domingo, 6 de diciembre de 2009

NO SOMOS VICTIMAS

A través de una terapia que estoy llevando acabo me han hecho ver de forma muy acertada que me he vuelto adicto al sufrimiento, al victimismo y que mi subconsciente en gran medida esta eligiendo estas experiencias.


Desde luego al principio mi primera reacción es eso no puede ser, yo no elegí las circunstancias por las que he pasado, yo no elegí que me defraudaran, me engañaran en mi trabajo con mis comisiones, del comportamiento de mi ex mujer conmigo, por que me robaron en mi negocio y muchas cosas mas que no conviene recordar mas.

Sin embargo se fueron creando estas situaciones una tras otra en un efecto domino que nunca terminaba, pues mi pensamiento através de mi subconsciente lo requerían y es que mi cerebro se volvió adicto a la química que crea el sufrimiento y que mis neurotransmisores necesitaban.

En fin una seria de situaciones muy difíciles y muy duras que causaron en mi un profundo dolor y sufrimiento. Hace casi 6 años cambio mi vida de una forma que nunca me hubiera imaginado. Tanto dolor tanta lucha por la supervivencia y resolver un problema tras otro, crearon en mi cerebro unas neuro conexiones que se volvieron adictas a la química que produce el sufrimiento y después de estos años de abusos emocionales mi cerebro me pide esas sustancias y en base a esas adicciones mi subconsciente ha seguido creando situaciones desagradables.

Si realmente queremos mejorar tendremos que hacerlo desde el cambio de actitud para generar aquello que queremos no lo que no queremos. HOY MAS QUE NUNCA ESTOY CONVENCIDO QUE NOSOTROS CREAMOS NUESTRA PROPIA REALIDAD. Buena o mala

¿Cómo actuamos de adentro hacia fuera? ¿Qué es en realidad lo que soñamos? ¿Qué es en realidad lo que queremos?

Son preguntas que conviene que nos hagamos y respóndelas con sinceridad.


Es por eso que debemos de romper con nuestros esquemas en los que se han basado nuestra vida para cambiar de verdad y todo empieza en sanar nuestras emociones y pensamientos.

A continuación os invito a que veáis 2 videos uno que tome el día de hoy aprovechando un día hermoso y otro de la película ¿Y tu que sabes? Dentro de la madriguera que os recomiendo ampliamente.

Yo el día de hoy reclamo mi derecho a ser adicto si pero adicto a la felicidad nunca mas al sufrimiento.
Y ofrezco mi perdón a todos aquellos que me hicierón daño de una forma consciente o inconsciente.
A la vez que ofrezco mis disculpas atodos aquellos que haya podido ofender o hacer daño, familia, amigos incluso extraños.







Gaiteiro Galllego en Aguadulce


El regalo del Mar Mediterraneo.

Ricardo serno y tranquilo

5 comentarios:

Missx dijo...

sabes unos como bien comentas adictos a la "mala suerte se han hecho" otros a la soledad, otros a vícios etc... por eso digo que todo será como nosotros queramos, darme colores u obscuridades a la vida.

en una época me sentía bien en soledad, en otras la aborrecí, en otras la necesitaba y sin darme cuenta me volví adicta a ella al grado de yo sóla alejar a todo mundo... fue hasta que me di cuenta que me estaba alejando incluso de mi, cuando una llama interior me qu´mó y me dijo "almita despierta, regresa a ti" y aquí me tengo y me comparto y dejo que compartan conmigo.

no cabe duda que las manías del ser humano pueden convertirse en los peores lastres.. por eso hay que elegir bien, y vernos como en realidad queremos estar.

te quiero mucho... padres videos, me gusta muchisimo escucharte y verte.

Ricardo Marin dijo...

muchas gracias Almita, un abrazo,

Cassiopeia dijo...

Gracias por el paisaje, por los pensamientos y por el gaitero.
1. Debes tener unos atardeceres espectaculares.
2. Todos somos adictos a algo.
3. Son usuales los conciertos de gaita a la orilla del mar?

Un abrazo afectuoso

la MaLquEridA dijo...

No sé si he aprendido a ser víctima, solo que el dejar de serlo me llevará mucho tiempo, mucho más del que pensaba.

Tal vez algún día tenga respuestas a preguntas que no me he hecho pero que están ahí esperando saltar,... ni yo me entiendo.


Un abrazo.

Ricardo Marin dijo...

Cassiopea, los conciertos de Gaita no son habituales yo nunca habia visto un gaiteiro por estas tierras del sur , este señor es de Galicia tierra celta igual que Escocia.

Malquerida. Hay que tener paciencia en nuestro aprendizaje, no te culpes de nada ni te sientas mal, yo he descubierto en estos ultimos meses, que lo primero es erradicar las culpas y los juicios

y lo segundo empezar a sentirme feliz si cambio mis emociones y estado de animo todo cambia mejoro incluso mi salud

Estoy convencido.
Un abrazo a todos los que pasais por este Blog