jueves, 26 de agosto de 2010

Es valido el daño gratuito y el aquí todo vale??


                             Hay veces que te hacen sacar el diablo que todos llevamos dentro

El ser humano es extraordinario no cabe duda, Sin embargo también y con muchísima mas frecuencia es todo lo contrario.


Esta sociedad crea unos desequilibrios sobre todo mentales y lo que es aun peor emocionales que trae jodida a mucha gente.

Es increíble con la facilidad con la que se falta a la verdad, se distorsiona la verdad, se manipula la verdad, se juzga con ligereza, se insulta con la misma facilidad y sobre todo cuando son gente cercanas como puede ser la familia incluso se intenta hacer daño cuando uno refuta cosas con las que uno no esta de acuerdo.

Desafortunadamente he vivido muchas situaciones de estas en muy poco tiempo, gente que intenta engañar, miente, gente que te dice una cosa e inventa algo para salirse con la suya y luego al hablar de que esta persona dijo algo en nombre de esta persona resulta que no lo dijo y luego le reclamas el que se invente historias y donde dijo blanco dice que dijo negro. Y se queda tan pancho siendo un cínico y cara dura. Gente que miente a otra persona inventando una historia inexistente sobre mi persona para intentar cometer un fraude.

Como alguna gente te juzga desde la distancia e ignorancia y sin ningún elemento de juicio dice que en una etapa de mi vida (nunca estuvo presente para verlo) estaba haciendo idioteces, cuando eso que esta persona juzga fueron todo menos idioteces, luego esta persona se queda tan pancha y tan ancha y tan contenta de la tremenda idiotez que dijo.

Incluso esta misma persona se atreve a decir que mi blog es una mentira, cuando esta persona hace años que ni me ve y si mantenemos comunicación siempre sale el conflicto, la falta de dialogo,  la indiferencia, el menosprecio, el juicio fácil y barato y desafortunadamente ahora tambien el insulto y la falta de respeto.
Luego pretende que después de toda esta falta de respeto sigan las cosas como si aquí no hubiera pasado nada.
Esto es todo menos amor lamento así decirlo.

Desde mi punto de vista hay 2 tipos de personas las que sacan lo mejor de uno o las que sacan el diablo que uno lleva adentro, lamentablmente abundan el segundo tipo de personas.

No voy a seguir pues no merece la pena alimentar de energía negativa algo que al contrario de aportarme cosas positivas contribuyen a todo lo contrario.

Hoy me sorprendió ver en REDES ese extraordinario programa de Eduard Punset  de la 2 de TVE a una persona (que no alcance a saber quien era) que hablaba en La ciudad de las ideas, ese extraordinario encuentro que se realiza en Puebla México una  vez al año. Como decía esta mujer hablaba de lo valido que es refutar y sobre todo reconocer los errores (por casualidad uno de los lemas de este blog, el que aquí es valido refutar) ya que en el intercambio de opiniones estás pueden servir para el crecimiento como personas.

Ese tipo de refutaciones son validas desde luego por que son con un sentido pro activo los que no son validos son aquellos que se hacen desde:

- El apasionamiento

- La mentira

- La envidia

- El manipular la verdad con el fin de salirse con la suya.

- La superficialidad

- La falta de ética

- El odio

- El menosprecio

- Las emociones dañadas.

- El daño gratuito

Y un largo etc…

Yo soy una persona que se equivoca muchísimo todos los días pero tambien me se disculpar cuando meto la pata, y cuando contesto es muchas veces por no dejarme pisotear por nadie (aunque a esto luego te encasillen de ser puntilloso e insoportable) cuando uno contesta es por lo regular cuando ya te tocan las narices.

Refutar es valido desde luego pero desde el sentido positivo nunca desde el lado negativo que solo trae consigo conflictos y falta de armonía.


En todos lados cuecen habas…

23 comentarios:

María dijo...

Ricardo:

Es mejor ignorar a las personas que hacen daño con sus palabras, porque si las das importancia, seguirán, y se crecen aún mucho más.

Es mi punto de vista.

Un beso.

Ricardo Marin dijo...

lamentablemente en algunos casos son gente demasiado cercana, hablando genmteticamente y eso es muy dificil de digerir, ojala uno pudiera ser bastante mas indiferente pues nadie tiene ningun derecho a ofender, menospreciar, juzgara y muchisimo menos insultar.

Todo acto trae conswecuencias aunque la gente no lo sepa ver por minimo que sea un acto bueno o malo trae cobnsigo consecuencias.

gracias maría por tu opinión.

Flor dijo...

Hay que saber reconocer los errores y darlo a conocer a los demas, en plaza publica.

Un beso
Flor

Damian dijo...

estoy de acuerdo contigo, igual q tu cuando me equivoco y me doy cuenta del error q cometi, pido dsiculpas, algo q a veces algunos por orgullo no hacen

Mafalda dijo...

Refuttar es una cosa.. insultar.. ofender.. negar.. minimizar es otra... creo que cuando tu refutas algo es por que tienes un argumento valido ... que daras con criterio y respeto y aceptando el del que esta frente de ti...

Ojalá aún tuviera tu optimismo... besos!

Ricardo Marin dijo...

Gracias flor y Damian por pasar por aquí.

Mafalda cada día me queda menos optimismo con los seres humanos, es increible a veces su comportamiento creeme estoy bastante quemado han sido muchas situaciones desagradables a lo largo de los años, lo que mas afeacta es de gente muy cercana, eso envenena la sangre, gente ajena a mi esos cinicos, mentiros e inventa cuentos se les echa rapido del malestar, son gentuza en el amplio sentido de la palabra.

un saludo

la MaLquEridA dijo...

Yo contradigo mucho a las personas porque no estoy de acuerdo pero me cuesta mucho trabajo pedir disculpas cuando hice mal.

Me tengo que tragar mi orgullo y puedo hacerlo pero cuesta mucho.


Saludos.

Aline dijo...

Mi hijo Ricardo es una persona sensible e inteligente que sabe muy bién lo que hace y dice.
Aquí va mi derecho de réplica.
El problema de Ricardo es que está anclado en el pasado y lo distorsiona .
y lo peor del caso es que el cree tener la razón. y está tan equivocado con sus padres, que a cada rato los insulta .Y madre solo hay una.

Aline dijo...

No se puede ir por la vida , insultando , juzgando y reclamando y creyendose dueño de la verdad, que no existe .
El pasado ya paso !
Hay que vivir el presente en armonia , dando amor.
Cosa que a Ricardo le cuesta .

Ricardo Marin dijo...

Aline, el derecho de replica se establece cuando se haya mencionado a alguien en concreto.
En este foro nadie te menciono a ti.

La falta de objetividad en tu comentario brilla por su ausencia, los hechos se corresponden al presente y a un pasado cercano.

Siempre se mira la paja en el ojo ajeno, las disculpas no se saben ofrecer.

Es solo tu opinión, no obstante te digo Aline, este no es un foro para vender los problemas de de forma publica.

No comparto tu opinión muy alejada de los hechos reales.
Quizas por mantener tu conciencia tranquila me atribuyes a mi el decir que distorsiono el pasado. Haya cada cual con su conciencia, yo duermo muy tranquilo.

El amor no son un dia palabras frias e impersonales al otro día decir mi amor, esas son desde mi punto de vista incongruencias, el amor entre otras cosas es lo contrario a la indiferencia cuando alguien necesita sentirse escuchado o apoyado en un problema muy gordo donde tu claramente miraste para otro lado y donde tu dices que no quieres escuchar problemas.

Tambien no es juzgar sin elementos de juicio trabajos donde tu con toda la mala leche del mundo e ignorancia "llamas "pendejadas"

Juzgar precisamente es lo que sueles hacer con demasiada frecuencia y no solo eso machacar con la misma frecuencia desde tiempos muy lejanos hasta el presente INMEDIATO.

Y por favor no faltes a la la verdad en mi vida ni una sola vez te he insultado como tu haz hecho conmigo.

Lamento convertir este foro en un REALITY SHOW, pero aquí se respetan todas las oopiniones y esta no iba a ser la excepción.


Muchas gracias.

Ricardo Marin dijo...

Malquerida, al menos tu lo haces tragandote el orgullo como tu dices, pero hay gente que nunca se traga nada y nunca ofece una disculpa, en todos los hambitos de la vida me he encontrado a esta gente, no conocen el siginificado de ofrecer disculpas aunque hayan metido la pata hasta el fondo incluso en algunos casos de trabajo las evidencias así lo demuestran. pues esta gente con su ego y su orgullo siempre a cuestas.

Reflexiones de Emibel dijo...

Toc, toc, pido permiso para entrar sin la pretensión de echar más leña al fuego.
Ricardo, haces muy bien es escribir lo que quieras y como quieras; a quien le guste y le transmita positividad , como a mí, que se quede y a quien no, que se vaya; nadie tiene la obligación de hacerse seguidor de un blog, de leerlo y mucho menos de vender ó mejor dicho malvender historias que a nadie importan.
Es tu blog, tu historia, tus letras, tus sentimientos, tus pensamientos...
Mi apoyo y un beso, amigo.

Ricardo Marin dijo...

Gracias Emibel, es demasiado triste y lamentables estos hechos para mi, unas de mis asignaturas pendientes sin lugar a dudas son el saber perdonar y el saber olvidar.
Mas me valdria aprender pues el dia de hoy siento un vacio eneorme.

KARMILA dijo...

Hola Ricardo, que gusto volverte a leer nuevamente!

Sabes llevo pocos años en este cibermundo y a lo largo de ello me he topado con gente como esa de la hablas, pero sabes? He aprendido a no darle la importancia a alguien que no la tiene, asi que ni seguir hablando de ello.

Por otra parte solo dejame aumentar una pequeña frase "de los errores se aprende" somo humanos pero hay dos tipos de personas:

1. Los que cometen errores y los sigues comentiendo; o
2. Los que aprenden de ellos y emiendan.

Así amigo que ni te preocupes y a seguir escribiendo porque lo haces muy bien.

Por cierto me encanta tu nuevo look!

besos¡¡

Anónimo dijo...

Sin insultos y con una buena relación todo fluye .
Perto hay quienes se anclan, en el pasado que ya paso y lo distorcionan .
Y todo es según el cristal como que se mira.
Hay que aprender a perdornase, uno mismo primero.
y dejar de sentirse victima.
Ser amable es ser amado.

Anónimo dijo...

No te tomes todo personal.
Analiza, observate y disfruta de tu compañia .

Anónimo dijo...

Amable viene de amar ...entoces aprendamos a ser amables

Ricardo Marin dijo...

Gracias por pasar por aquí Karmila.

Que razón tienes hay quien nunca aprende.

Anonimos, no se si seais el mismo o 2 diferentes o 3 ahí va mi respuesta a vuestro comentario:

Suenan muy bonitas tus palabras anonimo 1 sin embargo te digo, en este post no hable de estar estancados en el pasado, no se ha mencionado eso, seguramente lo habras sacado de un comentario dejado en este post, ese comentario es una opinion sobre mi de esa persona.

Desde luego que es importante ser ambable y como dice en los 4 acuerdos no te tomarse nada personal, tambien habla de ser impecable con las palabras y eso en la mayoria de los conflictos o sin ellos brilla por su ausencia.

Gracias por pasar por aquui, ojala que todos los seres humanos supieramos amar todo la vida seria mas sencilla y sobre todo a no hacer lo que no nos gusta que nos hagan.

Anónimo dijo...

Eres muy impulsivo Ricardo te he estado leyendo y estás confundido en cuanto a relaciones familiaresy de familia.
Tu tienes una familia disfuncional puesto que estás divorciado.

Tu crees que eso no les afecta a tus hijos ? Por supuesto, ser padre de fines desemana o de vacaiones ?
Observate !!!
refutarte es molestarte??? y si no estás de acuerdo , lo siento mucho saludos amigo .

Ricardo Marin dijo...

Anonimo o anonima, te estas equivocando de foro esto no es un Reality show ni un sitio donde se viene a opinar desde el anonimato, seguramentre esto lo ves muy bien.

No voy a presuponer quien eres seria mejor que te identificaras ¿no crees? ya que tocas temas personales en este foro que a nadie interesan, pero prefieres el anonimato eso es tirar una piedra y esconder la mano.

No presupongas que me molestas donde notas mi molestia?? Si no te sientes agusto en este blog no lo visites.

mi Juliuuu dijo...

...por mi experiencia personal quiero compartir que lo unico que importa en este mundo son las emociones, el trabajo de ellas y lo que se construye con ellas.Un padre o una madre son la primeras personas que aparecen en nuestras vidas, es lo primero que nuestros ojos miran, escuchan, identifican; estas personas se vuelven mas que importantes a lo largo de este camino llamado vida, por el pasado que he tenido puedo compartir que el pasado nunca dejará de ser pasado como aqui se menciona, el pasado evidentemente ya pasó pero es una de las maneras de justificar acciones equívocas tratando de asumir que son viejas acciones. Como ser humano uno debe aprender a reconocer que se ha equivocado y esto es evidentemente en el pasado, pues en el futuro uno aun no sabe si se equivocará, no por ser pasado deja de existir. Nos comportamos y actuamos de acuerdo a nuestras patologias en la vida, emitir jucios es fácil, nadie es dueño de la verdad como tal, cada individuo tiene su propia verdad y debe de ser respetada como tal pues nadie siente y experimenta por el prójimo, por eso somos unicos como individuos, Ricardo Marin solo hay uno en este mundo, y yo como tal y mis emociones son puramente mias. Creo que lo interesante de este espacio es compartir emociones, todos somos víctimas del pasado y depende de nosotros seguir justficando al pasado de nuestras acciones del presente, el fracaso es equivocarse y aprender de el y el fracasado es el que se ha equivocado y no ha aprendido. Todos tenemos fracasos, errores pero hay que reconocerlos... Dejemos que el amor prevalezca en cada accion. Comparto algo del Dr. Riveiro con ustedes, Si abren la llave de agua en el baño, ésta se irá al drenaje, el drenaje se irá a un rio, el rio llegará al oceano y con esto transmtirles que por naturaleza el agua va hacia el agua siempre, el amor conlleva al amor, el odio conlleva al odio, y asi con todas las emociones... que tengan un lindo dia. un abrazo Ricardo, para muchos eres un ejemplo de fuerza, de levantarse cada dia con ganas de seguir soñando y sobre todo de la percepcion tan especial de la vida...

Ricardo Marin dijo...

Mi Juliuuu gracias por dejarnos estas lineas tan valiosas, somos amigos desde hace tiempo, hemos sido compañeros de trabajo y ademas hemos disfrutado tiempo de ocio juntos y creeme te felicito yo a ti por tu forma de ser y agradezco estas palabras tuyas dejadas en este post que espero a mas de uno hagan reflexionar.

Recibe desde almería un fuerte abrazo

Ricardo Marin dijo...

Sugiero a todos los que dejan comentarios lo hagan sobre los posts publicados en este blog, pues veo que se estan opinando de temas personales que no tienen nada que ver con lo publicado que solo corresponden a mi intimidad, si por ahí alguien comenta en petit comite diferencias entre yo y terceras personas no creo que este sea el foro para hablar de ellos, mundo.

Desde luego las cuestiones a nivel personal y las diferencias que puedan existir en gente que me conoce o de mi familia no creo que este sea el foro para hablar de intimidades y menos cuando aquí no se hace mención a nadie en particular. Por lo cual no deben de existir alusiones.

AQUÍ EXITE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN pero sobre las reglas de dejar aparcado cuestiones personales, que a nadie interesa.

MUCHAS GRACIAS