sábado, 1 de mayo de 2010

El NUEVO DESORDEN MUNDIAL…The new world disorder


Ricardo MARÍN Granada 1 de mayo de 2010

El NUEVO DESORDEN MUNDIAL…


Hoy 1 de de mayo de 2010 fecha importante en el mundo y hoy mas que nunca una fecha muy significativa dado el pésimo entorno económico, social, político, financiero y humano en el que esta cayendo el mundo y en concreto ESPAÑA.

Donde la CRISIS interna del ser humano es aun mas fuerte que la CRISIS económica y política, esta a punto de estallar la crisis social como el desempleo siga creciendo y la gente realmente se sienta desesperada y no le quede mas remedio que adoptar situaciones desesperadas como la delincuencia para subsistir como las que vemos todos los días aquí mismo en mi entorno en Aguadulce, donde los robos y asaltos están empezando a surgir.

Esta CRISIS esta creando cada día mas fricciones muy fuertes entre las personas y la violencia se palpa en el ambiente lamentablemente, veo un sentimiento de hastío y desesperanza, esta falta de dinero, hace que los valores morales, de familia y de amistad sean ignorados, ya que cuando, los intereses económicos entran en conflicto a veces ni la familia vale, esta visto que cuando hay dinero de por medios en la mayoría de los casos sale lo peor del ser humano.

No es alarmismo ES UNA REALIDAD y esta claro que El NUEVO DESORDEN Mundial esta aquí para quedarse por un largo tiempo.

Si somos inteligentes los seres humanos y actuamos de una forma razonable y respetuosa con nuestros coterráneos los primeros pasos hacia una RE-EVOLUCIÓN se seguirán dando. Para que se extinga este NUEVO DESORDEN MUNDIAL y empiece de manera efectiva el nuevo sistema de vida basado en la SOCIEDAD COOPERATIVA en vez de una SOCIEDAD COMPETITIVA donde ha predominado el bien particular sobre el bien común.

Para que esto deje de ser una utopia y empiece a ser una realidad esta RE-EVOLUCIÓN empieza por nosotros mismos, en primer lugar dándonos cuenta que este cambio si es posible, después empieza por ser mejores personas, menos egoistas y si mas solidarios. No existen recetas generales y tampoco es mi intención decir que es lo que debe de hacer cada uno, ya que cada uno es un caso particular, desde luego hablando en primera persona y como pequeño empresario que soy se me ocurre en que no todo es valido en aras del dinero que debo de actuar con ética y como ser humano en particular ayudar mas a gente de mi entorno que este necesitando por ejemplo ser escuchado y haciéndoles ver que no todo esta perdido que a pesar de lo negro que lo ven todo siempre existen alternativas, ya que cuando uno tiene problemas basta que alguien de afuera visualice las cosas de una forma diferente para encontrar una solución que el afectado por el problema no veía.

Para terminar decir que el ser humano tiene una capacidad inmensa y que la RE-EVOLUCIÓN empieza por encontrar un sistema de ARMONIA donde en vez de putearnos unos a los otros tratemos en la medida de lo posible ayudarnos los unos a los otros y ese cambio de sistema empieza por este cambio de actitud, es como quien dice plantar la semilla por que ya no se vale ME SALVO YO Y LOS DEMAS ESE ES SU PROBLEMA, aquí aunque no queramos darnos cuenta todos estamos metidos en el mismo barco.

Ahí les dejo con esta reflexión también con unas fotos que tome hoy en Granada (España) un video y un extraordinario podcast que trata sobre la nueva ciencia económica.

           ESCUCHEN ESTE PODCAST DE ABAJO
                              aquí teneis el enlace
http://www.ivoox.com/nueva-ciencia-economica-audios-mp3_rf_151068_1.html



Alba MARÍN Granada 1 de mayo de 2010



Las banderas republicanas salen de nuevo.
Ricardo MARÍN Granada 1 de mayo de 2010


Ricardo MARÍN Granada 1 de mayo de 2010


Ricardo MARÍN Granada 1 de mayo de 2010


13 comentarios:

Luz Sofía Barroso Guerra dijo...

Ricardo:
Totalmente de acuerdo. "Si cambias tu Mundo, cambia el Mundo".
Buen Post
Luz

Luz Sofía Barroso Guerra dijo...

Ah por cierto, que buenas fotos.

Jaime dijo...

El mundo es un desorden porque se ha premiado al capitalismo que es inhumano. Los grandes capitales están en unas cuantas manos y corporaciones. En México, mi nación, vive Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. Su riqueza la he acumulado gracias a sus relaciones con lo más podrido del país: los políticos mexicanos. La paradoja es que existen mexicanos que se ufanan porque Slim es mexicano, cuando son sus empresas de telefonía las que cobran en México las tarifas más caras del mundo. Su riqueza la ha acumulado creando un monopolio auspiciado por el nefasto gobierno mexicano en turno y los politicos corruptos de gobiernos anteriores.

Sólo como dato curioso: en México viven 50 millones de habitantes en pobreza extrema, pero nos sentimos "orgullosos" de tener al hombre más rico del mundo.

Duffmordaz S.A. dijo...

hola Ricardo, trabajar para vivir. Aca los sindicatos obligan a los trabajadores a desfilar, si no los castigan con dias de salario. El día del trabajo es una oportunidad para pensar en que el cambio es posible, conciencia y educación para los trabajadores y salarios dignos. indigna que haya hombres que exploten a sus semejantes. Pero como trabajador debo exigir y si no parar la empresa. Conciencia de que los cambios son posiles si se cambia desde adentro. Saludos Ricardo y como siempre un abrazo.

Ricardo Marin dijo...

Gracias Luz. que bueno que compartas conmigo.

Jaime, gracias por tus conceptos, desde luego que es indignante y digno de vergüenza lo que nos cuentas 50 millones de pobre y un megamillonario y la gente se ufana de eso, eso es lo que tiene la ignorancia este tipo de detalles irracionales de alguna gente.

Gracias por pasar.

Gracias Duff conozco el dato de que los sindicatos obligan a sus trabajadores pues tambien soy mexicano como tu aunque tambien soy español por ascendencia, nacionalidad y por los 20 años que llevo viviendo aquí en España. Pero soy Mexicano y conservo mi nacionalidad mexicana.

Incluso tube la experincia de conocer en Tijuana a Fidel Velazquez que era una momia viviente aquel lider de la CTM y debo decirte que mas de uno de su camarilla llevaba un ROLEX PRESIDENT, como no van a explotar las empresas si los primeros vendidos en México son los sindicatos.

Y eso de explotar a tu projimo es aberrante enriquserce a cossta de los demas. El cambio ya se esta dando y lo que viene es la cooperación entre todos uniendo conciencias

Un par de neuronas... dijo...

Estamos de acuerdo, Ricardo. El problema es que los inteligentes no abundan y los que hay tratan de aniquilarlos. Pienso que los gobiernos, los medios de comuncación, los juegos para niños y programas, sistema educativo, etc. llevan mucho tiempo aniquilando mentes ¿cuántos años he estado yo en la universidad? Desde la década de los 90 como alumna y la década del 2000 como profesora. No puedes imaginar en 10-15 años cómo ha bajado el nivel, la educación, la concentración, la voluntad, el respeto... nada es lo que era, lo he vivido y he visto el desastre. Aquellos que podemos re-evolucionar somos pocos y apostamos por los nuestros, les ayudaremos a re-evolucionar, pero seguiremos siendo siempre esa minoría no escuchada y de la que se tiene miedo. Pero no por eso vamos a cejar, cada paso que podamos dar hacia delante en nosotros o apoyando a los demás es un punto más en su contra. Así que ánimo, a por ellos.

Un abrazo y muy buena entrada, amigo. Espero haber escrito correctamente lo que quería, sino es así, me lo cuentas, si?
Otro abrazo y que pases un buen domingo. Estás mejor?

Myriam dijo...

¡UY cuánto festejo!

DE acuerdo contigo en que tenemos que ser más cooperativos y menos competitivos.

Abrazo

Patricia dijo...

querido amigo, buenísima tu entrada, existe un desorden mundial, pero lo peor es que existe un desorden individual, en la intimidad del ser humano, esto significa un caos que lejos de convertir la crisis en una oportunidad, la está convirtiendo en un profundo abismo del que nos está costando demasiado remontar.
no puede haber cambio afuera si antes no cambiamos desde lo profundo de nuestro ser.
besos!

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Ricardo!
Naturalmente, el cambio debe ser ¡eso!
cambio, no recambio.
El Pueblo se está cansando, de la inmovilización del capital.
El Pueblo se esta cansando
de la pasividad de las administraciones.
El Pueblo se está cansando de los montajes entre partidos y Gobernantes.

¡Ya vemos “Películas” en la tele…!

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Buena Semana

la MaLquEridA dijo...

Cuando la gente tiene hambre es muy difícil que se ponga a pensar en un cambio, lo que la gente quiere en ese momento es comer y para hacerlo hará lo que tenga que hacer sin ponerse a pensar en las consecuencias, tan rudo pero así es.


Saludos Rich.

Abuela Ciber dijo...

Buenisimas imagenes nos has recreado la vista.

Tiempos de cambios, aquellos que entienden las señales de alguna forma sobrevivirán.

Cariños.

Ambary dijo...

Es la era del conocimiento sobre uno mismo. La sensibilidad y la creatividad individual esta despertando, cierto y lo verdaderamente relevante es ejercer la libertad de elegir el cambio. Las manifestaciones son tan solo un síntoma y los cambios o transformaciones surgen de nuestro interior. Optimismo Seres-Humanos!!

Mafalda dijo...

Hola! ... Me voy por un rato ... espero verte cuando regrese.. ojala puedas pasar por mi blog... un abrazo y muchas gracias por todo... =)