lunes, 12 de septiembre de 2011

¿El poder del dinero? Vaya farsa ¡¡¡

La gente saca sus instintos mas ruines por dinero...

Llevo varios días tentado a escribir sobre varios temas, no es fácil decidir el tema, ya que existen tantos temas sobre asuntos que me rondan la cabeza y sobre las cosas que vivo día a día.

Sin embargo hoy escribiré sobre el dinero ese “DIOS” moderno al que la gran mayoría rinde tributo y pleitesía, ese que a muchos les esta haciendo creer que es mas importante lo material que lo espiritual.

El dinero desde luego es una energía muy poderosa y no voy a ir en contra de esta energía que afortunadamente en mi vida no falta. No blasfemo sobre el dinero como energia.

Lo que me quiero venir a referir a esa idolatría IDIOTA, SOEZ, INSOLENTE, SUPERFLUA, CORRUPTA, ABSURDA Y SOBRE TODO SIN ESCRUPULOS, etc... Al que mucha gente se esta sometiendo hoy en día.

Esta crisis económica (no es mas que papel o dinero virtual en las pantallas de los ordenadores "LOS MERCADOS") a sido creada desde las altas esferas del poder financiero de manera ficticia para infundir miedo y así poder controlar a la población mundial.

En la historia del ser humano, el ser humano nunca había tenido tanto miedo como actualmente, hoy tiene miedo,  a perder el trabajo, a no poder pagar lo que compro a crédito, a no tener dinero para poder comprar comida, ropa, a no ser aceptado por no llegar a lo que la sociedad de consumo le dijo lo que era “EL ÉXITO” a no quedarse sin dinero para cuando se jubile y un largo etc… Donde alguna u otra forma esta implícita la palabra DINERO.

Somos tan tontos los seres humanos  (somos borregos y hemos dado por sentado ese poder sin cuestionarlo) actualmente  hemos caído en el juego de estos sátrapas manipuladores y al caer en su juego les cedemos todo nuestro poder.

Los acto mas ruines y desagradables de los seres humanos están relacionados de alguna u otra forma con el mal uso del dinero, incluso madres que no se hablan con sus hijos por  dinero, el ejemplo de la Varonesa Thyssen (una de las mas grandes fortunas de Europa) y su hijo Borja. Las hombrunas, el narcotrafico (que genera directa o indirectamente el 30% del circulantea nivel mundial) la quiebra de Grecia y un larguísimo etc..

La única manera de verdad de salir de esta crisis absolutamente ficticia, es dar los pasos reales al nacimiento de una nueva consciencia y empezar a desapegarse de esta ficción, de esta farsa a la que hemos dado por cierta.

Es dejar de cederle el poder a los manipuladores, los pasos a seguir son muchos y largos de enumerar hoy aquí, pero vamos empezar por dejar de creer que el dinero es el único Dios verdadero y a retomar nuestra esencia espiritual, ser personas honestas, integras, generosas, amorosas por ejemplo.

El cambio esta ahí empecemos a ser conscientes de nuestro verdadero poder y ese poder reside ni mas ni menos que en nuestra imaginación y en nuestra consciencia, no en lo material y superfluo.

Lo único que se que de esta vida no te llevas nada material cuando mueres….


4 comentarios:

LaCuarent dijo...

Cuando se comprende que en la vida el plano material y concretamente el dinero no es nada eres libre y eso te convierte en peligroso para aquellos que manejan los hilos de las marionetas amigo
Una buena reflexión la tuya
Un beso

epistolario segun san alvaro dijo...

Si joden mucho los "mercados" y jode mucho que las grandes empresas y bancos son como unas embudos que nos quitan los recursos, y bueno para mi el dinero no es tan importante, excepto cuando no lo tengo, creo que algo tendríamos que hacer para vivir mejor, más y más equilibradamente, el capitalismo tal y como va apesta.

la MaLquEridA dijo...

Estamos tan acostumbrados al dinero que no sabemos que hacer sin él.

trinidad dijo...

Me ha encantado este post Ricardo. Un buen ejercicio para conocernos a nosotroa mismos sería pensar en lo que haríamos si tuvieramos dinero y después pensar en cúal de esas cosas podemos hacer sin dinero. A veces nos tiramos toda la vida esperando un golpe de suerte en la loteria por ejemplo y no nos paramos a pensar en nuestras capacidades innatas y en cómo desarrollarlas.Gracias por estar ahí y expresarte desde el alma, con gente como tú estoy segura que se conseguirá un cambio de conciencia en el mundo. Besos.