sábado, 15 de mayo de 2010

¿Me habré pasado en el post anterior?



La vida a veces es como un reality show y se tiene que buscar audiencia y solo con acciones provocadoras se logra el objetivo.

Para reaccionar a veces es hay que captar la atención es como la buena publicidad

Para vender primero tienen que escuchar tu mensaje.

Veo algo sorprendido varios temas el primero, que no “vende” por así decirlo los posts donde se tocan problemas sociales y económicos.

¿Será que estamos tan cansados de nuestros problemas que la mayoría de la población esta adormecida?

Veo también bastante sorprendido, como el ser humano actual se relaciona mejor detrás de una pantalla de ordenador, pero en muchos casos es incapaz de dar los buenos días a su vecino? O eso de ligar de forma virtual que eso ya es caso a parte, mucho chat y poca interacción, QUE HORROR.

Conozco gente solitaria en la vida real, que en Facebook tiene mas de 500 “amigos”

Pero lo que mas me preocupa, es en esta sociedad de economía y capitalismo de ficción es lo siguiente:

• Ver gente acomodada

• Ver gente adormecida

• Ver gente desesperanzada

• Ver gente desmotivada


Como si estubieran en el corredor de la muerte esperando a que llegue su hora y creanme no hay nada peor que estar muerto en vida, yo pienso que mientras estemos vivos tenemos millones de posibilidades a nuestro alcance pero debemos empezar por dejar de ser tan pesimistas y mas agradecidos a la vida, solo por el simple hecho de vivir.


Hay problemas es muy cierto en nuestra sociedad, pero solo con una profunda reflexión y una verdadera acción podemos solucionar nuestros problemas, los políticos no lo van a hacer es hora de darse cuenta de eso, ya es hora de DESPERTAR pues lo realmente importante NO ES CENTRARSE EN EL PROBLEMA es CENTRARSE EN ECONTRAR LAS SOLUCIÓNES.

Empecemos por ser mejores personas con la gente de nuestro entorno y no busquemos el halago y solo la mal llamada “Buena Onda” como aquel día que le exprese a una bloguera susceptible que dejo un comentario en mi blog y por el simple hecho de darle mi opinión se sintió agredida y que le estaba tratando de imponer mis ideas.

Solo en el intercambio de ideas se logran las grandes ideas ya que nadie es dueño de la verdad, todos tenemos nuestras verdades y no dejan de ser subjetivas.


Buen fin de semana




15 comentarios:

Nash dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nash dijo...

Estoy a favor de lo que dices. Debemos no sólo reflexionar, si no además hay que actúar porque, a final de cuentas, como ciudadanos también nos compete el cuidado de el país y el mundo en que vivimos. Y no me refiero en exclusiva a problemas del ambiente, este cuidado del que hablo involucra todos aquellos problemas que nos afectan como individuos, familia y sociedad.

Es cierto que los temas que incitan (o deberían de incitar) a pensar de forma profunda, para emitir opiniones serias y de valor a la solución de conflictos, son temas que venderán menos; siempre. Es una regla que viene de tiempos ancestrales, no en vano Nerón llegó a decir "a la gente, pan y circo". Eso es triste porque se supone que estamos en la era de la información, en la sociedad del conocimiento, pero ¿conociemiento de qué?

Y, a pesar de todo, lo entiendo, como tú mismo lo dices, la sociedad está saturada de problemas por todos lados, lo menos que quieres en tus ratos libres son más problemas. Pero no hay que perder la esperanza, siempre habremos gente con nuestros 5 minutos o más de reflexión.

Saludos!!

Nash dijo...

Changos, perdón, creo que me aventé otro post en el comentario!!

Ricardo Marin dijo...

Muchas gracias Cuetzpallin muy agradecido de verdad por tu comentario, me gusto mucho, veo que no ESTOY SOLO y esome hace sentir util, un abrazo.

María dijo...

Estoy de acuerdo contigo cuando dices que hay que actuar. Si se tiene un problema, y estamos todo el tiempo quejándonos, no vamos a solucionarlo, sino que, lo que hay que hacer, es actuar para salir de ese problema, lo que pasa que a veces te bloquean y no te sientes con fuerzas para actuar, sino sólo para llorar.

En cuanto a lo primero que expones, esta vida está cambiando mucho y hace que la tecnología nos absorva, qué bonito sería charlar en directo de todos los temas, en vez de tener que hacerlo a través del pc, lo que pasa, que gracias a ello podemos hacerlo desde la distancia y lugares lejanos.

Feliz fin de semana.

Saludos.

Víctor Victoria dijo...

Efectivamente... como muertos en vida. La dinámica económic-técnológica ha hecho del hombre un títere sin fondo trascendente cuya búsqueda es su aparente realización y libertad. Lo que no se ha dado cuenta es que se ha esclavizado aún más.

Saludos desde la tierra de las tortas de carnitas.

Un par de neuronas... dijo...

Un post es algo muy personal, el que tiene algo que decir o responder pues lo hace, a veces se pasa sólo a saludar o a leer sin escribir.
Pero creo que no todas las personas están capacitadas para actuar y hacerlo bien, honestamente o con dignidad, hay actuaciones que deberían no existir, las que dañan, por ejemplo. Hay políticos, periodistas, amigos o conocidos que actúan por su interés únicamente.

También creo que cada blog tiene su estilo. Cuando uno no nos gusta o no nos dice nada, pues se borra de la lista y no pasa nada. Yo no puedo con las faltas d eortografía porque hay corrector en el procesador de textos, pero entiendo que hay amigos que escriben deprisa o cometen faltas; otros tocan temas en los que no concuerdo y si me altera mucho lo que dicen pues no escribo.
Todo es relativo y subjetivo y hay tantas relatividades y subjetividades como indivíduos; así que escribe lo que sientas o te apetezca, no esperes la reacción de los demás.

Besos, ya sabes que estoy contigo, amigo. Buen domingo.

la MaLquEridA dijo...

Hay veces en que pido que me ayuden a resolevr un problema y me regañan porque no encuentro la solución les digo que lo que quiero es encontrar la solución no que me regañen.

Es muy difícil que a todos les guste lo mismo o que todo lo que escribamos les guste y todos los que pasen por el blog comenten, es muy difícil, habrá quien si lo haga y habrá quien no y sin embargo no pasa nada.

Saludos Richard.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Ricardo!
Quizás tengas razón, que sin duda la tienes.
pero mira… son tus razones.
“Puegeso”
Se está viendo, al mirar
que el/los creador/res del problema se esta yendo de rositas.
¡¡El capitalismo, quiere el Poder!!
La usura está generando Capital a costa del inocente.
Las Administraciones, miran y no quieren ver…
“La Humanidad”
Se acomoda.
Se adormece.
Se desespera.
Se desmotiva… ¡Tienes tus Razones…!
E incluso, detrás del Ordenador, se es lo que se quiere ser…
Ficción crédula, y participativa.
Que genera, por generar “ideales” a pesar de su desequilibrio.

En fin, que tenemos el Patio mas revuelto de lo que parece.
Y totalmente descontrolado.
El juego, aun está a menos de media partida.
la cosa pinta que mancha...

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Buen Domingo.

Ricardo Marin dijo...

María, el cambio lo debemos generar nosotros todos y cada uno de nosotros sumando en primer lugar consciencia de que esto ya no puede seguir, ¿estamos en una democtacia? pues actuemos en consecuencia, al paro los del PP y los del PSOE que estan mas preocupados de los votos que de las gentes, ese es el primer paso el segundo es la organización de organizaciones por ejemplo.
Animo y mucgha fuerza no desistas.

Verónica, estoy de acuerdo en en cuanto a la incapacidad de algunos de actuar con dignidad y lo peor aun con falta de ética.
Respecto a los blogs pienso que los blogs son la radiografia de nuestra escencia y ahí sale lo que realmente somos.
Al que le gustemos bien al que no le guste pues que se vaya de paseo el domingo al Retiro por ejemplo.

Malquerida es verdad la familia en vez de apoyar regaña y es que la familia no se elije hay que aceptarlos y querelos si es que se dejan querer o nos dejamos querer.

J.M. OJEDA.
No creo que solo sea un creador de problemas, ya son muchos años desde Franco. UCD, PP y Ahora PSOE, pero esto ya no tiene solución el problema reside en que el sistema capitalista esta podrido, apesta, esta basado en el consumo y en la competitividad, generado por las grandes corporaciones y la banca que solo quieren beneficios y los políticos solo son unos titeres y unos acomodados en su nube de privilegios

Ahora la pelota esta en nuestar cancha a nosotros los ciudadanos de a pie nos toca mover ficha, solo uniendo consciencias, organizandonos, transmitiendo el mensaje de que esto se puede cambiar aunque haya que sufrir mas de lo deseable y actuando en consecuencia lograremos conseguir un sistema basdo en la cooperación no en la competitividad.

Menos mal que estan las relaciones virtuales como estas pero solo dando un buen uso son positivas si no es como poner un Ferrari en manos de un sub normal, dbemos por empezar a ser mejores personas desde nuestro entorno y de ahí a expandernos.

Un saludo animo y mucha fuerza.

Ricardo Marin dijo...

Damasco Diogens, te dejaba olvidado perdón.

No cabe duda que si que el hombre contemporaneo se esclaviza aun mas con este sistema tecnológico y lo peor con este sistema no diria yo tecnológico si no del mal uso tecnológico.

saludos

María dijo...

Gracias, Ricardo.

Un beso.

Malhechecito dijo...

Creo que nos esta ganando la tecnologia, ahora es muy facil decirle amigo a alguien que a lo mejor nunca conoceremos porque estan del otro lado del mundo, y sin embargo, casi no tenemos contacto con las personas que nos rodean, en fin, entre mas comunicacion tenemos, mas desconectado estamos.
Un saludo

Ricardo Marin dijo...

De nada maría, ya sabes aquí en Almería tienes un amigo, lo digo de verdad.

Malhechesito, que grata sorpresa tu visita, megusta seguir tu blog.
La tacnología es verdad nos sirve para comunicarnos, lo que es un pecado que tambien nos sirva para des comunicarnos y nos aislemos, hay que mejorar las relaciones de nuestro entorno.

un saludo mi querido amigo irapuatense.

Cassiopeia dijo...

Qué te puedo decir, Mi Sol de Almería? Sabes que coincido en todo lo expuesto en este post y que está sobrando un simple, pero gritado "Amén".

De hecho,
"Amén"

*se te quiere de gratis

**acabo de descubrir que tampoco puedo pinchar para que me llegue el aviso de tu respuesta.
(me interesa mucho saber qué opinas de las anteriores)