lunes, 26 de abril de 2010

TEORÍA DEL KAOS...


Llevo ya varios meses reflexionando en lo que somos de donde venimos y a donde vamos. En mis momentos de estar atento al presente he descubierto unos cielos hermosos y mucha belleza que por las prisas de lo cotidino mi ser deja de percibir. Y veo que a pesar de las vicisitudes de lo cotidiano, nada sin excepción tiene la menor importancia.


En mi búsqueda de respuestas me acuerdo en la teoría del kaos y es que a veces todo me parece un milagro que funcione y siga andando la vida.

Se que a veces uno dice esta vida es una mierda sin embargo no me doy cuenta de todo lo bello y extraordinario que es lo que ya tengo, es por eso que mejor es fluir y dejarse de gilipolleces y disfrutar a tope del presente todo se arregla y todo tiene solución.

Ya que el ser humano en su afán de ordenarlo todo choca con la misma realidad, irregular y discontinua. Muchos científicos ya han renunciado a la ilusión del orden para dedicarse al estudio del caos, que acepta al mundo tal y como es: una imprevisible totalidad.

Si tiramos una piedra a un río, su cauce no se ve afectado; no sucedería lo mismo si el río fuera un sistema ordenado en el que cada partícula tuviera una trayectoria fija; el orden se derrumbaría.

Las leyes del caos ofrecen una explicación para la mayoría de los fenómenos naturales, desde el origen del Universo a la propagación de un incendio o a la evolución de una sociedad. Entonces, ¿por qué lleva la humanidad tantos siglos sumida en el engaño del orden?

A vivir que solo son 2 días y en 250 millones de años no seremos ni un leve recuerdo nadie de nosotros.

Así que a dejarse de tonterías y a fluir en el presente que es lo único que tenemos.

12 comentarios:

Duffmordaz S.A. dijo...

El fluir en la realidad Ricardo, tomar lo bueno y bello de lo que pareciera no serlo. Como siempre tu comentario me alegra y me recuerda que la forma de mirar es todo en la vida.

María dijo...

Ricardo:

Tienes mucha razón en tus reflexiones, y es que... ¡cuántas veces decimos: "esta vida es una mierda"! -muchas-.

Cuando algo nos va mal o cuando vemos que alguien está mal, mismamente yo esta mañana pronuncié esa palabra al ver a una persona conocida irreconocible porque le está comiendo el cáncer... si es que amigo Ricardo, hay veces que esta expresión nos sale del alma por las cosas que vemos o nos pasa, si es es tanto lo que hay que cruzar por este camino, tanto...

Pero ahora que leo tu post, intento reflexionar y darme cuenta de que la vida tiene también cosas muy bellas, ¿por qué nos cuesta tanto reconocerlas y verlas?

Me gustan tus apreciaciones, la manera que ves la vida, ójala nos dejemos fluir por el positivismo sin dejarnos arrastrar por la sombra.

Un beso.

Ricardo Marin dijo...

Gracias Duff eres un eterno buscador de la belleza, te felicito.

María. El ser optimista o positivista es una simple reacción de supervivencia, pues regodearse en lo malo solo nos arruina, pero mas que ser positivista he decidido ser existencialista somos unos seres tan efimeros que no vale la pena tomarnos tan en serio y si ver lo bello de la vida, que AHÍ ESTA pero somos tan ciegos que nos ofuscamos en nuestro interior y ese interior nos impide ver la OTRA REALIDAD la que esta afuera de nuestra introspección.
un beso.

Abuela Ciber dijo...

Fluir y en positivo .

Las constantes quejas creo que se deben a no saber, com,o tu dices, valorar lo que se tiene.

Un placer leerte.

Cariños

@eduardorobles dijo...

"Así que a dejarse de tonterías y a fluir en el presente que es lo único que tenemos"

Maestro! Creo que todo se resume en esta frase. Dios, si todos pudiésemos repetirnos esto cada que despertamos....

Excelente Post!

Un par de neuronas... dijo...

Hola, acabo de darme cuenta de que se me había borrado tu link y el de otros cuatro amigos, menos mal que guardaba una lista con vosotros, amigos.

Pues el caos es un elemento y concepto necesario y hermoso, sin él no habría armonía en el cosmos ni en nosotros mismos. La idea de los opuestos es apasionante cuando lees a los presocráticos.

En cuanto a la vida, creo que las personas que como tú o yo somos tan apasionadas y sensibles, sufrimos de la misma forma y tnemos que hacer más esfuerzo para sobrellevar los malos momentos; no obstante, también reconocemos y disfrutamos más de lo hermoso que tenemos alrededor Y SON MUCHAS COSAS.

Muchos besitos.

Eurodani dijo...

Hola, Ricardo:

Muy interesantes reflexiones. Por mucho que nos rebanemos los sesos sobre de dónde venimos o a dónde vamos, nunca tendremos una seguridad total.

La realidad que percibimos es la actual y debemos ver nuestras "energías" como un premio, disfrutar de esta vida y ser optimistas. Todo tiene un porqué aunque no llegemos a comprender.

Pienso que somos energías en constante transformación.

Saludos

Reflexiones de Emibel dijo...

Y a pesar de todo, la vida continúa, con pozos negros y con brillantes estrellas.
Buenas reflexiones, mejor tu positividad final. Es mejor no hacerse preguntas que nos lleven a un caos.
Un abrazo.

la MaLquEridA dijo...

Cuanta razón tienes al decir que debemos dejar fluir sin ponernos a pensar en lo malo solo concentrarnos en lo bello que aunque parece difícil si s puede lograr.


Un abrazo.

Myriam dijo...

A Fuir en el presente, con recuerdo del pasado y conciencia de futuro.

Besos

Yuria dijo...

Hola Ricardo, paso a dejarte un abrazo. Estoy de acuerdo con esto que dices de que ya tenemos que valorar lo que tenemos, que es mucho.

Aprender a vivir, como dices en tu presentación, es un proceso lento. Necesitamos la experiencia.

Te veo con muchas ganas de vivir y mejorar.

Unbeso.

Ricardo Marin dijo...

yURIA SOBRE TODO DE SER FELIZ Y NO REGODEARME en tanta negatividad y tanta malaleche que se respira ultimamente en el ambiente.

Y gracias atodos los que handejado sus comentarios, se los agradezco, lamento no pode contestaraa todos por falta de tiempo.

Pero todos estan presntes en mi corazón.

Ojala que el mundo mejore y todosseamos mejores personas.