sábado, 23 de enero de 2010

Percepción y realidades.


Es lo mismo pero no es lo mismo


Interesante ejercicio de percepción que hemos hecho juntos en estos 2 últimos posts, cada quien a interpretado según su percepción la imagen de Einstein hay también quien no ha visto nada incluso Myr vio a Golda Meir (גּוֹלְדָה מְאִיר). En el otro post con el titulo mucho Ojo… los comentarios son variopintos, con lo cual deduzco que unos entendieron lo que escribí y otros no lo entendieron, incluso a mi amiga La Malquerida le dio miedo. ¿No se por qué?

No hablaba de que seamos auténticos no nosotros mismos hablaba de cómo nos percibimos nosotros, como nos perciben los demás y como somos en realidad.

Estoy de acuerdo en que debemos de conocernos y sobre todo que nuestro EGO no manipule la idea que nosotros tenemos de nosotros mismos que se ciña a la realidad

Aunque me voy a contradecir con lo anterior y es que la realidad es solo una visión procesada, no hay una realidad hay millones de realidades y nosotros creamos la nuestra para bien y para mal, nuestros pensamientos la crean, es por eso que hay que liberarse de prejuicios y observar como si fuéramos bebes o niños pequeños.

Cada cabeza es un mundo, es por eso que la comunicación es fundamental para evitar malas interpretaciones, discusiones inútiles y errores de mensaje (que tomen nota los políticos). Hay un libro extraordinario que se llama la comunicación eficaz de Lair Ribeiro un verdadero genio os lo recomiendo.

Y en esta segunda parte del post (ando inspirado y con tiempo jejeje) deciros que me encanta cada día mas la blogsfera, he encontrado blogs francamente buenos y no tan buenos, pero todos validos cada uno de ellos, este de acuerdo con ellos o no, lo importante es que en este mundo con tantas normas, reglas, censura y convencionalismos es importantísimo expresarse libremente, respetando la única norma de que mi libertad y termina en donde empieza la tuya, con lo cual es sumamente sencillo convivir. Gracias a todos los que me visitan y perdón si a veces no puedo pasar por todos los blogs pero ando fatal de tiempo dedico la mayor parte de mi tiempo a mi trabajo y estoy feliz con los resultados que voy consiguiendo, con esfuerzo y dedicación y la confianza de mis clientes (aunque algunos no paguen, pero esto es una gota de agua en el océano, lleno de prosperidad y abundancia)

Bueno os dejo este video podcast el sonido es confuso por el fuerte viento que hacia.

18 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Me ha encantado el video!! De ver el mar ya el alma se siente distinta...
Creo que nuestras percepciones están limitadas por nuestros sentidos, así que vemos lo que podemos ver y nos hacemos una idea de lo que vemos, también los otros de nosotros mismos... y bueno, tal vez entre todos podamos armar una visión más completa, no sé.
Me voy pensando.
Un abrazo.

Luz Sofía Barroso Guerra dijo...

Increible, tu video, que bueno que podrás ver a tus hijos mañana en Granada, se te va quitar la constipación al verlos.
Perseverar y no claudicar que buen consejo aplica para todos.
Un cariñoso saludo
Luz Sofía.

Jaime Rivera dijo...

Las imágenes que has puesto últimamente me han encantado.

Un par de neuronas... dijo...

Persevera y no claudiques, eso me digo cada mañana antes de levantarme.... difícil. Menudas vistas, cuando comience el buen tiempo será una verdadera gozada cenar en tu terraza...

Al tema, es cierto que cada uno ve lo que quiere e interpreta lo que puede, de ahí genera su realidad y en ella vive. Establece una realidad propia e intenta que los demás, quienes le rodean, tengan una realidad similar para poder convivir. Criticar o renegar de la realidad que algunos pretenden establecer: políticos, banqueros, medios de comunicación... es nuestra labor principal.

El otro tema, este mes de noviembre tuvimos un congreso en la universidad de Castellón (yo sólo ayudaba a un profesor de griego que un día me echó una mano y le debía un gran favor) de neohelenistas. Entre los participantes estaban tres bloguers amigos míos de blog, tres personas a las que nunca había visto. Fue una experiencia tan genial!!! Te aseguro que la realidad supera la ficción; si eran personas extraordinarias en blog, en persona mucho más.
Vale la pena este cosmos, me divierte, conozco gente sana que comparte opiniones...

Un abrazo y buenfinde, si no te agrarra un "tabardillo" con tanto viento y con ese resfriado. Cuídate.

Ricardo Marin dijo...

Gracias Luz tambien a jaime.
A Veronica me imagino esa experiencia debe de ser increible, estar con blogeros, deben de ser unas conversaciones muy interesantes, pues muchas veces nos conocen mejor nuestros seguidores que incluso mis vecinos que hay alguna que aveces ni dice buenos días.
Seria interesante progrqmar una reunión alo menos para los que estamos en España, en un punto intermedio, me encantaria creeme.
Me encanta el mundo de los blogers por lo menos hay sustancia, a diferencia de los chatas para ligra por Intenet que son una porquería, ya alguna vez cai en esa ttentación y me dejo asqueado lo que vi y tambien, inconforme conmigo mismo, pero bueno son busquedas y nada de sentimiento de culpa, una epriencia que no quiero repetir, sin embargo blogear me parece fantástico, me ha enganchado y me sorprende ver tanto talento y tanta sensibilidad, con lo cualo puienso que si podemos construir una sociedad mejor, me ha hecho ver que no toda la gente esta vacia, aunque tal vez algunos estamos algo solos, pero esto no es una evasión todo lo contrario.
Gracias Veronica por pasar por esta tu casa. Como se dice en México.

Ricardo Marin dijo...

A Mariana que me la he dejado, disculpa. Me encanta lo que em dices que te haya traido fescura de mara a ese desierto de Israel donde vives.

Un abrazo.

Missx dijo...

tan diferentes somos, sin embargo tan parecidos... en la diversidad esta lo nutrido de esto....

griposo mijo? así se te escucha y claro que debe ser por el frio que hacer, acá en sinaloa no veo para cuando el frio llegue, precisamente a medio dia estuvimos a 34 grados, y eso que recien había llovido, pero bueno.

te deseo una excelente y feliz reunion con tus hijos, y que ojalá una reunión blogger te sorprensa por ahí :)

Ricardo Marin dijo...

Almita, 34 grados en Sinaloa, que alegría aquí que frio. A ver si organizamos un congreso bloger ¿por qué No? pero no virtual real.
Saludos y que llegue el frio por el hermoso estado de Sinaloa.

Duffmordaz S.A. dijo...

Hola Ricardo, gracias por los comentarios. tienes razon ya pronto es el carnaval y espero darme una vuelta para robar luz. Saludos desde Mexico

la MaLquEridA dijo...

Te repito, que maravilla vivir a la orilla del mar, es una delicia por lo que se ve.

Disfruta mucho a tus hijos, pero no les des muchos besos para que no los contagies.

El mundo del blog al igual que a ti me fascina y te diré que conozco ya a dos amigos del blog y son maravillosos.

Un saludo y diviértete mucho con tus hijos.

Chau.

Myriam dijo...

Es por eso que la comunicaciión es tan importante....hablando la gente se entiende....o debería.

A mí también me gusta mucho formar parte de la blogosfera.

Un abrazo

Cassiopeia dijo...

Soy nueva por estos lares, pero también he encontrado muchos amigos como tú: honestos, sensibles, desinteresados, y que ven mucho más allá.

Espero que lo pases regio con tus hijos y que nos regales un multimedia de un atardecer completo... hasta el último suspiro.

(te he enviado varios comentarios, y no salen... aún después de verificar las palabras claves... elimina los que parezcan duplicados)

Besos

Anónimo dijo...

A ver si ahora si puedo publicar mi comentario.

voy a probar ya son tres veces que lo intento ,pero solo sé como anónimo.

Todo es con el cristal con que se mira.y cada cual te etiqueta con su criterio.

Si, todos tenemos diferentes facetas. con con cada cual, nos mostramos de diferente manera somos muchos yo, muchas personalidades.
aquí cabría decir actua como eres y se coherente con los que piensas y haces.
Me gusta mucho tu blog. me encantaría hacer el mío pero no sé como comenzar ni como meter fotos y diseñarlo.
pero es fantástico eso del blog.

Me gstán mucho las fotos que metes y los videos no los puedo ver por que mi compu no la hace rápido. Lástima.

un gran beso y que bueno que sigas en tu blog. tu mamá

Un chico de Lima dijo...

las cosas son tal cual se presentan y todos tienen una interpretación distinta de todo aquello que se ve en la vida...

Shadow dijo...

Cada uno ve la realidad a su manera. Puede que ninguna sea la correcta, pero cuanto más nos comunicamos con otras personas de opiniones distintas más nos acercamos a ver a los demás y a uno mismo correctamente.
No sé si me habré explicado bien, pero hay veces que ni yo me entiendo.
Un abrazo

Ricardo Marin dijo...

Gracias a todos, Malquerida, Cassipeia y Myr por pasar por aquí, solo deciros que la realidad es solo una visión procesada, todo antes se crea en la mente bueno o malo, incluso las enfermedades.
Hay que ser muy cuidadoso con lo que pensamos pues lo que pensamos lo atraeemos a nuestra realidad.

Tambien darle desde aquó la bienvenida a Carlos, un joven blogero con muy buenos conceptos y decirle que que todas las realidades son correctas pues cada uno crea la suya y ve la suya.

Y a mi madre muchas gracias por pasar, en cuanto pueda le ayudare a que compre un ordenador nuevo para que pueda ver los videos y decirle que hacer un blog es muy sencillo, requiere tiempo , pero sobre todo ideas y sensibilidad.

Anónimo dijo...

Buen video, como te has podido dar cuenta a mi tambien me gusta hacer uno que otro video...

si mi estimado, por medio de los blog uno conoce gente maravillosa, me consta y el grado de amistad que he hecho con algunos es mejor que aquellos que han sido mis grandes amigos no conocidos por el blog...

saludos mi estimado y sabes que por aca en tu otra tierra tienes un amigo

Ricardo Marin dijo...

Mil gracias mi estimado Delgado, por aquí en Almería tambien tienes un amigo.
Un fuerte abrazo.