martes, 20 de abril de 2010

Neuronas espejo, una red invisible para la transmición de conocimiento.

Del programa redes.

Desde cómo aprendemos a hablar, a escribir o a conducir, hasta por qué se revuelve nuestro interior cuando vemos el sufrimiento de otra persona... siempre están detrás las neuronas espejo, uno de los grandes descubrimientos de las últimas dos décadas. Podríamos verlas como la red invisible que une a todos los seres humanos entre ellos y con sus predecesores, al permitir la conexión entre las mentes y la transmisión de conocimiento y cultura mediante el aprendizaje. Junto al neurocientífico Marco Iacoboni, Eduard Punset repasa en esta edición del programa los fantásticos poderes de las neuronas espejo.

Esta dando problemas el video, aquí teneis el enlace por si no podeis ver el video.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100418/redes-18-04-2010-mentes-conectadas-sin-brujeria/748264.shtml



8 comentarios:

VERÓNICA MARSÁ dijo...

Muy interesante, hay personas tan crueles que no deben tener ese tipo de neuronas...
Quiero leer más al respecto porque me ha fascinado, a ver qué encuentro en las librerías.

Ah, me explico... lo de morirse de la risa es una metáfora de que por más que discutamos y nos enfrentemos cuando opinamos o argumentamos o intercambiamos pareceres, al final debemos hacer las paces, beber dos copas, darnos un apr de besos y aquí no ha pasado nada. Por aquí decimos: ¿Vamos a gritarnos y nos echamos unas risas?

Un besito.

Myr dijo...

Muy interesante este video.

A pesar de las neuronas espejo y la conducta imitativa, los humanos tenemos libre alvedrio (que es la capacidad de elegir entre el bien y el mal) en mucha mayor medida de lo que Lacoboni dice en el video.
Besos

Ricardo Marin dijo...

cLARO QUE SI vERÓNICA, hay que reirnos de todo y mas de nosotros mismos, pero no haty que darles pie a los poderosos a que sigan jodiendonos, sumando voluntades y conciencias se lograra mejorar nuestra condición d eseres humanos.

Myr que bueno que tenemos libre albedrion y muy buen apunte el tuyo, un saludo y un besazo en la otra orilla del Mediterraneo jejejejeje.

jordim dijo...

Muy interesante, volveré por aquí.

El Xhabyra dijo...

debo leer mas al respecto, me resulta interesante este (para mi) nuevo tema.

xhaludos!

Myr dijo...

jajajjajaja Libre Albedrío. Digo Vale
( se me patinaron los dedos en el teclado... ni pienses que soy taaaan bruta) jajajajajaja

Javier dijo...

super interesante, como siempre...

paloma dijo...

bien. me ha gustado todo, ricardo. a mí también me gustó el programa. particularmente, estoy interesada en la telepatía como aplicación práctica.