miércoles, 1 de septiembre de 2010

Rompiendo la rutina.


Entre Almería y Aguadulce 31 de agosto de 2010

Si bien es cierto que mi trabajo afortunadamente no tiene nada que ver con la rutina, sin embargo he decidido romper con la rutina, ya  que me quiero SENTIR AUN MAS VIVO.

¿Qué como se hace esto? Pues bien todos los días hacer algo diferente, puede ser por ejemplo, no comprar siempre en el mismo súper, no desayunar siempre en el mismo bar, no desayunar siempre lo mismo, dedicar 30 minutos de meditación al día, un día en un lugar otro día en otro, observar mas mi entorno, darme un respiro si estoy agobiado como por ejemplo ayer que tome estas fotos de ida a ver un cliente, me escape 30 minutos a un bar a pie de playa para tomar un café y de paso tomar unas fotos.


Entre Almería y Aguadulce 31 de agosto de 2010

Yo creo que no hay nada peor y que más aniquile el espíritu humano que la rutina, así que os invito a romper con la rutina. Acepto sugerencias yo os he dejado unos ejemplos día a día iré inventando sobre la marcha.


Entre Almería y Aguadulce 31 de agosto de 2010

                                                 IMAGINACIÓN AL PODER
     Quiero descubrir sensaciones nuevas y experiencias nuevas

Es un privilegio vivir al lado del mar, su olor y sonido me relajan.

             Feliz Septiembre se abre una nueva etapa lo mejor es empezarla con ilusión y esperanza.

Roquetas de Mar 31 de agosto de 2010 20:20 Hrs.




14 comentarios:

Flor dijo...

Voy a seguir tu consejo.
Huir de la rutina es muy muy importante.

Besos
Flor

Katy dijo...

La rutina lo mata todo, pero esto llevado a todos los órdenes de la vida, no solo del trabajo. Estoy de acuerdo. Por eso me es incomprensible entender a las personas que se aburren o te dicen que matan el tiempo.
Un abrazo

Ricardo Marin dijo...

Flor siempre es muy grato recibir tu visita.

Katy comparto contigo mi hooror de aquellos que dicen que matan el tiempo, yo me alejo de esa gente, el bien mas preciado es el tiempo y sobre todo algunos jubilados lo matan con `partidas de mus, :(

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Ricardo!
La rutina no tiene por qué ser, conceptual.
La rutina se puede tomar como una descarga de energía indomable.
La rutina se puede tomar como un orden, sobre las cosas, que no sobre los demás…
La rutina incluso puede ser agradable, y reconfortante.
La rutina puede incluso ser, sorprendente…

Saludos rutinarios de J.M. Ojeda.

Anónimo dijo...

a mi tambien me gusto este blog os sigo mil gracias un beso

Víctor Victoria dijo...

¡cómo añoro ir a una playa...! ese contacto con esa inmensidad que nos desborda es inefable.
En lo que tu disfrutas el sonido del mar, voy por unos tacos.
Saludos desde la tierra de los tamales oaxaqueños con rajas y queso.

la MaLquEridA dijo...

Hacer algo diferente todos los días es lo que busco pero no siempre encuentro.


Saludos Rich.

Reflexiones de Emibel dijo...

Frecuentemente el entorno laboral, familiar no permite esa ruptura con la rutina. Pensándolo bien tampoco quiero romperla, soy feliz como vivo y con quien vivo.
Muy bonitas fotografías y una tierra preciosa, tuve la suerte de visitarla hace años.
Un abrazo.

Ricardo Marin dijo...

Gracias a todos por visitarme JM Ojeda, Paty, Emibel y Malquerida.

es muy interesante conocer diferentes precepciones a la mia, auque la verdad, yo no creo que la rutina sea agradable el orden y la estabilidad si hasta que deja de convertirse en rutina odiosa, ( yo no podria trabajar haciendo lo muismo todos los dias encerrado en una oficina o en una sucursasl bancaria por ejemplo) sin embargo creo que son cosas distintas.

Una rutina es una costumbre arraigada o un hábito adquirido por mera práctica que permite hacer las cosas sin razonarlas. Significa que una rutina es un automatismo que podemos hacer mientras estamos pensando en otra cosa.

Por lo tanto, la rutina de alguna manera nos impide ser conscientes del momento presente.


Por ejemplo la rutina en comer a una hora y de una forma determinada es saludable para nuestro cuerpo, sin embargo la rutina a la que yo me refiero, es otro tipo de rutina cuando la gente dice por ejemplo despues de vacaciones uffff ahora a regresar a la puta rutina.

los sicologos dicen lo siguiente:
Cuando la rutina agobia, es la señal de la conciencia que indica, que hay que empezar a ser más creativo también con lo cotidiano.

Ricardo Marin dijo...

A me falto darle las gracias a Victor por su visita y que se coma unos tacos a mi salud.

saludos compadrere

Myriam dijo...

Excelentes tus consejos para huir de la rutina, pero verás, me tengo que reintegrar... demasiado ya le di a la NO rutina... jejejejeje

Un abrazo

Mafalda dijo...

te prometo por lo qu quieras... que pagaria o daria lo que fuera por tener tus ganas de vivir... tu optimismo por la vida.. tu deseo de seguir respirando y ser feliz al hacerlo... quisiera decirte que me contagias... pero solo es por unos instantes esos en los que me imagino siendo tan feliz como tu ...

besos!

Margarita dijo...

bueno, voy a disentir contigo, yo necesito mi rutina para que no se me vuele el cerebro, será que mi rutina está hecha por mi y a mi medida.
es mi cable a tierra.
beso.

Ricardo Marin dijo...

Margarita todos tenemos una rutina, para mi es parte de la vida en este sistema de vida que tenemos, otra cosa es que nuestr vida caiga en la rutina una definición de rutina es la siguiente:
Hábito o costumbre de hacer algo maquinalmente: el caballo vuelve a la cuadra todos los días a la misma hora por rutina

Cuando llevas tu vida de uana manera rutinaria dejas de ver cosas diferentes, te pongo un ejemplo haya quienes tiene casa en la pplaya para pasar el verano aquí en españa a mi lo que me paso es que muchisima gente la mayoria pasan el verano no solo en la misma playa tambien en el mismo lugar de la playa , dejan de ver cosasnuevas, lugares nuevos, genmte nueva . Esa es a la rutina que me refiero esa es la rutina que mata el espiritu.

Yo ayer me fuí a la playa a una cala nueva que no habia estado, descubrí en el interior de sus aguas muy cristalinas por cierto como hay mas fauna marina que aen la playa que habitualmente voy a un lado de mi casa, descubri sensaciones nuevas. Que maravilla.