lunes, 30 de noviembre de 2009

¿Es verdad que nosotros creamos nuestra propia realidad?




¿Es verdad que nosotros creamos nuestra propia realidad?

Hoy no quiero extenderme demasiado, llevo dándole mil vueltas a mi cabeza buscando respuestas.
 Hemos sido  educados durante siglos de una manera convencional, nuestro sistema de creencias esta oxidado, ya no nos sirve ya no tiene validez, pertenecemos a un sistema de vida que no es representativo de una sociedad avanzada a nivel global me refiero.

Si alguna civilización DE VERDAD EVOLUCIONADA DEL COSMOS nos visitara y viera como vivimos los seres humanos en la tierra nos vería como nosotros vemos hoy en día al hombre prehistorico cuando aun no existia la rueda,  nuestro  sistema esta basado en el dinero, donde la verdad s brilla por su ausencia, donde los políticos la manipulan para defender intereses económicos, donde el rico somete al pobre, donde la democracia solo es una palabra que en la realidad no se pone en practica, donde hay mas de 60 conflictos bélicos en este momentos en el planeta, donde el narcotráfico esta solapado por las estructuras mas altas de los gobiernos y sus agencias de inteligencia que utilizan esas ganancias como dinero en la caja B para financiar los mas oscuros proyectos de los mas inmoral posible, en fín. No hacen falta mas palabras todos sabemos de lo que estoy hablando.


Hoy en día la mayor parte de las relaciones se establecen por interés, llámese económico, de seguridad, de pertenencia un sin fin de intereses y en los momentos de verdad adversos se ve la talla de la gente, se ve la gente de que madera esta hecha, seguro que sabéis a lo que me refiero. Yo he vivido casos en persona que nunca me hubiera podido imaginar gente que dice que es de una forma y en esos momentos adversos no son lo que pregonan. Como familias aparentemente muy unidas se destrozan por una herencia.

Las religiones están sustentadas en 2 pilares absurdos como son la culpa y el miedo. Las religiones en la mayoría de las veces (no todas) buscan controlar y someter, algunas como las infinidades de iglesias (no quiero mencionar nombres) buscan gente mal emocionalmente no con el fin de darles paz, consuelo y slvación  si no con el fin de algo bastante mas terrenal, controlar y someter a la gente para quedarse con su dinero, en fin tods sabemos lo que son las sectas...

La verdad brilla por su ausencia, por todos lados nos manipulan nuestro sistema de creencias esta obsoleto.

Nadie nos ha hecho ver el enorme potencial que tenemos en nuestro pensamiento, yo personalmente varias veces lo he podido comprobar para bien, vi como se manifestaban cosas o situaciones realmente sorprendentes como primero las cree en mi mente dando por sentado que así sería, no en solo una experiencia en muchas ocasiones.

Cuando las cosas salen bien si que las aceptamos cuando las cosas que nos suceden no son lo que queremos al menos concientemente decimos son cosas que se salen de nuestro control.

Yo mismo coincido con Alma Rosa, cuando dice que hay cosas que se salen de nuestro control aunque no creo en la culpa si en la responsabilidad, yo esta tarde he estado dándole muchas vueltas a eso yo o tal vez mi ego, pero yo me pregunto ¿por que cuando las personas están serenas emocionalmente generan una inercia de cosas positivas?

¿ por que cuando empezamos mal el día si no cambiamos el chip, nos suceden una y otra casa mala, como un efecto domino, así me paso hace un año y en un día que empecé mal no pararon de sucederme cosas incluso estuve a punto de tener un grave accidente en el coche al final de la noche, mi pensamiento estaba muy mal y mis emociones también ¿Y por que en un ambiente donde no hay armonía suceden cada día mas y mas cosas peores? Eso lo veo por ejemplo con una de mis clientes y es matemática pura siempre en un ambiente de desquiciamiento no paran de suceder cosas malas, siempre hay discusuiones, peleas, perdidas de dinero, un horror. Tambien existen los casos contrarios y ves entornos de paz increíbles donde las cosas van fluyendo facil, debo decirlo las menos casos



¿Por qué cuando presentimos cosas malas algunas veces esas mismas cosas así se manifiestan en la realidad?

Les podría contar un caso de una señora de Viena que estuvo de visita en Madrid en casa de mi ex suegro y tenía que irse al Aeropuerto de Barajas y quería pasar al Museo Reyna Sofía pero no quería por que tenía PAVOR, SI PAVOR a que la robaran, al final fue y sabéis que paso la robaron.
 A mi o a mi ego le cuesta aceptar y debo de reconocerlo por que creamos ciertas experiencias, desagradables y nos sentimos victimas de las circunstancias.

Yo digo que bueno que me han pasado cosas muy desagradables si no no estaria buscando como mejorar con el único fin de ser feliz y estar en armonia,  estoy viendo el por que de esas experiencias el por que elegimos esas experiencias. Eso es muy difícil de aceptar YO EL PRIMERO pero através de una profunda reflexión estoy y digo estoy empezando a creer que es cierto a si como estoy convencido que también las cosas buenas que atraemos y las creamos en nuestra mente conciente pero sobre todo Inconciente.

Difícil reflexión lo se nuestro sistema de creencias en el cual hemos sido educados no nos permite tener estos palnteamientos y sobre todo la gente que pretende controlarnos, es decir el poder económico que es igual al pode político mas bien el poder político no existe, no quiere que evolucionemos.

Solo me queda una pregunta por resolver ¿Por qué no desean que el mundo con todos los recursos que tiene no vivamos de una manera sin hambre, guerras, por que ese afan de manipulación, tanta mierda, que fin persiguen? ¿Por que no quieren que el ser humano semaos felices. a que viene ese afan de sometimiento?

Tal vez solo através de un pensamiento colectivo basado en el amor se puede erradicar tanta pudredumbre y así evolucionar como sociedad global.

Pero para esto hace falta  cambiar  NO en apariencia y en palabras hay que  cambiar de VERDAD para bien pero en esencia y ojito mucho ojito YO SOY EL PRIMERO QUE QUIERO CAMBIAR si no corro el riesgo de convertirme en un charlatán,  Y CREEDME  ESO NO LO QUIERO SER,esto es solo el inicio.

6 comentarios:

Missx dijo...

vayamos desde el inicio.

respecto a nuestra educación... en verdad que si ya no es adaptada al contexto actual, el asunto es que esas cosas que jamás deberian olvidarse es lo primero que se va...

desafortunadamente la idea capitalista está a la orden del día, y hoy entre más tienes económicamente hablando más quieres y si no tienes no eres nadie.

respecto a la liga de relaciones por interes llámese en todos los puntos que manejan, es como común, pero ese amor desinteresado del dar sin esperar ya parece una película vieja y pasada de moda que no funciona..... acá donde vivo las chavitas ya no puensan en un futuro, piensan solo en el momento y desafortunadamente cada vez son más las que se miran involucradas en relaciones que de buenas a primeras terminan y regularmente (la mayoría) termina muy mal.

la manipulación a la orden del día... pero sabes, lo más lamentable es que a la gente le encanta ser manipulada... la gente ya no lee, ya no vive con plenitud.. un ejemplo claro y del que puedo hablar aquí, es precisamente en los blog, todos tenemos algo que contar y lo contamos, pero el resto no importa... pasamos de la primera y de ahi hasta el ultimo parrado y ya leimos!!!! es lamentable que no demos más allá a nosotros mismos para aprender ((( perdón pero este tema lo traigo en mi mente bien táctil pronto escribiré sobre ello)... y pensar que es solo escritura y lectura, siempre venderá aquel donde el morbo aumente y creeme que hay morbos inteligentes (por decirlo) pero la gente no va mas allá no le pone cerebro se deja llevar.

si analizaramos más si interoretaramos mejor, este mundo sería diferente porque cada persona daría lo mejor de sí.

so pena de sonar enojada (que no lo estoy) lo que siento es preocupación, que clase de sociedad somos, hacia donde vamos si no estamos dispuestos a dar lo mejor, siempre lo mejor, porque para migas cualquiera!!! pocos quieren hacer la diferencia.

cuando comentas de la atracción de cosas buenas o malas, la verdad que es cierto, en ese sentido si puedo asegurar que somos nosotros quienes creamos nuestra propia realidad fuera de cualquier otro factor.

cuando uno dice constantemente "me voy a enfermar, me voy a enfermar" "estoy solo, estoy solo" tengo miedo tengo miedo" obviamente eso es l que tendremos porque lo estamos gritando a los mil vientos.

pero en canbio cuando nos sentimos en sintonia con la naturaleza, con nuestro yo interno, con la vida y con esa felicidad que no depende de nadie más que de nosotros mismos, hasta el peor de los días nublados es inmensamente hermoso.

creo que somos el reflejo de lo que pensamos y sentimos, con base en nuestro estado de ánimo y verdaderos deseos de vida.

por eso repitiendo mil veces lo que decia mi papá " viviré este día como si fuese el último de mi existencia y si no lo es daré gracias" porque solo ante el fin de los tiempos el hombre se sensibiliza, lamentablemente así es, cuando el tiempo se agota.

y yo no lo quiero, por eso aunque me digan loca seguiré creyendo que todo es posible mientras yo lo desee... y en este caso si más como tu y yo creemos que es posible.

Ricardo Marin dijo...

Grcias querida alma Rosa, no solo es posible es URGENTE, veoque en México las cosas andan igual que por aquí, la diferencia es que aquí la violencia esta no esta a la orden del día.
Hoy me has dado una lección desde mi separación me digo que estoy solo y claro así es. EN LO QUE ESTOY APRENDIENDO veo que realmente la realidad que queremos la vamos creando en NUESTRO SUBCONCIENTE.
y SI TU ESTAS LOCA bendita loca, mas locos hacemos falta, no hay que aspirar a se ricos en bienes hay que aspirara a ser prosperos claro que si eso es licito pues el dinero es ENERGÍA Y SOBRE TODO HAY QUE ASPIRAR A SER FELICES Y VIVIR EN ARMONIA Y PAZZ

Un chico de Lima dijo...

lo siento, me mareaste bastante y no puedo dejar un comentario decente en este post :(

la MaLquEridA dijo...

¿Y cómo se dejan de lado todas esas cosas malas y negativas que traemos?.

¿Cómo dejar de lado todo ese sometimiento al que hemos estado atados por muchos años?.

¿Cómo dejar de lado la religión que desde pequeños nos inculcaron nuestros padres, sin temor a que ¨Dios¨noa castigue?.

¿Cómo hacerlo?... dime...

Ricardo Marin dijo...

TE ENTIENDO JAVIER, YO MISMO TERMINE MAREADO.

Y a ti Malque te dire que yo no soy nadie para decirte como hacerlo eso lo tienes que descubrir tu, Mira si la Iglesia catolica a manipulado con el castigo y la culpa, que a marcado a mucha gente:

Solo te digo que idea tan enferma el que dice que Dios castiga, que apfan de manipulación, que horror.

Yo te puedo decir que yo estopy aprendiendo atraves de meditar, replexionar, investigar, acudiendo a ayuda profesional y sobre todo vivir aprendiendo vivir aquí y ahora, esa es mi receta, los viejos sistemas de creencias no sirven

Paco Ponce dijo...

Hola Ricardo, gracias (también a los que han comentado)por tomarte el tiempo de compartir tu visión de las cosas. Yo creo firmemente que el universo está obligado a manifestar nuestras creencias, y por tanto creamos nuestra realidad. Te paso este enlace que para mi ha sido importante. http://www.lacajadepandora.eu/enric-corbera-biodescodificacion/