sábado, 30 de enero de 2010

Cuando los comentarios a veces no se corresponde con lo escrito.

Siempre se agradece y mucho que tengas seguidores. También es bueno seguir diferentes blogs. Pero a veces veo con asombro que los comentarios que se dejan  no tienen nada que ver con lo que los autores escribimos ya sea en mi blog o en el de otro, yo visito muchos blog y aveces veo que el que dejo su comentario igual no leyo lo publicado o lo interpreto de manera diferente. ¿Sera que la vida va tan deprisa que estamos en un lugar e inmediatamente queremos estar en otro?

¿Tu qué opinas?

y para vuestro deleite mas de la música irreverente y auténtica que a mi me gusta...

26 comentarios:

Anónimo dijo...

MIra, eso lo he pensado yo multitud de veces, incluso por temporadas he quitado hasta la opción de los comentarios porque creo que para quien los recibe da hasta pena, pero luego me di cuenta de que quienes vienen a comentar y llegas a conocer no tienen culpa ninguna. Hsy mucha gente que entra, no lee,comenta cualquier cosa que luego nada tiene que ver y yo imagino lo hacen para recibir luego visitas en sus blogs, no lo sé. Pero pasa y a menudo. En fin.

Que tengas un buen fin de semana!!!

Missx dijo...

hace tiempo me hacìa esa misma pregunta... y me la hice en forma y me puse a analizar y en definitiva llegue a esas conclusiones... mucha prisa...

las interpretaciones siempre seràn diversas, como diversa es la mente humana, pero hay veces que aaaaahh jijo mijo, nada que ver... como que nada mas pasan (y me cuento muchas veces) y leemos de prisa o de plano ni leemos y tomamos el primer o ultimo pàrrafo como referencia.

en algùn tiempo la apliquè, ahora prefiero no comentar sino hasta despues hasta que tenga el tiempo para valorar lo que las personas manifiestan y que de buena fe y con todo su cariño no regalan... asì pasa.

sabes, en ocasiones una sola frase de alguien me ha dicho màs que miles de letras.. asì es esto.... sè que el afàn de saber que estuvieron ahi es lo primordial e igual lo valoro porque a pesar de que su tiempo para leer no sea mucho, se tomaron el tiempo para estar ahì.

y asi

Taker dijo...

Yo tambien estoy en favor de la defensa de los animales.

Saludos!


Jajajaja no te creas. En mi blog ha pasado muchas veces, incluso hay veces que en un comentario me han dicho "hubieras puesto tal cosa" cuando en el post esta esa cosa.

Alguna vez alguien me dijo "es que no lo lei completo porque llevaba prisa. La verdad eso molesta. Vaya, tampoco es bligación el que lo lean pero si les dió flojera o no les pareció interesante sería mejor que no dejaran comentario ¿no?.

Saludos

Marina Judith Landau dijo...

Con los videos que colgás en tu blog me estás haciendo conocer música de la que no tenía ni idea. Me ha gustado este tema, a pesar de que no es el estilo que suelo escuchar. Se siente mucha autenticidad, es cierto.
Con respecto a lo que decís, sí, me ha sucedido muchas veces.
Creo que nos debe suceder a todos, alguna que otra vez. Porque nosotros escribimos pero al leer el visitante completa la cosa, la enriquece desde su historia, o a veces se centra en un punto y deja el resto de lado, tal vez porque eso le resulta más interesante o más fuerte...
Muchas veces los comentarios me devuelven otra mirada que no es la que yo había planteado pero que me enriquece muchísimo.
Claro que también me sucede de gente que deja comentarios que me hacen pensar que ni siquiera ha leído el post (me doy cuenta de que es así).
Algunas veces les he hecho notar que no han leído, de buen modo, pero no me callo.
No creo que sea por andar corriendo, creo que hay gente que se toma las cosas de otro modo, así como a veces nos relacionamos más o menos profundamente con la gente que encontramos.
Me sucedió una vez leer un poema muy extenso pero muy hermoso sobre un niño y el mar, en el que el niño moría ahogado. Y cuando leí los comentarios me quería morir de vergüenza ajena, porque se ve que habían leído los primeros versos y todos decían qué lindo poema, qué lindo el niño jugando en la orilla, bla bla bla, pero no se habían dado cuenta de la dura belleza y de la historia que ese poeta plasmaba en su poesía... Una pena.
Yo, por mi parte, como no suelo tener mucho tiempo, leo a todos los blogs que sigo, los leo por el reader.
Y a veces comento y otras veces no comento. Creo que es algo que se hace si uno tiene ganas, con buena onda y sin obligación.
Pero cuando comento, es porque deseo hacerlo y pongo respeto en mi comentario, así no opine igual que el bloguero, porque creo que si uno comenta es para nutrirnos mutuamente.
Para cerrar, te digo que también hay gente que sólo comenta para tener luego comentarios en su propio blog, patético.
Perdón por extenderme demasiado, no tengo poder de síntesis, ja ja
Un abrazo, que pases muy lindo fin de semana.

Marina Judith Landau dijo...

Ja ja , acabo de leer ahora el comentario de Taker, que se ve que publicó mientras yo escribía el mío.
Yo también estoy a favor de la defensa de los animales!!!
Tomarnos las cosas con humor me parece muy sabio.

Taker dijo...

jajaja si, al parecer escribimos al mismo tiempo porque en mi correo aparecieron los 2 comentarios.

Ricardo Marin dijo...

Sois geniales Alma, Taker y Marina, eun me estoy partiendo de risa del comentario de TAKER como bien dices Marina el sentido del humor es primordial.

Ricardo Marin dijo...

De todas formas todos los blogueros tenemos afan de protagonismo y nos gusta tener seguidores, aveces falta tiempo para seguir a todos , lo que no megusta es que no lean por solo buscara seguidores. Pero así es esto.

Duna dijo...

¿Y quién te dice que no aparecerá alguien que te susurre versos como los míos o mejores, y aún sin avisar????

Tú por si acaso, ten dispuesto tu corazón.

Gracias amigo. Besos

ches01 dijo...

Pues yo opino lo mismo sobre las ballenas y la fauna marina. Jaja. No.

La verdad si he notado algunos comentarios en otros blogs que no tienen nada que ver con lo escrito o que solo entran a decir "Hola, saludos, buen día" Digo. Es agradable que aveces entren solo a saludar y que se acuerden de ti, sin embargo ya que notas que hacen eso en todos los blogs como que si molesta un poco. Sinceramente no tengo idea a que se deba, podrían ser muchas cosas:

-Prisa o falta de tiempo.
-Que sea un post muy largo.
-Flojera de leer.
-Que sea un tema que no le interese.

No se, en fin.

Un saludote hermano y por cierto no conocía a esa tal Mala Rodriguez :P

Au revoir!

Eurodani dijo...

Hola, Ricardo:

Me estreno en tu blog con un comentario para comentar que los comentarios que comentan, muchas veces, nada tienen que ver con el contenido. Es un peaje que paga el blogger pero, ¿a qué siempre le hace a uno ilusión tener un comentario?

Por cierto, he escuchado hasta el final el video que has puesto sobre la situación del barrio de La Paz. Está bien conocer nuevos estilos aunque creo que este tipo de canción denuncia no es para mí.

Saludos

Flor dijo...

Hola Ricardo!

Sabes que ya me he dado cuenta que la gente anda con mucha prisa por ahí.
Y cuando tu publicas algo que te gusta mucho, que tuviste mucho trabajo a escribirlo, a prepararlo y después no ves llegar comentarios ??, y si la publicación es larga? Ni pensar!! Siento que leen las primeras frases y las ultimas y como no saben lo que esta en el medio, escriben casi nada! No es que me pase mucho pero me pasa!! Y con la musica? Yo siempre siempre pongo musica por encima de la entrada, o en video o solo musica del goear. Pues casi nadie se refiere a ella. Casi siempre la pongo de acuerdo con lo que publico. Yo ya dije para mi, yo sigo poniendo las musicas porque a mi me gusta!!!!!! Es más, el blogue es nuestro y publicamos lo que queremos pero de verdad, nos gusta mucho recibir buenos comentarios, verdad??Si los merecemos, claro! Porque andan por ahí unos blogues que yo entro y salgo de seguida!!

Te deseo un buen fin de semana.
No te tengo visto on ??
Besiños
Flor

Damian dijo...

prefiero un comentario mal interpretado o en contra de mi punto de vista,a los tipicos: "que bueno que nos des tu opinión", "eso pasa cuando sucede", "gracias por compartir tu punto de vista" que demuestran que no leyo casi nada de lo que uno escribe. ahora tambien que los post inmensos son fredafos de leer, lo que hago yo es IR A WWW.VOZME.COM y convertir el texto en audio, y consigo que la computadora me lea el post.
Bueno eso a mi me resulta, y se me hace práctico
saludos

la MaLquEridA dijo...

Pasa que muchas veces el texto o es demasiado complicado, o no se tiene cabeza en es momento para comentar, estás cansado en fin, tantas y tantas cuestiones, pero tu sabes quien te sigue, porque sabe de ti, quien entra solo a ver que onda y quien entra solo para que lo sigas.

Así que no te agobies, además de que cada quien le da una interpetación distinta al texto.

Saludos.

la MaLquEridA dijo...

Se me olvidó comentar, si conozco a la Mala Rodríguez, pero no sé muchas de sus canciones.

Saludos de nuevo.

Mariola dijo...

Hola Ricardo, sobre esto quizás soy la que menos tiene que decir porque sólo llevo 20 días de blog... y la verdad es que sé que la gente no tiene mucho tiempo por lo general para comentar, por eso cuando algún texto es largo pongo las ideas que he considerado fundamentales yo, subrayadas en rojo.

Yo no me puedo quejar, la verdad, estoy muy contenta que la gente discuta los temas, que haya un pequeño debate, y esto en los comentarios que he recibido lo he notado.

Con respecto a los que escribo yo por otros blogs, me gusta leerme entero el texto, e incluso a veces para saber más de ese blog leo los anteriores si están relacionados, esto antes de escribir. Aunque hace poco me pasó una cosa curiosa, discutía un tema, y después de dejar mi comentario, al rato, vi que se había cambiado el post, y que habían añadido una parte más, con lo cual mi comentario quedaba como fuera de lugar... estas cosas no me parecen correctas.

Besito

Ricardo Marin dijo...

Que interesantes respuestas de todos gracias a:

Duna gracias por visitarme y decirle ya me gustaría a mi que me recitaran esas lindas poesias a mi oido, sería fantástico.

A Chess muchas gracias por pasar por aquí y estrenarte como comentarista, me gusta mucho tu blog lo noto muy fresco y con respecto a tu comentario coincido con estos puntos contigo:
-Prisa o falta de tiempo.
-Que sea un post muy largo.
-Flojera de leer.
-Que sea un tema que no le interese.

Flor tan linda como siempre, la verdad es que yo tam,bien creo que nos falta tiempo sobre todo para visitar un monton de blogs interesantes, pero es mejior no dejar un mal comentario, es como el amor si amas ama de verdad pues a medias nada.
Beijhinos

Damian gracias tambien por tus comentarios muy directos y francos, gracias por recomendarme esa web la visitare.

A Malquerida que mas bien es la Bienquerida de lo que te quiere la gente de verdad es asombroso.. Coincido en que algunos post son demasiado largos y complicados, por eso prefiero hacer post cortos los hice largos y pude comprobar su dificultad pra interpretarlos ahhh y que bueno qu escuches a la mala Rodriguez

A Mariola, yo visite tu blog por que me gusto mucho un comentario que dejaste, me gusto tu punto de vista y la amplitud del mismo y me dije a esta bloguera merece la pena conocerla.
Gracias por pasar por aquí guapisima.

Ricardo Marin dijo...

Perdón dejaba fuera a Eurodani, gracias por pasar tambien por aquí, Te recomiendo a La Mala Rodriguez tiene canciones super auténticas aunque no sea tu estilo.
Un Abrazo.

BLAS dijo...

A veces los comentarios no se corresponden con la entrada. A mi entender, esto se debe a varias causas. El escribidor a lo mejor te comenta de tu blog. Te saluda o te comenta al comentario que tu le hacías. Pero es divertido y a la vez eres cómplice de él.

A mi me gusta.

Saludos blasianos y gracias por pasar.

Cassiopeia dijo...

Muy lindo tu poema sobre el Holocausto! (Te imaginas?)

En relación a tu post de la semana que viene, yo prefiero los gatos.

##

Mira Ricardo -mi sol de Almería- en realidad, prefiriría que me dijeran: "Hola, que mucha mierda escribes.", "Borraste tu disco duro?" "Suicídate!"... antes que ver incongruencias y faltas de respeto como las que he visto.

Quizás por el poco tiempo que llevo en esta comunidad, no me he llevado sorpresas como esa, pero he visto cómo bloggeros que tenían los espacios de comentarios abiertos, han optado por explicar que los van a cambiar para visitas privadas, (me pasó la primera semana que llegué a estos lares... encontré una casita que me fascinó y al otro día cuando lo
busqué, ya estaba 'privado').
También he visto que bloggeros expliquen que van a moderar comentarios porque les faltaron el respeto. Ese caso en particular me dió muchísima pena porque sé que es difícil escribir del corazón, de lo que duele. Y qué?

El es su propio editor y escribe lo que quiera. El que no lo quiera leer, santo y bueno. "Que cambie el televisor!"

Por otro lado, me siento privilegiada y honrada, orgullosa y feliz de conocer a quienes hoy día, en tan poquito tiempo me han prestado su corazón, y han acariciado el mío.

Ricardo, gracias por Mala! Nos mete el dedo en la llaga de la realidad. La conocí por mis hijos. En esa línea prefiero a Bebé con "Ella".

Muchos, muchos abrazos. Genuinos y con amor del bueno.

**Ah! No se me olvida decirte que he encontrado -más que seguidores- excelentes AMIGOS.

Rayos!! Creo que todo lo expuesto tiene pinta de una entrada o post para el día de hoy, que acá amaneció de lluvia.

Jaime Rivera dijo...

Me uno a la defensa por los animales.

Y sobre tu post, pues es una costumbre que muchos tienen por un par de razones:

-Mucha gente sigue muchos blogs (muchos más de los que realmente tienen tiempo de leer).
-Muchos toman el dejar comentarios como el ¨checar tarjeta¨ en el trabajo. Es como... para que veas que pasé, te dejo un comentario, aunque no les llamara la atención lo que escribiste, y por eso dejan esos comentarios.

Cassiopeia dijo...

Ricardo, no me pude aguantar.
Te cité e hice una invitación a tu casa:

http://acualquieralesucede.blogspot.com/2010/01/sobre-algunos-bloggers-y-sus.html

Buen domingo!

Capuchino de Silos dijo...

Soy nueva en este foro.No lo hago para que me sigáis, ni mucho menos.Olvidaros de mi ¡Ya!
Estoy muy de acuerdo con la mayoría de los que han comentado.
Mi caso es muy diferente. Yo tengo 36 o 38 seguidores, no recuerdo bien. Muchos de ellos comentaban,(y hablo en pasado) de manera escueta, pero con sentido. Ahora sólo tengo dos magníficos amigos que de vez en cuando comentan. Los otros, siguen siendo, eso, seguidores, pero ni siquiera siguen el blog.
Creo que el tema tiene mucho que ver con los ideales, religiosos fundamentalmente. Si eres católica, como es mi caso, pasan de largo y dejas de interesarle. Hay muy mal yougour, en este mundo.
Lo siento por todos ellos, porque todos, absolutamente -TODOS-, podríamos aprender y bastante, por cierto.
Un saludo

Abuela Ciber dijo...

Vengo del blog de Cassioperia.

Te dire que considero:
uno son los seguidores y otros los comentaristas.

Con el tiempo creo que se cansan de comentarnos y los mismos son pocas palabras pero....lo que me interesa es que lo hayan leído, ahi esta la cuestión, el mensaje,

Además con la prisa de la vida actual, a la que muchos le dan vida, los post muy largos cuestan de ser leídos, a no ser que quien lo escriba tenga realmene conocimiento en la materia y es un placer su lectura.

Cariños

xhabyra dijo...

Ricardo:

muy interesante tu receta para preparar champiñones al tequila, muchas gracias por compartirla con aquellos que siempre te leemos.


_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*__*_*


Sorry man,... no pude resistirme a hacerlo je je je


estoy totalmente de acuerdo en que las prisas conllevan a comentar cada barbaridad que,... lo mejor es tomarlas con un poco de humor.

ya si se vuelve algo cronico, hay que tomar medidas al respecto, empezando por analizar lo que esta unomismo publicando para ocasionar ese tipo de situaciones.

Xhaludos nuevamente, ya me suscribo a tu blog para irlo leyendo.

Anónimo dijo...

Pues por acá el clima esta cambiando... de frío ahora esta llegando el calorcito...


jajajajaja es broma de una cosas no tenga que ver con la otra...

Pues sí mi estimado, muchas veces me encontrado con situaciones como las que dices, la entrada habla de los carros rojos y alguien comenta sobre el caballa blanco de Napoleón. Podría ser el afán que la gente tiene de visitar blogs por obligación y devolviendo visitas y ni presta atención de lo que el autor ha escrito, yo por eso me ha armado de un pequeño gurpo de buenos blogs y con calma los visito y disfruto, sin ninguna carrera y comentando por comentar, es más si leo una entrada y no tengo opinión simplemente no comento y punto... inclusive en mi blog hay algunas entradas que no tienen habilitado comentarios porque es que he sentido que no es necesario comentar.

Saludos pues

Delgado
(es que no me deja comentar)