martes, 29 de diciembre de 2009

La importancia de una buena actitud.


Ricardo Marín. Aguadulce 29/12/09

Una de las ventajas que tenemos hoy en día es Internet y el acceso que nos permite a tener mucha información a nuestro alcance. Últimamente no enciendo ni la radio ni la T.V. la mayor parte del contenido es muy negativo, así que prefiero buscar documentales y podcasts para escuchar mientras trabajo en mi ordenador y hoy tuve la fortuna de encontrar uno muy bueno acerca de una palabra mágica llamada actitud.


Sin lugar a dudas una actitud positiva y un reajuste en nuestros hábitos eliminando los malos hábitos y generando buenos son claves para superar la crisis y no solo eso conseguir mejorar en todos los aspectos de nuestra vida os doy el enlace de este joven mexicano que me dejo gratamente impresionado aquí tenéis el enlace:

http://www.logra-tus-metas.com/blog/tag/motivacion/

Y de paso recordaros que las mejores cosas de la vida son gratis y muchas veces las tenemos al alcance de la mano y por acostumbrarnos a ellas no le damos importancia, aquí os dejo 2 fotos, una que tome el día de hoy a primeras horas de la mañana desde el balcón de mi piso y otra el pasado domingo en la playa de Aguadulce, ests regalos a la vista y los sentidos me hace ver que poco a poco se van consiguiendo las cosas, este es un regalo que Dios y la vida me han dado y que debo de agradecer, me ha hecho reflexionar que hoy estoy mejor que hace un año, aunque a veces mi ego siempre me este dando la lata diciéndome que debería estar mejor. Es por eso que pensar menos contemplar mas y viviendo el aquí y el ahora que es la mejor forma de ir avanzando.


Ricardo Marín. Aguadulce 27/12/09

9 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

pues te había dejado un comentario pero una falla en el sistema no lo pudo publicar... pues ahora los medios digitales brindan un montón de beneficios a todas las personas que lo revisen ya que dan una diversidad de noticias e incluso hay actualizaciones instantáneas. como bien mencionas los medios tradicionales en su gran mayoria brindan noticias negativas llegando incluso a idiotizar a la gente :S

@eduardorobles dijo...

Dijiste algo que se me hizo más notorio que lo demás: Ser Agradecido. Cuesta mucho serlo creo yo, pero una vez teniendo esa conciencia en nuestra mente podremos ver las tantas bendiciones de las que somos privilegiados... "Ser agradecido", qué frase (de un par de palabras) tan grande!! Es toda una filosofía de la vida... Ojalá mantengamos el espíritu de perseguir dicho ideal.

Ricardo Marin dijo...

Muchas Gracias Javier por pasar por aquí y espero que lo pases muy bien el fín de año.

Muchas gracias tambien a ti Eduardo, pienso que es nuestra responsabilidad mantener ese espiritu de agradecimiento, al final la vida siempre te compensa. Saludos al hermoso estado de Chiapas y feliz 2010 para ti tambien.

Marina Judith Landau dijo...

Qué hermosas fotografías!! Gracias por compartirlas.
Yo creo que la actitud es muy importante para inclinar la balanza a nuestro favor, y para sentirnos mejor y avanzar en la vida.
Ya mismo voy al blog que nos recomendás, muchas gracias, un abrazo.

Anónimo dijo...

A veces nos parece que todo lo que tenemos o hacemos no sirve para nada, y es todo lo contrario, nos sirve para vivir, para ser nosotros mismos, para continuar adelante. La forma de ver las cosas y de asumirlas es lo que hace que podamos verlo mas positivamente y si lo conseguimos todo es mucho mas facil. No diremos que la vida es coser y cantar, pues muchas cosas no siempre se pueden cambiar, pero si que depende de nuestra actitud ante ellas el poder verlas con una sonrisa antes que con un mal gesto.

Coincido contigo que ultimamente es muchisimo mejor echar mano del pc y de las cosas que queremos ver antes que poner en marcha el televisor, aunque claro esta, intentando de tanto en cuando ponernos al dia pues en mi caso a veces me paso tanto tiempo sin mirar la cara a esos trastos que luego parezco de otro planeta...

Saludos y agradezco tu visita por mi blog!!!

Jaime Rivera dijo...

Yo creo que son etapas de las que hay que aprender a salir.

ALFA dijo...

QUE ESA ACTITUD POSITIVA
ESTE EN TU VIDA TOOODO EL AÑO!!
FELIZ 2010!!

la MaLquEridA dijo...

Te mando un abrazo muy fuerte, hoy y siempre.

Gracias por estar.


Besos.

Priscila dijo...

Bonitas fotos y como siempre, excelente reflexión!

Lo más bello es gratis, natural, sin presiones.

Gracias por hacernos recordar que la vida es fácil. Saludos desde México