lunes, 18 de enero de 2010

Buscad la belleza…


Roquetas de mar (Almería)  13 de enero de 2010

Buscad la belleza…

Ramón Trecet es su extraordinario programa que se transmitía en radio 3 llamado Diálogos 3 ( Se lo cerraron en R.T.V.E. pues tenían que recortar gastos para hacer el ente rentable, ya se sabe la cuenta de resultados) termuinaba su programa diciendo: Buscad la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo.



La belleza esta en todos lados Almería 15 de enero de 2010

Y viendo lo que hay a nuestro alrededor y mas haya de nuestro alrededor, me entristece y lo digo con el corazón en la mano lo que veo.

No solo las tragedias como las de Haití, también las tragedias que nos tocan mas cerca, como el no poder ver a mis hijos con mas frecuencia de lo que puedo, como ver que amigos y familiares con la distancia y el tiempo dejan de tener contacto, también ver como muchas veces lo que cuenta en este sistema es la cuenta de resultados y no la creatividad y autenticidad en hacer las cosas. Y muchas cosas mas que no quiero extenderme.



Afueras del Barrio del Puche Almería 15 de enero de 2010

Ayer y hoy andaba un poco triste pues entre semana anda como una moto de arriba abajo sacando adelante mi empresa y cuando uno se relaja a veces le da a uno por pensar y reflexionar y es ahí cuando uno se plantea muchas cosas y se entristece uno.

Es por eso que tomo la frase de Ramón Trecet para deciros:

Buscad la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo.

Aquí teneis un enlace a una página donde podreis escuchar unos  podcast a de los programas de Ramón os lo recomiendo ampliamente http://www.ivoox.com/podcast-dialogos-3_sq_f1968_1.html

20 comentarios:

Cassiopeia dijo...

La belleza puede encontrarse hasta en lo que parece feo.

Ricardo Marin dijo...

Muchas gracias Cassiopea, un saludo

Myriam dijo...

La belleza es alimento para el espíritu por eso, debemos buscarla y alimentarla.

COn respecto al tiempo con tus hijos.... siempre he sido de la idea d eque vale más la calidad que la cantidad.

Un abrazo y gracias por el enlace.

Ricardo Marin dijo...

Muchas gracias Myr por tu punto de vista, no es facil pero así debe de ser.
Shalom.

Un chico de Lima dijo...

la belleza está en todos lados, lo único que hay que hacer es buscarla, encontrarla y la podremos apreciar de una y mil formas :D

Anónimo dijo...

En la primera foto... donde se confunde el mar con el cielo, es una maravilla.

Hoy día por el afán que nos traemos no nos detenemos aunque sea un minuto a disfrutar tanta belleza que nos rodea... yo de vez en cuando hago un alto en mi camino para disfrutar de estas bellezas...

Saludos y buen inicio de semana mi estimado

Ricardo Marin dijo...

Gracias delgado igualmente para ti.

Ricardo Marin dijo...

Así es mi estimado Javier, la belleza tambien esta en todos lados como dice delgado es cuestión de deternos de esta voragine en la que aveces hemos convertido nuestra vida.
Un saludo-

la MaLquEridA dijo...

De pronto creemos que todo a nuestro alrededor es frío, gris y por más que le busquemos no le vemos el lado bello, tal vez todo empiece desde nuetra forma de ver las cosas.



Un abrazo.

Ricardo Marin dijo...

Seguro que es así querida malquerida, un abrazo.

Marina Judith Landau dijo...

Son muy hermosas las fotos que nos compartís. Yo pienso como vos, hay que buscar las cosas bellas que son las que hacen que la vida valga la pena y focalizarse del mejor modo posible. También para poder ayudar a resolver las cosas que no nos gustan, para mejorar un poco, aunque sea un poco, este mundo en el que vivimos.
deseo de corazón que puedas ver más seguido a tus hijos, por vos y por ellos.
Un fuerte abrazo.

ALFA dijo...

Las cosas bellas estan precisamente
en el nuevo despertar y ver las sonrisas de tus hijos...
Animo!!
Exito!!!

Taker dijo...

Eso de la distancia es terrible, por ejemplo, lo que pasas tu con tus hijos lo paso yo con mi novia que está lejos de mi y que por tanto no puedo verla y pasar el tiempo que quisiera con ella.

Es muy buena la frase de Ramón.

Saludos

Un par de neuronas... dijo...

Ay, Ricardo. En este país, hablar de creatividad, profesionalidad y trabajo bien hecho, es una cosa que ya no existe en demasiados ámbitos. La mediocridad está tan extendida que ha echado a perder cualquier intención de, por ejemplo, mantener un trabajo haciéndolo lo mejor que puedes y sabes, haciendo más horas que otros, dedicándole más esfuerzo e, incluso, obteniendo mayores y mejores resultados. Eso ya casi no existe más que en cuatro locos que luchamos por el bien hacer.
Yo ya he pagado muy caro este aspecto social, todavía lo estoy pagando. No hay nada peor que un jefe envidioso.

Besitos y gracias por las fotos, la de las palmeras es preciosa.
Ah! Estoy intentando que quitemos todos la dichosa VERIFICACIÓN DE LA PALABRA ya que no sirve de nada.

Missx dijo...

ultimamente no he coincidido contigo en algunos aspecto y es extraordinario... porque ahí esta la riqueza y belleza de muchas cosas de la vida....


el mundo no es un asco... es maravilloso, pero cada quien lo mira con un color distinto dependiendo de las circunstancias.

te he notado desde enojado hasta triste... espero que la media entre esos sentimientos llegue... porque sin lugar a dudas me contagias algo... aún así siempre estará en mi equilibrar...

besos y abrazos y sabes que te quiero m ucho

tengomuchodinero dijo...

Mi querido amigo,los bajones son para pillar carrerilla,te lo digo por experiencia.
Estamos rodeados de una descomunal belleza,
vamos tan rápido, que no nos damos cuenta.
Cada mañana cuando te levantes, cuando ballas andando por la calle, que no se te olvide:
mira el orizonte.

Ricardo Marin dijo...

Mariana es como un antidoto a la supervivencia el buscar las cosas bellas de la vida, pues aveces hay tanta pudredumbre que si nos focalizamos en lo malo nos terminamos enfermando,Un abrazo.

Superchika, gracias por tus palabras de animo reconfortan y lo hacen sentir a uno acompañado.

Taker gracias por tus palabras a ti tambien y ojala y puedas ver mas atu novia y yo mas a mis hijos alos que quisera ver todos los dias pero ya se sabe los divorcios y vivir en ciudades diferntes no es facil, no obstante estan a 2 horas de camino tan solo.
Gracias campeón.

A Verónica.¿Un jefe envidioso? que horror, yo por tartara con tantos jefes ineptos, egolatras, ladrones en algunos casos, decidí mejor trabajar por cuenta propia.
El mercado lo devora todo y muchas veces lo mejor no es lo mas rentable eso es lamentable, se ve en todos los ambitos la falta de amor por hacer un trabajo bien hecho, desde ir a un bar y que te traten como el cobrador del frac en vez de como un cliente, a tanta cochinada que se ve por ahí sin sustancia, es una pena lo que genera el capitalismo de ficción mas imagen y menos contenido.
Saludos y que le den por saco a tu jefe envidioso, es para llorara su actitud.

A Almita quizas percibiste en algún post que estaba enojado pero no fué así, aveces hay que ser firme en denunciar las cosas, pero enojado no estoy afortunadamente hace mucho tiempo, algo triste ayer y hoy si, pero es normal los biorritmos varian y eso es bueno para poder percibir las cosas desde un prisma mas sensible.
Gracias `por pasar por aquí.

Luz Sofía Barroso Guerra dijo...

La belleza está en los ojos de quien la ve...
Me encantaron las fotos
Saludos y que tengas una excelente semana.
Luz Sofía.

Ricardo Marin dijo...

Gracias a Me deben dinero y a luz casi casi coinciden en sus comentarios, me enfocare aun con mas ganas en buscar la belleza,
Abra que aprender a ir mas despacio (dificil) para apreciar mas las cosas que nos rodean.
buena semana para vosotros tambien.

KARMILA dijo...

Hola Ricardo¡ Siempre he dicho que la belleza esta en las pequeñas cosas de la vida. Basta solo ver esas fotos y darse cuenta que en cualquier lugar esta "la belleza" de nuestro mundo¡

Y como bien dices muchas veces no hay tiempo para disfrutar a los hijos, la familia, amigos etc. Pero vale más 15 minutos de CALIDAD que 1 hora sin ella.

Besos enormes¡¡