jueves, 15 de abril de 2010

PUTA PERCEPCIÓN....

Percepción no es igual a lo que uno piensa y dice, otra cosa muy distinta es lo que la gente con la que nos interrelacionamos entiende, ese es uno de los dramas de la comunicación.

La mayoría de las veces el mensaje de un emisor a un receptor se interpreta de una manera diferente a la que quisimos decir.

Así que hoy decido dejar de interpretar lo que piensa la gente.

Y centrarme en mis sueños, trabajar en ellos para construir la realidad que quiero para mi y dejar que esta maravillosa vida siga sorprendiéndome.

Lo mejor es dejar de intelectualizar ya que muchas veces intelectualizando nos convertimos en ignorantes llenos de conocimientos.

VIVIR EL AQUÍ EL AHORA con entrega y pasión por lo que hago.

Eso para mi es lo único valido y lo que resuelve mis necesidades, pues solo así logro fluir pese a toda la ESTUPIDEZ que genera esta sociedad moderna tan llena de VIOLENCIA  sobre todo INCONFORMISTA y retrograda en la que sus individuos creen que son el ombligo del COSMOS.

Incluso yo.

Cuanto me falta aun por aprender. Quizás ni en 10 vidas lograre ser un sabio sin apegos y sobretodo sin prejuicios y juicios QUE ES UNA ABSOLUTA PERDIDA DE TIEMPO Y ENERGIA PARA SER FELIZ.

La vida es sabia y mi corazón pese a tanta MIERDA que veo esta llena de ESPERANZA.

16 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

Me da la impresión de que este post es sólo la mitad del mensaje entero. ¿Qué te motivó a escribirlo? Eso se me hace más interesante. Me llenas de curiosidad. ¿Por qué dices lo que dices? ¿Alguien te malentendió?

xhabyra dijo...

Animo!

Mafalda dijo...

A veces la razón nubla más la visión que el corazón... y es que quizá de todo lo que se trata es de simplemente vivir.. un abrazo!

Luz Sofía Barroso Guerra dijo...

Ricardo: Me ha pasado tantas veces. Te entiendo perfecto, por un malentendido un muy querido amigo me eliminó el Miércoles del Facebook, porque se sintió aludido por un post, en fin dejaré fluir la vida. Lo que te toca aunque te quites, y lo que no te toca aunque te pongas. :)
Un abrazo
Luz

Ricardo Marin dijo...

Hola Jaime, esto me pasa todos los dias, no estoy molesto ni mucho menos solo expongo, lo que me ocurre tanto en persona como en la vida virtual, ya el otro día publique un post similar y es que se mal interpretan las cosas de una manera que lo que decimos y escribimos se le da una interpretación absolutamente diferente a lo que se piensa o se dice.

Xhabira, gracias por pasar por aquí siempre me gusta recibir tus visitas, un saludo.

Mafalda, claro de lo que se trata es vivir así a vivir que son 2 dias,un saludo

Luz, gracias tambuien eso lo de las malas interpretaciones pasa muchisimo y ya vez tu amigo te eliomino del Facebook por sentirse aludido, no solo mal inyerpretan si no qyue se sienten el centro del universo y se vuelben suceptibles, como dicen en los 4 acuerdos de Miguel Ruiz NO TE TOMES NADA PERSONAL, pues cuando así sucede empezamos a sufrir.

Un saludo

Reflexiones de Emibel dijo...

Ufffff, amigo, bastante tenemos con vivir la vida y relacionarnos cómo para ponernos a pensar en lo que los demás entienden de lo que decimos, escribimos ó pensamos.
No te compliques tanto la vida.
Hace ya tiempo dejé de que me preocuparan y/o importaran las percepciones de los demás y te aseguro que soy más feliz.
Siempre digo quien me quiera que me quiera como soy y quien no pues el que se lo pierde es el otro (sin caer en la pedantería).

Me gustó tu blog asñi que, con tu permiso, me acomodo, vale?
Un fuerte abrazo.

Ricardo Marin dijo...

Emibel bien venida y te digo que a mi tambien me gusta tu blog.

no deberia molestarnos en general descubrir que la percepción juega mlas pasadas en la comunicación, lo malo es que a veces afecta como en las relaciones personales, de negocios y de trabajo, lo demas no dbe por que ni siquiera quitar tiempo, es increible lo que pasa por las cabecitas locas de alguna gente, hay algunos qyue se les ve rumiendo su desdicha qu8e hooror, mas cvale rir que llorara jejejejjeje.

Taker dijo...

Creo que a todos nos falta mucho por aprender, la cosa es que muchas veces nosotros mismos nos negamos a hacerlo.

Respecto a lo de vivir el aqui y el ahora coincido, pero también hay que vivir pensando en el futuro.

La sociedad retrogada e inconformista... lamentablemente esa siempre va a existir.

Saludos

Ricardo Marin dijo...

Hola Taker, dese luego que hay que pensar en el futuro, pero no preocuparse por el futuro me explico:
Pre ocuparse es ocuparse antes de tiempo no sirve de nada.
Si yo vivo el `presente de una manera responsable y centro mis energias en el aquí y en el ahora estoy resolviendo mi futuro.

DE que sirve pensar de aquí a a 2 años voy a hacer si los planes muchas veces se tuercen.

Desde luego que para conseguir cosas para el futuro hay que tener objetivos y metas pues si no es ser un divagante y un barco a la deriva.

BUSCA A ECKHART TOLLE autor del libro El poder del ahora.

En mi barra de videos lo tienes en su conferencia magistral que dio en Barcelona.

Taker dijo...

Eso que mencionas es cierto, de nada sirve hacer planes a mediano o largo plazo si estos no se van a cumplir.

Checaré lo den la conferencia.

Saludos

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Ricardo!
Al margen de otras cuestiones…
Creo que lo más importante es conocerse uno mismo,
asumir ese conocimiento.
Dejar a un lado, las interpretaciones de los demás,
que además no tienen porque coincidir con las nuestras.
Que no por ello son mejores ni peores,
cada uno tiene además el derecho a sus propias razones, e interpretaciones…
Casi siempre por defecto, llevadas al propio terreno, y sintiéndolas como parte.
Quizás sea esto lo que genera la suspicacia… Nuestra suspicacia.

De todas formas lo importante es saberse leal con uno mismo.

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Buen fin de Semana.

Duffmordaz S.A. dijo...

hey ricardo menudos dias he pasado, pero tienes razon me sumergi en un viaje muy loco en donde estoy aprendiendo a desaprender cosas. Quiero dejar muchas cosas de esta vida y renacer en dias proximos te mando un abrazo al mediterraneo y la eterna gatitud por estar pendiente de mi progreso. Tus comentarios en mi blog me llenan de alegria por que se que hay personas que entienden lo que hago y lo comparten saludos Ricardo

la MaLquEridA dijo...

Siempre me pasa eso, escribo una cosa y me entienden otra, pero ya no me preocupo, cada quien leé lo que quiere leer o mejor dicho entender según el ánimo que esté.
No te enojes Richard.

Abrazo.

Cassiopeia dijo...

Amén

Myriam dijo...

AL centrarte en ti mismo, vas por muy buen camino.

¡Sigue adelante!

Abrazo

Aline dijo...

Cuantas veces decimos cosas que lástiman y que no somos capaces de reconocer ni decir perdoname por favor no quise decir lo que dije !.
Para mi, que olvido pronto y trato de no guardar resentimientos por que me da artritis .
trato de concentrarme en el hoy , nadie puede sacarme de mi centro ( aunque algunas veces lo hago )para su satisfaccion .
si no les gusta mi manera de ser y pensar, ni modo.!!!
hay que pensar más en como nos comunicamos !!!!, Hay que hacerlo con amor para poderlo dar. Si no es así perderemos todo lo que hemos avanzado . Feliz fin de semana hijo y no te enganches con nadie vales mucho . ma