domingo, 4 de abril de 2010

Mas vale relativizar TODO. ¿Qué somos realmente ante la inmensidad del tiempo?

Ammonites


Una vida hace 250 millones de años


Auto retrato con mi colgante de Ammonite
Lo traigo encima para recordarme que todo absolutamente todo es relativo y  que es mejor vivir  el aquí y el ahora.

Mas vale relativizar la vida y disfrutarla, eso pienso el día de hoy después de disfrutar de 4 días con mis hijos, cuando los dejo se me queda un vacío raro de explicar y es cuando mas hecho de menos el tener una pareja estable y una familia unida.


Decía lo de relativizar pues en días pasado compre en San José (Almería) Un colgante de un fósil de Ammonites procedente de Marruecos con mas de 250 millones de años, al principio me sorprendió la respuesta del alemán súper amable que me lo vendió y me dijo la edad de este fósil me dejo perplejo.

A mi hijo le compre uno este viernes santo que estuvimos en San José nuevamente y le digo a mi hijo Ricardo de 7 años que sabe mucho historia a pesar de su corta edad ¿Qué somos en el tiempo ante este ser que estuvo vivo hace 250 millones de años? Se quedo pensando unos segundos y me dijo nada papa.

Así que mas vale alejar la nostalgia y llenar de amor nuestros corazones, pues el tiempo y la vida son tan efímeros que EL PRESENTE YA ES PASADO. ¿Que es una vida humana ante la inmensidad del tiempo?

Feliz inicio de semana y que este llena de cosas buenas, hay gente maravillosa y la vida aunque a veces me sorprende para mal también a veces me sorprende para bien y espero que esta sea una semana que la vida me sorprenda para bien, os deseo lo mismo.

19 comentarios:

@eduardorobles dijo...

Ahhh recordé la frase de "¿Conoces a Joe Black?" donde el viejo dice en su discurso de cumpleaños: "60 años... Es apenas un suspiro"
Y la vida sigue y sigue a pesar de los eventos que nos sucedan, sean calificados como bueno o malos. El tiempo es un recurso tan valioso que tenemos, nos sirve para estudiar, para trabajar, para descansar, para aprender, para amar, para vivir...

Mariola dijo...

Vaya, pues me ha gustado, es vuestro amuleto? no sé si por aquí habrá de esos, son parecido a lo que aquí llaman orejitas de mar, que son caracoles muy desgastados de la marea del mar.
Las orejitas antes decían que daban suerte a quien las encontraba por la playa, y yo tengo, de cuando era pequeña una cajita con más de 20 guardadas.

Me ha gustado tu amuleto, este verano veré a ver si los veo en Cádiz.

Me alegro que hayas disfrutado de estos días con los niños, eso es lo que merece la pena, poder disfrutar de ellos, eso son las cosas importantes de la vida :) y me alegro que lo hayáis pasado juntos tan bien.

Besito

Ricardo Marin dijo...

Gracias Eduardo y Gracias Mariola. La vida es un suspiro es verdad y el tiempo es un recurso como bien dices Eduardo que nos sirve incluso para descansar.

Para mariola decirle que no son caracoles son animales fosilisados con millones de años de antigüedad y estos Ammonites eran una especie de calamares, ve el enlace que tengo y veras que son de la época del Cretácico, Un besito para ti tambien.

Ricardo Marin dijo...

Quise decir fosilizados.

Un chico de Lima dijo...

pues que chevere que hayas pasado unos super dias de feriado... ahora solo deseo que tengas un buen inicio de semana, nada mas!

Aline dijo...

Palante como dice la gente de Alicante que son dos días en éste mundo.
Hay que vivirlos con alegría . Ma.

Duffmordaz S.A. dijo...

Somos criollos, mezcla de culturas. Andalucia, una tierra bella, con ojos lindos que embrujan tardes de sol y frio. Lo mejor de ese lugar son sus mujeres y ese acento que mata. Conoci esa tierra hace unos años, muy catolicos y apasionados de su fe. Algun dia volvere por alla saludos Ricardo

Nash dijo...

Yo siempre digo que todo es relativo.. por eso mismo también hay que disfrutar cada momento de nuestra vida, más cuando esos momentos los pasamos con nuestros seres amados. Que gusto que hayas pasado un pedacito de tiempo con tus niños, q son hermosos.

No dejes de disfrutar lo que tienes, q poco a poco la vida te irá dando más.

Un abrazo!

Patricia dijo...

querido amigo, apenas somos un suspiro en el devenir del Tiempo, por esto nuestra vida, del día a día, debería ser vivida como un tesoro, cada día una joya preciosa, no malgastar el tiempo (brevísimo!)con emociones negativas porque siempre será un tiempo perdido.
que tengas una excelente semana!
un muy fuerte abrazo.

la MaLquEridA dijo...

La vida me sorprende cada día, muchas veces para bien otras para mal, pero lo bueno es que aún me sorprende.



Saludos.

Anónimo dijo...

Muy alegre y entusiasta tu escrito, y en especial por esa convivencia con la familia. Te felicito.
Un placer leerte. Saludos.

María dijo...

Bonito amuleto, Ricardo.

Yo también pienso que la vida hay que disfrutarla a cada momento, a cada instante, y sobre todo, apreciar las cosas más pequeñas y que no valen dinero, que son las que más nos aporta felicidad.

Vengo a darte las garcias por dejar tu huella en mi blog, ya que gracias a ella, he podido llegar hasta aquí, y tengo que decir que me gustó mucho lo que leí en este post, y me quedo viendo tu blog.

¡Feliz semana!

Saludos.

Víctor Victoria dijo...

La vida del hombre "es nada" en comparación con el tiempo...
De ahí que las distintas creencias se juegan la razón en afirmar una existencia después de esta. Todas buscan darle un sentido a la existencia del hombre en comparación con la inmensidad del universo. Eso que llama Cosmos, Universo, Energía, etc; lo desborda; y una de sus salidas es inventar un sentido.
Yo también tengo una "roca" con la imagen de una forma de vida de hace millones de años, la compré en la UNAM hace algunos años en la zona de libros de la Facultad de Filosofía y letras. La vida se ve tan precaria y frágil al contemplar a la distancia de millones de años una vida biológica que ya fue...
Su post me ha echo sacar esa reliquia del baúl...

Saludos desde la tierra de la salsa con xoconoxtle.

Jaime Rivera dijo...

Me gusta la manera en que hablas con tu hijo. Lo estás enseñando a ser maduro.

Nid Mar dijo...

wow! 250 millones de años :O
tu post me hizo recoradr una pequeña frase
"el pasado un recuerdo, el futuro un misterio y el hoy un regalo, por eso se llama presente"
algo asi iba haha :D
feliz inicio de semana!

María dijo...

Gracias por enlazarme, Ricardo, y yo, con tu permiso te dejo enlazado en mis listas de los dos blogs.

Saludos.

Amig@mi@ dijo...

¿Sabes Ricardo que aquí en Almería tenemos un descendiente directo del Amonites, vivo?
Busca por internet un caracol que se conoce con el nombre de Chapa.Están protegidos.
Si no lo encuentras dímelo y te ayudo.
A mí me regalaron tres, como el mayor de los tesoros, pero se me escaparon.

Y sobre tu post...
Todo es efímero. Lo importante es saberlo y disfrutar de cada momento agradable mientras dure.
Un abrazo

Jaime dijo...

Interesante concepto relativo a la relatividad del tiemo Ricardo. Mi pensamiento pragmatico me dice que el tiempo puede convertirse en tu amigo o tu enemigo, depende como pretendas disponer de él. Agrego, que tenemos que ser respetuosos con el tiempo nuestro y con el de los demás. Cada uno de nosotros puede hacer con su tiempo lo que le de gana, pero nadie tiene derecho a disponer del tiempo de los demás cuando se trata de compromisos establecidos en relación al tiempo: citas o reuniones de trabajo.

Myriam dijo...

Me alegro de que hayas podido disfrutar de tus hijos. Priorizar lo importante es una necesidad impostergable.

Saludos