agrazo para tiiii y para tu planta de tomate que mas bien parece marihuanaaaaa jajaja

besos

Marina Judith Landau dijo...

Creo que nadie llega a esta vida a tener lo mejor en todo sentido, debemos ir consiguiéndolo. La familia perfecta no existe, los Ingals sólo existen en la televisión. Y sobre todo quienes pertenecemos a esta generación lo sabemos bien.
Es bueno pensar, reflexionar sobre aquello que hemos pasado y lo que nos dio oportunidad de aprendizaje.
No es fácil a veces el perdón, pero es necesario. el perdonar es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos, y no a quien perdonamos. Allá él con su actitud, que siga su camino. Pero a ero a nosotros nos hace bien liberarnos y alivianarnos en el perdonar, es como limpiarnos por dentro, y aunque no es fácil, se puede.
Vivís en un lugar maravilloso, me encanta que compartas imágenes.
Seguramente la planta de tomates en una señal, seguramente este será un muy buen año, para vos y para tu familia.
Te deseo FELICIDADES!!

alx dijo...

Está existiendo para dar libertad a la Humanidad. Esta organización es pacífica. Illuminati está en todas partes del mundo. Esta organización les da la bienvenida a todos y cada uno a unirse. No hay ningún sacrificio humano de ningún tipo en Illuminati.

Tomamos personas, de todo tipo, hombres, mujeres y jóvenes. Para unirse a Illuminati, toma solo 30 minutos, hacerse rico solo puede tomar 2 horas. Tenemos muchas ventajas en Illuminati.
Le damos a nuestros miembros $ 3,000 cada semana.
Le damos a nuestros miembros $ 2,000,000 / = cada mes.
Nuestros miembros son libres de viajar a cualquier país de su elección en cualquier momento.
Si una persona nos da un miembro, le damos a esa persona instantáneamente $ 1000 Us Dollar por persona que él / ella trajo para unirse a nosotros.
Muchas personas se han unido a nosotros, Pastores, Músicos, Empresarios, Maestros, Celebridades, Agricultores, Actores de Cine. ONG y otros que no podemos explicar en esta página.

Únase a nosotros hoy y hágase rico, solo envíenos un correo electrónico a: welcomtotheilluminatitemple@outlook.com
Puedes unirte hoy y cambiar tu vida. o contáctenos en whatssapp +2348109702753

Unknown dijo...

Browny Alexy 2917/2018 revolucionarios que toman riqueza en todo el mundo. El más grande de todos los kind.Sir Browny Alexy eres verdadero y más reconocido Illuminati en todo el mundo. Ganar dinero es más.Claudio, dirección llamada Mariano Moreno 1610 provincia De Santa Fe, San Jorge..Sir Browny Alexy me ha hecho darme cuenta del poder de hacer dinero y riquezas.El dinero es bueno, dulce, lo mejor de la tierra .... Extendiendo la riqueza en todo el mundo ... ¿Estás buscando poder? ¿Dinero? ¿Fama? ¿Quieres ganar oficinas políticas / política, poder de la creatividad, música excelente, fútbol, sabiduría y modificaciones de investigación @ _BROWNYALEXY @ GMAIL.COM..Power, riqueza, y maestro famoso! @ Brownyalexy @ gmail.com..or + 12096914416 solo llamadas o mensajes de texto
ILLUMINATI !!!!!!
El más grande de todos ...