sábado, 4 de septiembre de 2010

En busqueda de nuevas visiones…


Como comente en anteriores posts estoy en la búsqueda nuevas músicas y de ir rompiendo la rutina para ampliar mi visón de las cosas y no encasillarme.

Nací en México de padre mexicano y de familia materna vasca exiliados de la guerra civil española en México, tengo 2 culturas la de este lado del charco y la de el otro lado del charco..

El haber nacido y vivido en México hasta los 27 años me dio una perspectiva y visión que solo te lo puede dar un país tan mágico y místico como México lleno de color y de vida, hoy buscando nuevas formas de salir de la rutina me acorde de la música prehispánica de Jorge Reyes Q.E.P.D. y quiero compartirla con ustedes pues me hace sentir muy bien este tipo de música, rompo con lo mercantilista y lo que todo el mundo escucha, sus instrumentos prehispánicos le dan otra dimensión a esta música basada también en investigaciones antropológicas. Aquí tienen una muestra.

6 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Me gusta mucho como hablas bonito de mi país, a pesar de ya no estar en él.

La música pre-hispánica no se escucha casi en el país.

Beso Rich.

Ricardo Marin dijo...

Nuestro querido México Malquerida mi país tambien, nuestro país.

EL PACIENTE BIPOLAR dijo...

HOLA QUE TAL?? ESPERO QUE BIEN, ME FASCINA TU SUPER BLOG, ES GENIAL ESTA ENTRADA Y DE VERDAD ME COMPROMETO A SEGUIRTE A PARTIR DE AHORA!!!! TE INVITO A VISITAR MI OSCURO, NOSTÁLGICO, DEPRESIVO Y TRISTE BLOG DE INVIERNO PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES...ESPERO TE GUSTEEEEE!!! SALUDOS:

www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

Ricardo Miñana dijo...

Hola Ricardo pasaba a saludarte y disfrutar de tus buenos posts, pasar por tu casa siempre es un placer.

Disculpa la ausencia, espero poder regresar pronto.

Que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Malhechecito dijo...

Ricardo no yo no sabia que habias nacido en Mexico, es una tristeza que se pierdan la culturas con la musica que se toca ahora pero en fin, creo que de todo tiene que haber en el mundo, lo bueno de todo es que uno elige que escuchar no crees?, a mi me gusta casi todo tipo de musica.
Saludos

casacelis dijo...

Nuestra antigua civilización en México y a lo largo de América siempre me han parecido fascinantes. Su música no es la excepción y bueno, que te puedo decir si soy mexicano? Que gusto que lo compartas.

Un fuerte abrazo.