domingo, 29 de agosto de 2010

Sanar las emociones...


Un muro pintado en el paseo maritimo de Almería

Quien más quien menos tenemos maltrechas nuestras emociones hoy en día, conforme pasan los años mas aun. Mucha gente trae o traemos a cuestas una gran carga emocional.


Sanar las emociones y ese desgaste que produce en nuestro corazón es imprescindible, la psicoterapia es una solución soy un ferviente defensor de esa medicina para el alma yo mismo la experimente por casi 3 años seguidos con extraordinarios resultados a sido una de las mejores inversiones de mi vida por el bienestar y la armonía que produce..

Muchas personas con sus emociones dañadas causan mucho daño a la gente que les rodea, sobre todo en la familia es donde mas se puede ver esto.

Si alguien trae sus emociones maltrechas y no lo reconoce y pone remedio a este hecho será muy difícil que mejore su vida y sus relaciones con los demas, lo mismo pasa con el alcohólico cuando dice que el alcoholismo no es algo que el padece seguro que no podrá curarse, solo cuando toca fondo y reconoce su enfermedad es cuando empieza a curarse.

Con nuestras emociones pasa lo mismo, no hay que esperar a tocar fondo para empezar a sanar nuestras emociones.

Hoy me fui de paseo por Almería, relaje mi mente y también mi espíritu, viendo cosas diferentes a las que veo todos los días con el trajín del trabajo y el tiempo justo quiero compartir con ustedes estas imágenes.


Tratando de alcanzar la paz interior.


Siempre se encuentra belleza, solo es cuestión de observar no importa el angulo.


Paseando y cabilando como todos seguramente.


Unos van otros vienen, así es la vida.


Pasenado en bici por la playa de el Zapillo (Almería)



Un ferry enorme en el puerto.

Haciendose compañia y ayudandose el uno al otro, conmovedor.


Buscando una luz diferente.




El ferry al fondo.

14 comentarios:

MarGee_KuroNeko dijo...

Hola!! Cuanto sin pasar por aqui, eh?

Como siempre, me ha encantado tu post, que mas que eso, siempre los he visto como una lectura para el espiritu, que me hace reflexionar y sonreir...

Apapachos!!!!

PD. Antes era la "Srita. Mueganita"

trinidad dijo...

Hola Ricardo, acabo de conocer tu blog y me ha encantado, explicas de una forma muy sencilla la necesidad de educarnos emocionalmente. Me gusta la gente que piensa como tú. Recibe un saludo desde Málaga.

Reflexiones de Emibel dijo...

Qué complicado el mundo de las emociones, un mundo rápido, estresante y donde la gente suele mirarse su ombligo y nada más.
Si algo tengo valioso en este caos es mi familia, estoy orgullosa de ella.
Pero si hay problemas, se intentan solucionar, el diálogo es efectivo y busquemos la luz todos juntos, será más fácil.
Me gustaron tus fotografías, me impresionó especialmente la de la señora con muletas y el señor en la silla de ruedas. Ellos se ayudan, se aoyan, tú también puedes, sólo hay que encontar el apoyo adecuado.
Me gustó leerte.
Un beso, amigo.

Ricardo Marin dijo...

Mueganita que milagro no dejes de visitarme te echaba de menos. Yo tambien te visitare.

Iris me halagan tus palabras, lo que escribo es lo que veo y siento es lo que me sale del alma y el corazón, que bueno que mi mensaje guste, muy amable de tu parte visitare tu blog.

Emibel, que bueno que tu tesoro sea tu familia, yo espero reconciliarme con mi fanilia tambien.
Como bien dices a traves del dialogo y sobre todo sin reproches se puede conseguir, no va a ser facil lo se por mio parte y tambien por las otras partes, debo de poner mas intención y visualizar la armonia entr mis seres queridos.

Es verdad es impresionante y conmovedora la imagen del anciano (no era una señora) y el joven en silla de ruedas, son mensajes subliminales que nos envia la vida para que tomemos nota, de que todos nos necesitamos.

Ojala y yo encuentre el apoyo adecuado me hace falta no creas.

Un abrazo

Duffmordaz S.A. dijo...

Definitibamente Ricardo hay que sanar las emociones, curar el alma aun que a veces pasa como esas enfermedades rarasm hay que haces muchos analisis para saber cual es el virus y probar con varios medicamentos. Como siempre, recordandome que hay que ser feliz. Un Abrazo Ricardo.

Margarita dijo...

Hola! me gustó mucho y me hizo muy bien encontrarme con tu blog. ¡Gracias!

mi juliuuu dijo...

Richard, hoy en dia poca gente detiene sus vidas para invertirse tiempo consigo mismo. La rutina, la presion social, las carencias en la infancia, las patologias de cada individuo hacen que de mayor se comporten de una u otra manera sin realmente ocuparse de ser feliz. Cada dia comprendo el sentido de vivir, gracias por compartir tus reflexiones, creo que a mas de uno nos ayuda mucho exteriorizar lo que sentimos. La foto de ayuda el uno con el otro es realmente especial. El dialogo y el poder expresar las emociones vienen despues de un largo trabajo interior. un abrazo Richard. te felicito.

la MaLquEridA dijo...

Lograr la paz interior es más difícil de lo que parece. Encontrarse con uno mismo lleva a veces toda la vida.


Saludos Rich, buenas fotos como siempre.

Malhechecito dijo...

Ricardo, gracias por tus comentarios, que buenas fotos las que pusiste, eso de unos van y otros vienen es una de las cosas que mas me gusto de todo lo escrito.
Un abrazote

Anónimo dijo...

no andes de pinche metiche en otros blogs, me da hueva tu blog los títulos mamones de las fotos, otro pinche pretencioso de mierda.

JAJAJAJAAJJ no había visto la foto esa con la boina te ves bien mamón jajajjaj

y si, llámame tu fan, si, es un halago para tu blog, si, lo ardido y el coraje te harán decir que soy alguien que te admira pero tu sabes que no jajaaj

Ricardo Marin dijo...

Duff gracias por pasar por aquí, para curar el alma para mi esta la psicoterapia siempre y cuando sea un buen profesional. ademas de mucha reflexión y saber perdionara, cosa que a mi me cuesta mucho,saludos

Margarita muchas gracias un halago para mi.

Malquerida no cabe duda en lo que dices yo añadiria que es un trabajo arduo y de todos los dias.

Mu Juliuuu un placer que me visites y dejes tus comentarios, me alegra que te haya gustado y ayude este tipo de posts.

Anonimo, no se trata de una boina se trata de una txapela.

Anónimo dijo...

Amigo:
Dando, es como recibimos , no, necesitas que te dén su apoyo las personas cercanas a tí .
Por que, esperas que te dén su apoyo las personas que te aman.?
No es contradictorio,que esperes para dar ?
Por que, no empiezas, a dar tú ese primer paso , amigo ?
Si crees, en la sanación del alma , te sugiero que dés, de una forma genuina amor, comprension, alegría y sin esperar recompensas.
Y verás, que es como un bumerang que se te regresará por ley de causa y efecto.
Dar amor , es lo importante , y dando es como recibimos .Un abrazo.

Ricardo Marin dijo...

Muchas gracias anonimo por tu comentario, sin lugar a dudas es para tomarlo en cuenta.

Ricardo Marin dijo...

Sugiero a todos los que dejan comentarios lo hagan sobre los posts publicados en este blog, pues veo que se estan opinando de temas personales que no tienen nada que ver con lo publicado que solo corresponden a mi intimidad, si por ahí alguien comenta en petiti comite diferencias entre yo y terceras persdonas no creo que este sea el foro para hablar de ellos, si alguien como el anonimo anterior que veo que deja su comentario con la mejor intención del mundo, sin embargo releyendo veo que hay cosas en su comentario que no tienen interconexión con mi post.

Yo por ejemplo nunca mencione en ese post que espero recibir, no se de donde salen esas apreciaciones.

Desde luego las cuestiones a nivel personal y las diferencias que puedan existir en gente que me conoce o de mi familia no creo que este sea el foro para hablar de intimidades y menos cuando aquí no se hace mención a nadie en particular. Por lo cual no deben de existir alusiones.

AQUÍ EXITE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN pero sobre las reglas de dejar aparcado cuestiones personales, que a nadie interesa.

eN ESTE POST SE HABLO DE SANAR LAS EMOCIONES NO DE ESPERAR RECIBIR NADA DE NADIE.

MUCHAS GRACIAS