jueves, 17 de diciembre de 2009

Almería tierra de Magia



La otra Almería, esta es la que nunca sale en las postales ni en los videos que yo suelo tomar, sin embargo esta aquí omnipresente la agricultura intensiva es el verdadero motor de esta tierra que incluso exporta su tecnología a paises como México donde cada año muchos agricultores del Noroeste de México nos visitan en Expo Agro.


Esta es una tierra donde cada vez mas la gente que vivimos aquí somos de fuera.

Por ejemplo en el municipio de Roquetas mayoritariamente esta la población africana y de paises del este de europa como Rumanía, a veces caminando por algunas poblaciones yo soy en único blanco o como el sábado pasado tome café en un bar en Las Norias de magrebíes un bar donde el único que hablaba español era yo todos los demás en árabe curiosamente es uno de los pocos bares donde no había ni una sola gota de alcohol ya se sabe los musulmanes no beben alcohol.

Esta tierra me gusta, he pasado momentos dificiles por la soledad y es que me vine de Madrid sin conocer a nadie cautivado por su magia y su luz. Me vine literalmente con lo puesto y hoy en día soy reconocido en mi trabajo y voy progresando.

Esta es mi tierra y lo digo por que es la tierra donde yo decidí vivir, aunque mi familia materna son del norte de España de Vizcaya (vascos) y mi padre es de México, yo nací en México. Hoy puedo decir con orgullo que me siento muy feliz de vivir en Almería mi tierra adoptiva. No me considero ni mexicano ni español aunque soy de ambos paises y tengo sus nacionalidades. me siento mas ciudadano del mundo y Almeriense pues es la primera vez donde yo tube la opción de escoger que aquí es donde quiero vivir.

Me parecen interesantes hasta los invernaderos, esto es tan solo un avance de lo que estoy preparando de fotos de La otra Almería.









11 comentarios:

Flor dijo...

Hola Ricardo! Que bueno que te sientes bien en Almeria. Yo no conozco esa ciudad. Me gustaron tus fotos y tus palabras.
Te sientes a gusto pués!

Besos
Flor

KARMILA dijo...

Creo que sin duda ha sido de los post mas hermosos que he leido, porque se nota la calidez de tu corazón hacia esa tierra.

Y definitivamente no es lo que se esta acostumbrado a ver en los videos o postales, pero gracias a ti la podemos conocer los que estamos aquí en México.

Y me gusta mucho tu forma de pensar respecto a la nacionalidad "no soy de españa ni de México" soy del mundo¡¡

Muy bien Ricardo¡¡

Besos¡¡

Ricardo Marin dijo...

muchas gracias a ambas flor y karmila

Un chico de Lima dijo...

interesante referencia y bonitas fotos :D

Missx dijo...

fantástico lugar y maravillosas tomas mijo...

te mando un abrazo desde acáaaaa hastaa alláaaa en donde estas :)

Ricardo Marin dijo...

Gracias Almita otro abrazo para ti, saludos

Jaime Rivera dijo...

Hay un dicho en inglés ¨home is where the heart is¨ y yo lo adaptaría para decir que uno es de donde uno se siente. Tu post lo ejemplifica perfectamente. Saludos.

Ricardo Marin dijo...

absolutely, thanks for been here, Jaime

Marina Judith Landau dijo...

Qué lindo que nos muestres tu tierra desde tu mirada. Y qué bueno que hayas encontrado tu lugar en el mundo. Muchos lo buscan toda la vida sin poder hallarlo. Partir hacia un nuevo lugar sin conocer a nadie y comenzar de nuevo es una experiencia de crecimiento única, que requiere de valor y fortaleza.
Me ha gustado mucho tu blog, los temas que te interesan, voy a seguir visitándote.
Un abracito.

Ricardo Marin dijo...

mil gracias dondelohabredejado quería hacerme seguidotr tuyo pero no encontre la opción en tu blog, un saludo yo tambien te cvisitare

Marina Judith Landau dijo...

Ah, es que no puse en mi blog lista de seguidores... Yo te tengo en mi reader, y ni bien actualice en el blog la lista de blogs que sigo, te pondré también allí.
Un abrazo, que tengas un pleno fin de semana.